Unidad 3B (cuentos de hada)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tipo de cuento folklorico es… El León y el Grillo? Los Novios?
Advertisements

Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 8 de diciembre del 2011 Propósito # 28: Completan la lectura de comprensión. LA ACTIVIDAD INICIAL Copia.
¡Verbos!.
Elementos de la literatura
LA BELLA DURMIENTE.
el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative
¿Qué está haciendo? Español 2 Capítulo 6B.
Una mirada a la Literatura Popular alrededor del Mundo
TODO TIENE SU RECOMPENSA…
Ministerio: “alcanzando niños para Cristo”.
Español 3 Unidad 3 Vocabulario C y D. Los sustantivos.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
ENGLISH II Teacher: Lic. Carla V. Nuñez Flores
Ahora: Escribe el nombre en español.
La Rana y la Culebra Carlos Montano.
Cuentos de hadas y leyendas el 9 y 10 de marzo. Do Now Read the paragraph, and write a summary in English. Make a list of any words you do not know. Había.
La bella durmiente.
“Ley de compensaciones” Miguel-A. Dedicado a Rosa D. (de Barcelona).
TODO TIENE SU RECOMPENSA
REPASEMOS LA TAREA 1.Tenían que terminar (si no lo terminaron) el resúmen de la película 2.HACER – el ejercicio 9 en la página 263
$200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
En el pasado… Español IV Sra. Rump. Hola. Hoy es el 8 de septiembre. La Abeja: Cierto o Falso de Hansel y Gretel. 1. Hansel y Gretel eran amigos. 2. Hansel.
LA TAREA COMPLETE el ejercicio “quia” (El delantal blanco part 2)
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
VOCABULARIO De la Leyenda Del Espantapájaros. scarecrow Espantapájaros Lo que usan a asustar a las aves que coman los cultivos.
Los mitos, Las leyendas y Los cuentos de hadas
lean – La página 10 en el libro Descubre
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
ALC 73 Hoy es lunes el 16 de abril de Completa la información usando frases completas. Tu nombre completo Tu fecha de nacer El lugar de nacer El.
Do Now Directions: Conjugate the verbs in parentheses. You must decide whether to conjugate them in preterite or imperfect tense. Give a reason WHY you.
les concedo a cada uno un deseo.
TODA ACCION TIENE SU RECOMPENSA…
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
martes NSP2 Repaso Si tuvieras que resumir la historia de Bernardino a un niño de 8 años en un párrafo ¿cómo se la contarías? ¿De qué se trato? ¿Cuál.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es viernes, el 8 de febrero. La improvisación 4.
Me llamo ___________ Clase 9N La fecha es la 27 de abril del 2012 Propósito # 58: ¿Qué muebles tienes en tu sala? Actividad Inicial: Usando las imágenes;
Cenicienta Espanol, 2/10/14 Tomas Adams.
1. ¿Va usted a la universidad después de graduarse? 2. ¿Cómo son diferentes las escuelas secundarias (high schools) y las universidades?
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA BUSCAR – 10 lugares de interés en el país México.
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
La princesa Hada malvada El príncipe Despertar El sueño profundo El hechizo.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
NOV 13 Span 101. C-26 El presonalismo Leer y contenidos preguntas.
Me llamo _______ Clase 8IM La fecha es el 9 de octubre del 2012 Propósito # 8: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
para hablar de los antepasados
 Escribe el menú para una fiesta/cena de invierno. Incluye comida, refrescos y postre.
Español 3 Día #1 Capítulo 3 Mantenerte sano. Calentamiento #1 Escribe la palabra de vocabulario que termina la oración. 1.Cuando juego al tenis, es necesario.
¡Español! Reflexive Stem Changers. Repasito Completa las frases con un verbo reflexivo. 1.Yo todos los días. 2.A las ocho por la noche mi mamá siempre.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
El doce de diciembre de dos mil once La lección de lunes: Información útil “Hay que” significa “one must” en inglés. Hay que usar un verbo en el infinitivo.
ESPAÑOL 2, el 8 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Pasos de escritura Partes de una composición composición.
Vámonos Complete the sentence with an appropriate vocabulary term from yesterday. 1)La _________ embrujó al hombre. 2)El ________ es el hijo del rey y.
Objetivo: What does oír mean? How is it conjugated? Hagan Ahora: Escribe 4-5 oraciones de las actividades que tú haces durante el fin de semana. Usa las.
Vámonos Escribe y completa las frases con la conjugación correcta del verbo en el imperfecto. 1) La princesa ________ la hija del rey. (ser) 2) Cuando.
Historias y cuentos Vázquez. PERSONAJES- characters El dios El Fantasma El rey La reina El traidor El desconocido }
Jeopardy La niñez Características Personajes Animales Leyendas Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Español 1 El 7-8 de Marzo. Para Empezar.... ¿Cómo eres? Descríbete. (SER) ¿Cómo estás hoy? – ¿Cómo te sientes? (ESTAR) Completa esta descripción (p.164)...
Vámonos Completa y escribe las frases con la conjugación correcta del verbo en el imperfecto. 1)La princesa ________ la hija del rey. (ser) 2)Cuando mi.
El dios el ejército la guerrero el jovenla princesa la heroína el héroe el emperador.
Por and para. Por Fue construido por los aztecas. the agent of action, by: Tenemos que leer un cuento por día. per: Le pagó en oro por el secreto. in.
La princesa raptada Gabriela Zapata. Marlon Pulgarin.
Vámonos Escribe las frases, y complétalas con el verbo en el tenso correcto. 1)Ayer, yo _________ en mi casa. (estar) 2)Cuando el chico era niño, el _________.
Repaso: el pretérito y el imperfect en un cuento Preterite and imperfect in storytelling.
Español 4 Cap. 9-1.
El 4 y 5 de diciembre Un Cuento de Hadas con Ricky
Transcripción de la presentación:

Unidad 3B (cuentos de hada) Español 3 Unidad 3B (cuentos de hada)

Calentamiento De niño esuchabas cuentos de hada “fairy tales” a menudo. Escribe en español de uno de los cuentos de hada que recuerdas. Estás escribiendo un resumen (summary) no tienes que escribir todos los detalles. Palabra: caldera Verbo: Hechizar (yo)

Los mitos, Las leyendas y Los cuentos de hadas Español 3 Unidad 3 Vocabulario C y D

El gancho La Leyenda del Espantapájaros Vocabulario útil El cuervo Ciego Las cenizas El molino Esparcir

Listening Comprehension Describe the life of the scarecrow. Why did the injured crow fly away after being taken care of by the scarecrow? Why did the scarecrow go see the farmer? How did the farmer handle the situation? In the end, do the crows respect the scarecrow? How do you know?

Los partes de un cuento La Leyenda del Espantapájaros ¿Cuál es el conflicto del cuento? ¿Qué no puede hacer el cuervo lastimado? (Este es un detalle importante.) ¿Cuáles son los eventos que terminan con la muerte del espantapájaros? ¿Qué pasa en el fin? ¿Hay una lección o una moraleja del cuento? La Leyenda del Espantapájaros

Tipos de cuentos El mito: Es un cuento que usualmente explica algo sobre el mundo y incluye dioses y personas con poderes mágicos La leyenda: Es un cuento tradicional que se pasa oralmente de una generación al próximo. Es basada en eventos y personas reales. Los cuentos de hadas: Es un cuento que tiene eventos y personas que no son reales.

Los personajes principales El caballero El guerrero El príncipe y la princesa

los personajes secundarias La bruja El dios El enano

Las personas secundarias El fantasma La hada El hechicero

los personajes secundarias La madrina El malvado El rey y la reina El sabio

Los animales El caballo El dragón El pájaro La rana El ratón

Las armas La espada La daga / el puñal Las piedras La varita mágica Los poderes mágicos

Los lugares Este torre es menos alto que ese árbol. Este es un palacio en el bosque.

Más vocabulario

El vocabulario Nuevo- Pistas Soy una persona mala, yo uso hechizos para cambiar princesas a ranas. Yo soy un edificio grande, normalemente hay una princesa o principe atrapado en mi ultimo piso. Yo soy un malvado. Normalmente mi trabajo es guardar el castillo o un lugar mágico. Yo soy la persona mas importante en el reino. Mi esposa es la reina y mi hijo es el principe. En la cuenta de hada de blancanieves, había siete de nosotros.

Crean Pistas En parejas, crean 5 pistas, similares de las pistas que vieron en la última página. Vamos a adivinar después!

Tarea Escribe 5 oraciones originales usando por lo menos 2 palabras de vocabulario en casa frase.