 Dientes  Hombro  Frente  Boca  Nariz Primera Actividad 1/26 2 1 3 4 5 Empareja las partes del cuerpo con el numero correcto. Luego escribe una oración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
Advertisements

Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
WARM UP 1 What do the following mean in English? –1. el estómago –2. contento.
El vocabulario que usa en la oficina del doctor
Las enfermedades y los síntomas Expressing Sickness and Symptoms in Spanish.
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
El cuerpo humano.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Spanish II Señor Carpintero. Hazlo Ahora Tema: TENER Direcciones: Escribe las oraciones en español. 1.My cousin is cold. 2.Her sister is scared. 3.I am.
ESP 217/9/12 Students will be able to identify and utilize the direct object pronouns in Spanish. In the following sentences, identify the nouns, verbs.
Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ jueves veintitséisabril Have you ever been in a lot of pain? Write a paragraph about the most painful.
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
Using Gustar Avancemos Level 1. Help me fill in the grid with Spanish pronouns.. Yo Tú Él, Ella, Usted Nosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes X.
REFLEXIVE VERBS Ch Reflexive verbs are used to talk about an action that the same person is BOTH doing AND receiving. -It is like looking in the.
Vocabulario Talking about getting hurt Capítulo 9.
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Hazlo ahorael 23 de abril  Objetivo: SWBAT conjugate and use the verb Doler.  Read the following sentences and write down what part of the body is hurting.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
Study this picture for 1 minute. Try to remember as much as possible about it. Now tell your partner about the picture. Take it in turns to say something.
La salud. Giving/Asking for Medical Advice ¿Qué debo hacer?- What should I do? Debes…- You should… No debes… You should not… Debes tomar medicina - You.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
Use and write in sentences body parts vocabulary.
Los verbos reflexivos Objective: To be able to talk about your daily routine. Getting ready for a special event.
Bellringer 5/4 Write the name of the meal in which you would most likely eat the following foods. 1. Un sándwich de jamón 2. Una ensalada de atún y sopa.
1/20 PRIMERA ACTIVIDAD (VERDURAS) Write a sentence using each of the following food items.  Brócoli  Espinaca  Zanahoria  Batatas Verduras Verde OscuroVerduras.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO WE TALK ABOUT HEALTH AND PARTS OF THE BODY IN SPANISH? Unidad 6 lección 2 (6.2): LA SALUD.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Chapter 9 Translation Challenge!. Pregunta 1 My head hurts. I should take some Advil.
1/6 PRIMERA ACTIVIDAD 1. ¿QUÉ TIPOS DE COMIDA COMES? 2. ¿CUÁNTO COMES A DIARIO? 3. ¿QUÉ COMIDAS *EVITAS? ¿POR QUÉ? *Avoid.
7A. HeadFace  La cabeza  La cara nosemouth  La naríz  La boca.
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
Para empezar encuentro nos acostamos jugar se viste
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
A. No puedo respirar. Me duele la garganta porque toso mucho. b. Necesito una inyección (shot). Voy a tomar medicina especial, antibióticos. c. Mi temperatura.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Ahorita- escriban toda la oración 
¡El Cuerpo!. la mano el pie la cabeza la nariz el pecho los ojos la cintura El cuello la rodilla el dedo.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
Español 1: Capítulo 7 Vocabulario 2
Empareja el español y el inglés.
El Codo Elbow. El Dedo del Pie Toe La Uña Nail El Muslo Thigh.
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
ALC 74 Hoy es jueves el 19 de abril de Lee e identifica lo que es.
Bellwork Hoy es_________, el __________ de ___________.¿Qué tiempo hace? trecemartes abril 1. ¿Qué te duele? 2. A Paco ¿qué le duele? Me duele(n) _________.
Put your body projects/papers on the table in the back.
Health Vocabulary.
Spanish II Week 16. Para Empezar 7 de diciembre With the foods shown below, place them into the categories “comida chatarra” or “comida sana” in Spanish.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Partes del cuerpo la cara la oreja la ceja la mejilla.
El abrecerebros 12/1/15 1. The pharmacist sells antibiotics. 2. They are very tired sometimes (a veces). 3. The doctor is sick with the flu today. 4. The.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
UNIT 4 ES BUENO SER JOVEN IT’S GOOD TO BE YOUNG. UNIT 4: ES BUENO SER JOVEN 6 weeks Health: general health, illnesses Body parts Healthy/unhealthy habits.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
Los verbos reflexivos Objective: To be able to talk about your daily routine. Getting ready for a special event.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Transcripción de la presentación:

 Dientes  Hombro  Frente  Boca  Nariz Primera Actividad 1/ Empareja las partes del cuerpo con el numero correcto. Luego escribe una oración con cada uno.

Es Bueno ser joven Its good to be young > I can understand sicknesses common to youth and whom I can see about it. EQ: What is healthy living?

Vocabulary for Unit 4 are on Quizlet >>>> Spending 20 minutes studying words for homework will help you in developing your fluency/overall understanding of the language.

El verbo del día- Doler What is a IO pronoun? Doler- to hurt Note that DOLER is conjugated as DUELE or DUELEN. This verb requires the use of Indirect-Object pronouns (me, te, se, nos, os, and se). Remember that the verb is conjugated to agree with the subject of the sentence. Me duele el cuerpo. < The conjugation changes to “duele” when the subject is singular. Nos duelen los brazos. < The conjugation changes to “duelen” when the subject is plural.

> I do not feel well > I am nauseas > I have a headache > I have a cold >My nose is running No me siento bien Tengo nauseas Tengo un resfriado Mi nariz esta moqueando Tengo un dolor de cabeza

-Pie -Cuello -Oreja -Muslo -Dedo -Rodilla Primera Actividad 1/26 1. Empareja las partes del cuerpo con el numero correcto. 2. Luego escribe una oración con cada uno

Es Bueno ser joven Its good to be young > I can understand sicknesses common to youth. EQ: What is living healthy?

Tengo alergias He estado estornudando Tengo dolor de estómago Estoy en una dieta Me duele en todas partes < Subí de peso

Write a sentence for the following pictures. Use the language chunks

1.Empareja las partes del cuerpo con el numero correcto. 2.Luego escribe una oración con cada uno. Primera Actividad 1/  Cara  Lengua  Tobillo  Mentón  Cerebro  Musculo

Lyrics El gran combo - Y No Hago Más Na' Yo 1_______________ por la mañana, me doy un baño y 2_______________, me como un buen desayuno y no hago más na', más na'. Después 3_______________ la prensa, yo leo hasta las esquelas, o 4_______________a ver novelas y no hago más na', más na'.

A la hora de las doce yo 5_______________un buen almuerzo de arroz con habichuelas y carne guisada, y no hago más na'. Después 6_______________a la banca a dormir una siestita; y a veces 7_______________ dos horas y a veces más, y no hago más na'.carne Y me levanto como a las tres, y 8_______________un buen café, me fumo un cigarillito con mi guitarra y 9_______________a cantar.

Y a la hora de la comida 10_______________ mi mujer un bifstec con papas fritas con ensalada y mil cosas más. Me lo mango y no hago más na'. Luego me voy al balcón, cual si fuera un gran señor, a 11_______________ en el sillón, Con mi mujer a platicar.papas fritas ¡Ay!, cuando se 12_______________el sueño enseguidita me voy a acostar, y duermo hasta por la mañana y no hago más na', más na'.

Compara tu rutina diaria con la del cantante de “Y no hago más ná.”

Write a paragraph in SPANISH talking about what you eat and what kinds of exercise you like to do. 01/00

1.¿Qué partes de tu rutina diaria son saludables? 2.¿Qué partes de tu rutina diaria no son saludables? 1.¿Qué te gustaría cambiar de tu rutina diaria? Boleto

Lectura – Vete a la página de internet y responde a las siguientes preguntas en inglés. Actividad A There are three numbered options on the page’s menu. Use them to answer the following questions. 01/08

Foot-Pie Neck-Cuello Ears-Oreja Bone-Hueso Thigh-Muslo Finger-Dedo Knee-Rodilla Teeth-Dientes Cheek-Cachete Forehead-Frente Mouth-Boca Nose-Naris Heart-Corazon Eyebrow-Ceja Head-Cabeza Lip-Labios Wrist- muñeca Back-espalda Face-Cara Eye- Ojo Arm-Brazo Toe- dedo del pie Tongue-lengua Hand- mano Shoulder- hombro Ankle-tobillo Chin-mentón Brain- cerebro Muscle- musculo Stomach-estómago Primera Actividad 1/26 K-W-L Chart

I do not feel well I am nauseas I have a headache I have a cold My nose is running I have allergies I have been sneezing I have a stomach-ache I am on a diet/ I gained weight I hurt everywhere I have the flu To have the flu to cough to have a fever to be tired to sprain the wrist medicine to break one’s foot to sneeze to burn oneself to take one’s temperature forehead to deprive oneself of sleep to smoke to consume too many fatty foods to skip meals to use too much technology to stay at home all day No me siento bien Tengo nauseas Tengo un dolor de cabeza Tengo un resfriado Mi nariz esta moqueando Tengo alergias He estado estornudando Tengo dolor de estómago Estoy en una dieta / Subí de peso Me duele en todas partes Tengo gripe Toser Tener fiebre Estar cansado Torcer la muñeca Medicina Romper el pie Tomar la temperatura Frente