Proyecto 1 Tipo de texto: descriptivo Español “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

© Rocío Lineros Quintero
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
SEMANA INSTITUCIONAL JUNIO DE 2012
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
INSTITUCION EDUCATIVA CARLOS RAMIREZ PARIS Ing. JUAN CARLOS GARCIA DUARTE Docente PREGUNTAS DE MATEMATICAS.
Programa de Educación Secundaria.
LA DIDACTICA.
Técnica vocal Repertorio Himnos Folclor musical de la Costa Atlántica Planos de la audición Análisis de obras Morfología Ejercicios preliminares Técnica.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Educación Básica Primaria
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Lengua Castellana y Comunicación
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Conocer la lírica tradicional mexicana.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 1 Bimestre 1.
Transcripción de la presentación:

Proyecto 1 Tipo de texto: descriptivo Español “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” ALBERT EINSTEIN Practica social del lenguaje: elaborar un reglamento interno del salón Competencias que se favorecen: •Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. •Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. •Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. •Valorar la diversidad lingüística y cultural de México. Aprendizajes esperados: Comprende la función regulatoria de los reglamentos en las sociedades. Analiza contenidos de reglamentos. Emplea los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y responsabilidades al escribir reglamentos. Nombre del proyecto:

Escuela Secundaria Técnica 94 Realiza un breve texto de lo que ha sucedido hasta hoy en la clase.

En equipo: busquen Investiga identifiquen

En equipo: En un diccionario o en el libro de texto busquen el concepto de reglamento y anótenlo en su cuaderno. Busquen un reglamento en su libro de texto e identifiquen quien lo realizó y la fecha de expedición. En equipo intercambian opiniones sobre la vigencia y adecuación del reglamento encontrado y anótenlas en su cuaderno.

TAREA: leer y buscar diversos reglamentos (deportes, sociedad de padres, transito, etc.) y tráiganlos a la clase: (puede ser en tu cuaderno, impreso o copias)

Verbos en presente indicativo: Verbos en futuro indicativo: Ej: tienes derecho a exigir tu calificación. Verbos en presente indicativo: (cuando se afirman o se niegan hechos) Ej: la educación tenderá a ser laica y gratuita. Verbos en futuro indicativo: (transmite ordenes) La obligación de los alumnos es aprovechar la educación. Modo infinitivo: (establece acciones) NOTA: siempre terminan en: ar, er, ir

Verbos en modo imperativo: Denuncia cualquier abuso. Verbos en modo imperativo: (Expresa ordenes)

De forma individual y con la tarea pedida anteriormente( reglamento) anota en tu cuaderno los verbos que encuentres en el. Derechos Obligaciones

Reglamento del grupo Del trato entre estudiantes y maestros • Tratar con respeto a los demás: llamarles por su nombre, pedir las cosas por favor, evitar agresiones físicas y verbales, hacer críticas constructivas, reconocer el derecho a ser u opinar diferente. • Ser atendido en caso de requerir ayuda especial. • Brindar apoyo extraordinario a los compañeros con capacidades diferentes. • Solicitar el uso de la palabra y respetar los turnos de participación. • Tener permiso para entrar o salir del salón cuando haya un motivo que lo justifique. • Usar un lenguaje (oral o escrito) apropiado y cortés para dirigirse a los compañeros o maestros. • Evitar comportamientos inadecuados moralmente dentro del salón o de la escuela. Se amonestará verbalmente a los alumnos que se sorprendan en esa situación y se requerirá la presencia del padre o tutor. Del trabajo en el aula • Cumplir con las tareas y acuerdos. • Participar en las actividades escolares regulares y extraordinarias con entusiasmo y compromiso. • Recibir información completa y suficiente para comprender los contenidos de las asignaturas. • Cuidar el equipo y mobiliario del aula y la escuela. • Mantener la limpieza de todas las áreas y colaborar en las actividades de mantenimiento.

Buscar en el libro de texto o en un diccionario el significado de las marcas graficas mas importantes y anótenlo en su cuaderno.

Signo: Significado: La coma El punto Las comillas Signo de admiración Signo de interrogación Dos puntos Punto y aparte Paréntesis Punto y seguido