I.E.S. Benjamín Rúa Julio Moreno López 1 Proyectos Curso 2009-1010 Desarrollo de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPUTEC-SAL Daniel Rivas Director General COMPUTEC-SAL Importancia de la Computación.
Advertisements

Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Microproyecto en Informática Educativa
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Publicación de páginas web
Streaming (Retransmisión de contenidos multimedia en Internet)
El Streaming Integrantes: Julio César Restrepo Ricardo García
Informática Básica Conceptos Generales.
PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo FASE DE PILOTAJE. Curso Página Web.
Mobile-learning Un nuevo modelo de Teleformación Desarrollo y experimentación de un sistema de adaptación de cursos de e-learning (basados en SCORM), a.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
1º Encuentro de EID en Unidades de Internación del INR
Informe de la Comisión de Evaluación de las de Redes de Colaboración de la Región Noroeste de ANUIES.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Un gestor (o administrador) de descargas es un programa diseñado para descargar ficheros de Internet, ayudado de distintos medios para ir pausando y reanudando.
MI PAGINA WEB Por: Ana Sofía Restrepo Agudelo Y Diana cristina otalvaro toro Grado: 6-2.
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
UNIDAD 7 WEB Y HTML.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
4:32:47 p.m.. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICO (SIB), PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PEQUEÑAS BIBLIOTECAS UTILIZANDO.
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
MATERIA: ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA DE LOS NEGOCIOS. PROFESOR: ARMANDO NAVA. ALUMNA: ALINE MÓNICA LUNA RAMIREZ.
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WIKIS.
¿Qué evaluar? Evaluar la adquisición de nuevas competencias tecnológicas y organizacionales. Los procesos formativos en la red Medios que.
Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN CONTADURÍA PÚBLICA LIC. CONTADURÍA PUBLICA INFORMÁTICA DOCENTE:
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López.
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
TEMA : GOOGLE SITE INTEGRANTES: JULIO ENCALADA SANDRA ZAMBRANO AURORA ALAVA ELIZABETH GONZABAY VILMA GARCES Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía,
Sistemas Operativos Tema 1 INFORMÁTICA 4ºESO 13/14.
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
¿Qué es una red LAN? LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS ”DESARROLLO DE SOFTWARE ”
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Habilidades Digitales «Convertidores y Espacios para compartir documentos en la web» Profra. Laura Elena Escobar Parra.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
TIPOS DE SOFTWARE Objetivo: Conocer los diferentes tipos de programas que se pueden instalar en la pc.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
PROYECTO MENTOR AMADO LÓPEZ CRUZ LÁZARO FRANCISCO MARTÍNEZ GARCÍA 07 DE OCTUBRE DE 2008 INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
COMPUTER DATA SYSTEMS. Carreras. Computación  Operador  Diseño Web  Programacion Web  Mantenimiento Ingles  Basico  Intermedio  Avanzado.
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES IES MODESTO NAVARRO LA SOLANA (CIUDAD REAL) FAMILIA.
La tecnología. la tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso.
Instalación local Índice del libro. Instalación local 1. Introducción a los sistemas operativos en redIntroducción a los sistemas operativos en red 2.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
Transcripción de la presentación:

I.E.S. Benjamín Rúa Julio Moreno López 1 Proyectos Curso Desarrollo de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

I.E.S. Benjamín Rúa Julio Moreno López 2 1. Requisitos.  Grupos de 4 alumnos.  Desarrollo del proyecto entre el 2/11/2009 y el 8/3/2010.  Presentación de una Memoria de Proyecto en CD y exposición el 12/3/2010.

I.E.S. Benjamín Rúa Julio Moreno López 3 2. Trabajo en grupo  En la Memoria de Proyecto se describirá la organización, coordinación y comunicación del grupo, la asignación de tareas y los resultados de cada miembro del grupo.

I.E.S. Benjamín Rúa Julio Moreno López 4 3. Evaluación intermedia  Tendrá lugar el día 15 de enero de  Valoración de: Fortalezas. Debilidades. Propuestas de mejora.  Se incluirá en un apartado específico de la Memoria de Proyecto.

I.E.S. Benjamín Rúa Julio Moreno López 5 4.Grupo de Proyectos 2º S.T.I.  Todos los grupos publicarán los objetivos y un resumen de las tareas, así como otros documentos de interés, links, etc, en el Grupo de Proyectos de 2º S.T.I. en  Esta aportación se tendrá en cuenta en la calificación final.

I.E.S. Benjamín Rúa Julio Moreno López 6 Proyecto “Salón de Actos”  Instalación y ajustes de los equipos audiovisuales necesarios.  Grabación y post-producción de actos.  Enlaces vía radio con el edificio “Reina Sofía”, para TV y wifi.  Mejora de la instalación audiovisual actual.  Calificación mínima: 6

I.E.S. Benjamín Rúa Julio Moreno López 7 Proyecto “Bluetooth”  Estudio y profundización en esta tecnología. Enlace bluetooth entre dos PC.  Control bluetooth; primero desde un PC, después desde un móvil: Sistema de encendido/apagado. Un robot rastreador. Programación J2ME.  Calificación mínima: 8

I.E.S. Benjamín Rúa Julio Moreno López 8 Proyecto “Servidores”  Sistema operativo Linux Ubuntu.  Servidor 1: Página web de “Proyectos de 2º STI curso ”. Aparecerá la difusión “streaming” de video en diferido y en directo. Pegar código/programa.  Servidor 2: Servidor de una intranet de recursos propios como apuntes y documentos de elaboración propia y/o SRS (Sitio de Red Social).  Calificación mínima: 7

I.E.S. Benjamín Rúa Julio Moreno López 9 Proyecto “Streaming”.  Estudio yprofundización en la tecnología streaming, broadcam, webcasting.  En servidor web público (Livestream) en diferido y en directo.Livestream  En servidor propio (Proyecto “Servidores”): Expresión Encoder 3 Macromedia Flash Comunication Server Otros (ver en “Broadcast 2009”).Broadcast 2009  Calificación mínima: 7

I.E.S. Benjamín Rúa Julio Moreno López 10 Proyecto “Redes Sociales”.  Clasificación, estudio y profundización de redes sociales.  Redes sociales en educación.  Creación de una red social en servidor web (Ning,Grou.ps)  Creación de una red social en servidor propio:  Calificación mínima: 7