1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El actuar pedagógico de Dios en nuestra historia personal
Advertisements

Hermenéutica práctica para líderes
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
Lunas no se forman por accidente
Segundo Domingo de Navidad
... Y acampó entre nosotros.
Dios Habito Entre Nosotros Y Vimos Su Gloria
La Creación.
Esta presentación está diseñada para que el alumnado de Enseñanza Básica, prepare la lectura del libro del Génesis 1,1s. Comienza haciendo referencia.
Música: “Cant dels ocells” de Pau Casals
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 de diciembre de 2006.
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
“AL PRINCIPIO” Génesis 1-2.
La historia de la Creación

Segundo Domingo de Navidad
Domingo segundo después de Navidad
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
“Jesús está con Jesús es lo que acontece cuando Dios habla sin obstáculos al ser humano. (J.Sulivan) Juan 1, Navidad A Autora: Asun.
Fundamentos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
SI NO.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Hoy, nos ha nacido el Salvador.
La Fuente de Vida.
ORATORIO de NAVIDAD de J.S. Bach: “Surge la hermosa LUZ”
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 1.
Tema 6: Dios Padre es el Creador
Natividad de Jesús - Juan 1, de diciembre de 2009 “El Señor está con Todo cambia cuando el ser humano se siente acompañado.
Escuchando“Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Ciclo A Escuchemos el “Cant del ocells”:...Al ver salir la LUZ más grande (pop catalana)
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
Domingo segundo después de Navidad
VINO A SU CASA Lectio divina Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero 2015 Secretariado Dioc. Cádiz.
Coment. Evangelio Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: M. Solemne Wav. Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Escuchar “El viaje” de Eleni Karaindrou, nos hace sentir peregrinos de este año nuevo.
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
Caminábamos Perdimos «Santo, santo, santo es el SEÑOR Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.» Isa 6:3b.
Estas listo para nacer de Nuevo?
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
DIA 1 DIOS CREO EL DIA Y LA NOCHE. Dios dijo:
DoMINGO II tiempo de NAvIDAD Ciclo A
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com Disfrútela Tiene música y avance automático de slides.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
En Juan 1, 1 – 5 la Bliblia nos dice que en el principio la Palabra era Dios, y por medio de ella, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue.
29/06/2013 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACACION U.E FE Y ALEGRIA « LA INMACULADA » BARINAS EDO BARINAS ALUMNO:
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Nueva Vida en Cristo.
La Luz Que Nos Guía A Casa.
Imágenes de Duccio Belén Música: “Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y.
Segundo Domingo de Navidad
PREGÓN DE “En el principio era el Verbo…” “Y el Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios”
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima.
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
El relato de la Creación
Estudios Bíblicos Lifeway ® 1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios “Reconozca el regalo de Dios” 2 de diciembre de 2012 (Juan 1:1-4, 10-18)
La creación Martina Álvarez Fennen.
Olivia Chab La Creación del Mundo Fuentes del judaísmo.
Transcripción de la presentación:

1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida y lo que fue hecho tenía vida en él. Él era la luz 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla. Juan 1, 1 - 4

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra era caos, confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. Juan 1, 1 - 2

3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. 4 Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad; 5 y llamó Dios a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche». Y atardeció y amaneció: día primero.

6 Dijo Dios: «Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras.» 7 E hizo Dios el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue. 8 Y llamó Dios al firmamento «cielos». Y atardeció y amaneció: día segundo.

9 Dijo Dios: «Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco»; y así fue. 10 Y llamó Dios a lo seco «tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «mares»; y vio Dios que estaba bien. 11 Dijo Dios: «Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra.» Y así fue. 12 La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla, por sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro, por sus especies; y vio Dios que estaban bien. 13 Y atardeció y amaneció: día tercero.

14 Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años; 15 y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y así fue. 16 Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas; 17 y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra, 18 y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien. 19 Y atardeció y amaneció: día cuarto.

20 Dijo Dios: «Bullan las aguas de animales vivientes, y aves revoloteen sobre la tierra contra el firmamento celeste.»

La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. Juan 1, 9 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Juan 1, 10

11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Juan 1, 11

12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; 13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. Juan 1. 12-13 14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan 1, 14

Conclusión: Por todo esto que hizo Dios por nosotros, sus Hijos, tenemos que hacer algo nosotros por Dios, y lo que podemos hacer, es que Dios recupere el paraíso que una vez creó. Porque aunque nosotros somos solo hombres y mujeres, vivimos en este mundo con el pecado, pero Jesús vino al mundo para enseñarnos a tener Paz, aunque exista el pecado. Por eso los que conocemos a Jesús, tenemos Paz y Vida Eterna, porque vivimos en Él. Y, aunque nos quieran quitar esa Paz, nosotros la tenemos y si la damos a los demás hombres, vamos a lograr que esta tierra vuelva a ser el paraíso que Dios creó.