BUZZTREND O como aplicar tecnologías semánticas en Internet Mayo 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paginas Web.
Advertisements

¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Productos Comunicativos
TALLER # 5 INVESTIGACION DE LA WEB 2.0
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
INTERNET, NAVEGADORES Y BUSCADORES
1 Propuesta de Plataforma Tecnológica Sistema Nacional de Indicadores Universidad Veracruzana.
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
TIPOS DE WEB.
* INTEGRANTES: VICTOR EDUARDO ACHURY BOHORQUEZ ESTEFANIA LARA ALDANA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA TECNOLOGIA EN DASORROLLO DE SOFTWARE.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
Evaluar el comportamiento del servidor del sitio Evaluación Heurística Tipos de evaluación a un sitio “En la economía tradicional el Cliente primero paga.
1 Diseño Orientado a Objetos Agustín J. González ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos 1er. Sem
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
SITIOS WEB EN INTERNET COLEGIO CAFÉ MADRID ¿ QUÉ ES UNA PAGINA WEB? Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
Herramientas web 2.0.
Prof. Adelaide Bianchini. Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. Universidad Simón Bolívar. Mayo Conceptos sobre hipertexto Prof. Adelaide.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Bases para el diseño de materiales formativos para la red. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
10 de Mayo 2012 Taller preparando resúmenes de políticas: 10. Evaluando los resúmenes y diálogos Unidad de Investigación en Políticas y Sistemas de Salud.
GESTION DE PROCESOS DE NEGOCIO
Inteligencia Artificial
1 Diseño Orientado al Objeto Agustín J. González ELO-326: Seminario de Computadores II 2do. Sem
Universidad de Managua U de M
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Más que libros electrónicos. Contenido Knovel proporciona acceso a más de obras de referencia distribuidos en 23 colecciones. Más de 60 editoriales.
Representación de Algoritmos
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
Procesos de la Publicidad
Análisis y Diseño de un Sistema Geo-referenciado para Atender las Necesidades Turísticas del Perú “TuriPerú” Expositora: Vega Marca, Jaqueline Asesor:
© 2008 IBM Corporation Web 2.0 en la Empresa Pablo Pedemonte Software Engineer, IBM Research
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
CONVERENCIA TECNOLOGICA. La oficina móvil: uso de smartphones en el trabajo Los smartphones, y otros dispositivos móviles, son potentes herramientas que.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gestión de Información para Proyectos Microsoft Project
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE DE GOOGLE ADWORDS
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Marketing Internacional
 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
Ed La nueva forma de compartir conocimiento online. ?¿ Plataforma de creación y compartición de píldoras de conocimiento entre profesores.
Consiste en conjuntos de números obtenidos al contar o medir elementos y tener cuidado para garantizar que la información sea completa y correcta.
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
Arquitectura de Sitios Web Arquitectura de Sitios Web Participante: Raquel Rojas Profesor: Juan I. García Página Web. de : Infocomunicación la red de la.
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
Es una web en donde se muestran varias direcciones de páginas que contienen el tema que se está buscando. Sus orígenes se remontan al año de 1994, cuando.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
John Jairo Durán Herrera Bienvenidos. Esto hace referencia a un sistema de distribución de información basado en hipertexto, que son accesibles y de fácil.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING. Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing. Instalan.
El Modelo del Proceso Web
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Antonio de Jesús González Arce Matricula DHTIC.
Una propuesta metodológica para el desarrollo de plataformas de educación a distancia que incorporen estilos de aprendizaje Pedro Salcedo L M. Angélica.
Transcripción de la presentación:

BUZZTREND O como aplicar tecnologías semánticas en Internet Mayo 2008

 Equipo de “Tecnólogos”, unidos por nuestra pasión por Internet y la tecnología  Ya llevamos 10 años investigando y trabajando juntos  Orientados a dar calidad a los clientes y formación a nuestros profesionales  Desarrollo de múltiples proyectos exitosos de Nuevas Tecnologías  En definitiva, experiencia en continua renovación.

 El 84% de los usuarios de Internet ha usado la red para obtener información o contactar con un grupo.  El 79% identifica al menos un grupo con el que se mantiene en contacto.  El 83% usa Internet para buscar información de un producto antes de comprarlo. Source: Pew Internet & American Life Project

4 Web Pages Portals and 1 st Gen. Search B2B B2E B2C Marketplaces and 2 nd Gen Search Analyze the content

 Usando inteligencia artificial dentro de bots, recolectamos grupos de contenido y los agrupmos para medir tendencias. Social-networking sites, wikis y folksonomies son ejemplos de contenido.

RecolectarAnalizarPresentar Flujo de la Información

Que Categorizar y aplicar roles Cuando Importancia de la secuencia temporal (medida en el contenido o en el continente) Donde Geoposicionamiento en función a Dominio/IP

 Basamos el análisis en tres conceptos:  Colecciones: El concepto global sobre el que queremos realizar la medición (coches, bebidas, personas,…)  Elementos: Las particularizaciones de las colecciones (Ferrari, Porsche, SEAT,…)  Tags: Las carácteristicas sobre las que vamos a comparar a los diferentes elementos de la colección (Velocidad, equipamiento, diseño, consumo,…)

 Nuestra herramienta baja hasta el nivel de dependencias en el procesado de lenguaje natural, para posteriormente usar un sistema experto que se encarga de tratar las frases en base a una serie de reglas y una base de conocimiento: reconocemos los objetos sobre los que buscamos opinión y los adjetivos que los califican, valorandolos y asignadolos al tag en cuestión

 Los resultados obtenidos nos permiten establecer comparaciones directas entre los diferentes elementos, agrupando esas valoraciones en función a tags y su temporalidad

 Con estos datos podemos establecer gráficas relacionando la valoración de los elementos en cada uno de los tags, dando una visión muy gráfica de la posición de cada elemento respecto a sus “compañeros”

 Si tienes problemas entendiendo algo, trata de dibujarlo :D  Algoritmos heuristicos nos proporcionan gráficas para navegar las relaciones entre diferentes elementos

 Este gráfico muestra el proceso completo desde la extracción de la información a su presentación

 Impacto en medios de sus patrocinios en motociclismo  Universo de medición restringido a una serie de Sites, rastreo vertical con Nutch  Análisis cuantitativo con características (posición, imagenes, …)  Integración con Pentaho

 Web 3.0?  Nuevos Formatos:  Audio  Imagenes  Video