Ana María Plácido Castro José Juan Hernández Cabrera Javier Sánchez Pérez Año 2001 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESIBILIDAD DE LOS SITIOS WEB UNIVERSITARIOS: UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO.
Advertisements

Definición Objetivos Funciones de un S.O.
Ética Informática y Software Educativo
Informática Aplicada Phillipo G. Correa Marchant
Biblioteca Pública y Sociedad de la Información:
Ana María Plácido Castro José Juan Hernández Cabrera Javier Sánchez Pérez Año 2001 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática.
Centro de estudios de bachilleratos Lic
Diseño centrado en el usuario
Medición de la usabilidad en aplicaciones de escritorio.
Unidad II Interfaces Hombre Máquina
Interacción Persona ordenador
Actividad 16. Estrategias para prueba del software
Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
Profra: Verónica Pérez Rosas Introducción a la Programación Universidad Politécnica de Altamira.
Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012.
Introducción Tema Importancia de los Interfaces de Usuario
Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE DISEÑO
1  2008 Universidad de Las Américas - Ingeniería de Software : Dr. Juan José Aranda Aboy ACI491: Ingeniería de Software Unidad 7: Proceso de Ingeniería.
Práctica 1 Generación de ideas para montar un negocio GEI Creación y Gestión de Empresas Informáticas Jose Onofre Montesa Andrés Escuela Universitaria.
INTEGRANTES JOHAN VIDAL JHON FREDDY MOLINA
TEMA 4. ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
“Especificación de Requerimientos”
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA-BOGOTÁ
ASOCIACION UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS.
Concepto de usabilidad
Mejorando la docencia en las prácticas de la asignatura Arquitectura e Ingeniería de Computadores Miguel A. Vega, Juan M. Sánchez, Juan A. Gómez Departamento.
LAS M ÉTRICAS LICENCIATURA EN INFORMÀTICA 8º A “ADMINISTRACION DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE” PROF. RENE SANCHEZ JIMENEZ Doc name: “Calidad del Software –
Introducción a las Bases de Datos Relacionales Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática Universidad Autónoma de Madrid.
1 Ingeniería de Sistemas y Automática Reunión POD fase Escuela de Ingeniería y Arquitectura.
SALIR REINTENTAR De acuerdo a lo presentado en clase hay una cantidad de preguntas que debes resolver a continuación.
PATRON DE SOFTWARE: COMMAND
Estimaciones de Proyecto ISF5501 Ingeniería de Software Semana 8.
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
Componentes de las interfaces
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Planificación del ciclo de vida de un producto de software
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
Cómo afrontar el diseño de nuevas titulaciones dentro del marco del EEES: Estrategia de desarrollo Cómo diseñar un grado en Informática Marián Díaz Fondón,
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Facultad de Ciencias de la Electrónica PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “Desarrollo de una Cocina ecológica, que utilice.
MATLAB Adriana Ruiz Martínez. Mario Cesar Taracena Contreras.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
SEGURIDAD INFORMATICA LOUNDY BETZAIDA CIFUENTES
Ámbito y Estimaciones de Proyecto ISF5501 Ingeniería de Software Semana 7/1.
Calidad Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto – Diciembre 2008.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
Laura Karpintero Idurre Betelu Ohiane Hernández Aintzane Arrieta.
MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009
Primer Parcial Informática NyA: Eduardo Javier Barrera Prof.: María Marta Agüero Materia: Informática Año:2015 Sede: Universidad Villa Unión.
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
RAZONAMIENTO BASADO EN CASOS Judith Ballesteros Esteban Murillo
Ana María Plácido Castro José Juan Hernández Cabrera Javier Sánchez Pérez Año 2002 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática.
Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especialidad Telemática Daniel Álvarez López 1.
DHCP Failover Protocol
Calidad de Software Centro ISYS Escuela de Computación
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
Cómo generar un proyecto blearning entre una clase presencial y un aula virtual Pablo Angulo Sánchez.
Informática aplicada a la gestión pública (GAP) Contenido de la asignatura Curso 2002/03
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
 En sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL NORTE DE MONAGAS.
SISTEMAS OPERATIVOS Integrantes: Rossana Santos Geovanna Velez María José Cordero.
Ingenieria de Sistemas Juan Gamboa 10a. Tabla de Contenido Deficion Objetivo Social Perfil Profesional Pensum Universidades Semejanzas y diferencias con.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA JUEGOS Integrantes: Ruiz José Vargas Mary.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN TEMA: Interfaz de usuario PRESENTADO POR:
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO ARAGUA “
GC-F-004 V.01.
Transcripción de la presentación:

Ana María Plácido Castro José Juan Hernández Cabrera Javier Sánchez Pérez Año 2001 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Diseño de interfaces humanas

Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Contenido Definición Objetivos de la disciplina Objetivos de la asignatura

Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Definición Es una disciplina relacionada con el estudio y mejora de los factores que influyen en la efectividad y eficiencia del uso del software. Combina técnicas de distintas disciplinas: psicología, ingeniería, diseño...

Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Objetivos de la disciplina Reducir la complejidad del software Conseguir que el software esté disponible para cualquier colectivo de personas Reducir el esfuerzo y mejorar la productividad del usuario Procurar la comodidad en el manejo del software

Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Objetivos de la asignatura Aprender los conceptos básicos del diseño de interfaces para evitar cometer errores Aplicar estos conceptos en el desarrollo de una interfaz de usuario