MARCAS IBEROAMERICAS AÑO POR AÑO
Los países iberoamericanos comienzan a aparecer en el ranking en el 2005 a través de la agencia Interbrand y en el 2007 en Brandz. La primera marca iberoamericana que aparece en el ranking es ZARA en el 2005 en Interbrand y desde el 2007 en el Brandz. EL banco Santander ingresa en el ranking en el 2007 en brands y en el 2011 en brands Durante el 2010 al 2012 ingresa Falabella, Telcel y Petrobras.
Comienza su estrategia de expansión internacional en 1988 abriendo una tienda en Portugal Zara en la actualidad tiene 335 tiendas en España y 1721 tiendas en el mundo repartidas así: 64%1105Europa 13%217América 23%399Asia y resto del mundo 100%1721 ZARA
SANTANDER Santander inicia su expansión con al compra de Banesto, (Banco Central Hispano) en En 1999 Santander compra Banco Central Hispano y se convierte en la entidad financiera líder en iberoamérica.