ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Cuida el medio ambiente: es tu hogar.
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Proyecto de re-uso de botellas de plástico y aluminio en mejora del deterioro ambiental así como agenciarse recursos para mejoras escolares e incentivos.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑANDO EL CAMBIO CICLO ESCOLAR GRACIAS EDUCAR UNO MÉXICO
JARDÍN DE NIÑOS “Mártires de Rio Blanco” C.C.T. 15EJN4318E Zona J067.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO.
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“Aprovechando la Basura”
DEPARTAMENTO REGIONAL DE EDUCACION BASICA METEPEC VI ZONA ESCOLAR V020 ESCUELA OFTV No “JOSÉ VASCONCELOS” C.C.T. 15ETV0402R CICLO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO 2014 MÈXICO 2000 RECICLA. DISEÑA EL CAMBIO PRIMARIA COLEGIO MEXICO 2000  INTEGRANTES : DANIELA NOLASCO GONZALEZ LUIS ALEJANDRO.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
La basura en México Problemática y solución.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
POYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Transformando mi comunidad”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
El reciclaje.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA MATUTINA JUAN DE LA BARRERA.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFOTMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
¿Porque es importante reciclar la Basura? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249 GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO “2012. AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249 “JOSÉ MARTÍ” ETAPA HAZ Y COMPARTE

ACCIONES FOCALIZADAS AL RECICLAJE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO “2012. AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249 “JOSÉ MARTÍ” NOMBRE DEL PROYECTO ACCIONES FOCALIZADAS AL RECICLAJE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. COORDINADORA DEL PROYECTO: DIRECTORA: PROFRA. ARACELI DÁVILA GUTIÉRREZ NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: MARCO ANTONIO HERRERA ALAMILLA PARTICIPANTES DEL EVENTO: PROFRA. SAMIA KARINA CAMPOS SALAMANCA PROFRA. MARIBEL ROBLES GONZÁLEZ Toluca, ESTADO DE MÉXICO.

Para iniciar nuestro proyecto se requirió llevar a cabo las siguientes acciones: Motivar a la comunidad escolar mediante la elaboración de un folleto informativo. Establecer el lugar para tener los contenedores de pet y de papel que se genera en la escuela.

Invitar a los compañeros a compactar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado. Invitar a los docentes y sus grupos a realizar una colecta de papel y pet para colectarlo. ALUMNOS DE TERCER GRADO GRUPO “B” COMPACTANDO ENVACES PARA SU ALMACENAMIENTO Y POSTERIOR VENTA. ALUMNOS DE PRIMER GRADO GRUPO “B” APORTANDO SU PET. ALUMNO DE TERCER GRADO GRUPO “A” TRANSPORTANDO EL PAPEL RECOLECTADO EN SU AULA

Invitar a los docentes y sus grupos a realizar una colecta de papel y pet. ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO GRUPO “A” APORTANDO SU PET. Y PAPEL. ALUMNOS DE TERCER GRADO GRUPO “B” ENTREGANDO SU PET RECOLECTADO EL ALUMNO DE SEGUNDO GRADO GRUPO “B” RECOLECTANDO SU PET Y PAPEL. EL ALUMNO DE TERCER GRADO GRUPO “A” RECOLECTANDO SU PET Y PAPEL.

Invitar a los docentes y sus grupos a realizar una colecta de papel y pet. ALUMNOS DE PRIMER GRADO GRUPO “A” RECOLECTANDO PET Y PAPEL. ALUMNOS DE PRIMER GRADO GRUPO “B” RECOLECTANDO SU PET Y PAPEL

Se realizo convenio con el cetro de acopio para que recojan el material en las fechas estipuladas.

Realizar un informe de actividades ala comunidad escolar. Después de realizar con éxito las acciones de reciclaje y cuidado del medio ambiente en el proyecto “Diseña el Cambio” podemos informar que mediante este proyecto se identificaron aquellos materiales plásticos que pueden ser reciclados, se estableció un lugar de acopio para el PET, Plástico y papel. Todo este material se vendió obteniendo beneficios económicos con los cuales se va a pagar la mano de obra para colocar el piso de una aula así como la sala de computo y orientación así como tintas para la impresora. para tener mayor éxito se convocó a la comunidad escolar a un concurso de reciclaje obteniendo una gran respuesta por los alumnos que integran esta comunidad educativa, esta actividad permitió valorar la importancia del reciclado, no solo del ámbito de la ecología, sino también de la obtención de materiales nuevos a partir del desecho ayudando a la sociedad. Además este proyecto permitió a los alumnos comprender que a partir de la obtención de la materia prima, la recolección y separación de plásticos y elastómeros facilita su reusó, por ejemplo: los materiales metálicos con hierro se separan con imanes y se mandan a las distintas fundidoras obteniendo nuevos materiales. Los plásticos y elastómeros requieren también de una temperatura definida que provoque una reacción química con reactivos y catalizadores. Se realizaron entrevistas con las personas que viven del reciclado, es decir que trabajan en los centros de acopio, así se pudo conocer el destino de los materiales recolectados. Al finalizar el proyecto “Diseña el Cambio” (Ecología) nuestros alumnos tomaron mayor conciencia del reciclado, de separar los materiales ahorrando energía y cuidando el medio ambiente. Ahora esperamos que al finalizar el ciclo escolar ya no tiren a la basura sus cuadernos, sino que los lleven a un centro de acopio ó los donen a una institución para su reciclado y venta. También esperamos haber influido en ellos para no tirar los envases de PET en el bote de basura, si no en un recipiente o bolsa que después depositaran en un centro de acopio.