EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 3. El Vídeo Didáctico
Advertisements

Desde la experiencia ante que situaciones aceptables, estamos como docentes.
FORMACION POR COMPETENCIAS
¿Qué podemos empezar a cambiar en el salón de clases?
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Este curso tiene como objetivos: propiciar un espacio de reflexión y crítica constructiva de nuestra labor docente.
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
VALORACIÓN Y MEJORÍA DE LA ESCUELA Y DEL APRECIO PROPIO DE LOS ALUMNOS Y AL MEDIO AMBIENTE ESCOLAR 1º Congreso Latino-americano Misión Educar Escola Estadual.
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Proyecto de aula Grado 4 INTEGRANTES MAYERLY ARCE YOLANDA RODRIGUEZ.
P LAN DE A CCIÓN Laura I. Yancy Crespo Maestra de Español.
del esfuerzo y la voluntad”
EQUIPO DOCENTO PROYECTO EAD COORDINADOR GENERAL JEFE DE DEPARTAMENT O TUTOR GESTIONAR LOS PROCESO PARA SU FUNCIONAMIENTOS DINAMIZA LOS PROCESO PARA SU.
Los maestros fascinantes
MATERIAL DIDACTICO COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN
Educar Diseño Javier Canillas
MINISTERIO DE EDUCACION TUCUMAN SECRETARIA DE EDUCACION DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Actividad de San Valentín en el IES Ruiz de Alda HISTORIA En el IES Ruiz de Alda con motivo del día de San Valentín, los alumnos de Primero de Bachillerato.
TEMATICA MOTIVACIONAL:
Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Un s egundo para f antasear... Un año para recordar...
EQUIPO Equipo Docente en un Proyecto de EAD EL Coordinador general Interacciòn– Sociedad – tutores y alumnos Central en el proceso El Jefe de Departamento.
Ciclo de educación para padres y profesores
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Escuela Primaria Ciro R. Cantú 18 Nov-27 Nov 2014 Linet Valenzuela Taracena.
Educación de calidad para nuestros hijos.
2010.
DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES Formador: Antonio Rodríguez Sáenz.
 Yo soy una persona agradable, que ama la vida, respetuosa, responsable, dinámica, que me gusta el deporte, mi trabajo, la naturaleza, y viajar.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Con el cariño de siempre para todas y todos los colegas con quienes compartí y comparto este gran Don que es enseñar. YANETT.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Plan de estudios Facultad de Teatro
Filosofía de la Educación La cuestión del método.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
1-Una breve definición 2-Tres características 3-Profundizando un poco 4-¿Cuál es ese estilo marista?
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
TALLER DE CREACIÓN DE CONCEPTOS VISUALES PUBLICITARIOS.
EL MAESTRO EN VALORES VALLADOLID. 1. SILENCIO 6. GENEROSIDAD Cariño Tiempo para los que necesiten apoyo, tanto académico como personal. Disponibilidad.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
WDQINTELIGENCIAINTERPERSONAL XHHEMISFERIOIZQUIERDOHAIREKO OGIDFBBNVITBYMIELINAOANEULG NELQELYTUNPEPJQRSLVHVGYAKRUI DTAACAMBIDEXTROTIVFSMOHPJOIC AORGTNUAHEAIVCWXALZILOESALPO.
Materia: DHP Creatividad PREPA SEC QB-B Tema: Mapa mental Alumno: Esteban Miranda Astiazar á n Maestro: Ricardo Garc í a Madrid. Grupo: QB-B 10/11/2011.
MODELOS CONDUCTUALES.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Fuente de vida. Realizado por: -María del Carmen Rodríguez Moreno -Cecilia Morilla Palma -Rosario Yebras Coca -Inmaculada Moral García -Francisco José.
SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO. Desde el Corazón... te doy gracias Desde el corazón, te doy gracias por los bienes que me das y por las cosas que comparto.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo y valorar cada segundo que pase con sus alumnos

valores El maestro debe fomentar en los alumnos el amor a su entorno,compañeros,que respete sus maestros y que en cada actividad practique algún valor independiente de la materia

DIDACTICA Es la forma como el maestro actual prepara su clase para que los alumnos no se cansen y se motiven y sientan interés en la clase