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Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping

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Presentación del tema: "Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping"— Transcripción de la presentación:

1 Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
Qué es? Es un ciclo de vida en el cual el sistema es desarrollado incrementalmente ya que va modificándose en base a la respuesta del cliente o del usuario final Es un ciclo de vida en el cual el código es desarrollado para explorar factores críticos del éxito del sistema y luego es tirado. (Utiliza lenguajes de programación o practicas de desarrollo y puede acelerar mucho los proyectos.) Magnitud del Proyecto Se recomienda utilizarlo en proyectos pequeños Se recomienda utilizarlo en Proyectos grandes Desarrollador Con mucha experiencia Interacción continua con el cliente Inexperto

2 Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
Uso Primero se desarrollan partes del sistema que luego se integran al resto del sistema El prototipo termina siendo el software final. Al principio no siempre se sabe que es lo que se va a construir. Se comienza con las partes mas riesgosas o visibles (interfaz de usuario) Se desarrolla y luego se refina tantas veces como sea necesario en base al feedback del cliente o usuario final. Los desarrolladores del sistema interactúan constantemente con el usuario. Se puede usar en: Interfaz de Usuario Formato de Reportes Formato de Gráficos Organización de base de datos Performance de base de datos Exactitud e implantación de cálculos complejos Desarrollar partes criticas en el momento Performance del sistema Desarrolladores sin experiencia

3 Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
Efectos Progreso visible para todos El temprano feedback determina una mayor probabilidad de que el sistema final será aceptable Disminución general de líneas de código (por tener mejor diseño y más reuso) Baja tasa de defectos.( gracias a que tiene muy buena definición de requerimientos) Menor curva de esfuerzo Reduce el riesgo del proyecto Mejora la mantenibilidad Provee resistencia a los requerimientos progresivos Provee la posibilidad de entrenar programadores inexpertos Interacción con otras Practicas Combinado con otras prácticas es un efectivo removedor de defectos que genera bajo costo, eficiencia y corto calendario. Se puede utilizar en muchas clases de proyectos sin tener en cuenta que otras practicas son usadas en él.

4 Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
Ventajas Reducción de calendario Le provee al usuario final o al cliente constante visibilidad, signos de avance y da la impresión de rápido desarrollo. Puede combinarse con User-Interface Prototypaing and Throwaway Prototypaing Sirve como base para Evoluptionary Delivery Disminuyó el esfuerzo de desarrollo de un 45% a un 80% Otorga beneficios rapidamente. Velocidad de desarrollo Se puede usar en cualquier etapa del proyecto (para clarificar requerimientos, decidir la arquitectura o el diseño, entre otras) Reduce potencialmente los riesgos

5 Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
Eficacia Reducción del calendario Visibilidad de progreso Efecto sobre el riesgo de calendario Major Risks Calendario Irreal Falsas expectativas Falsas expectativas de performance Diseño Pobre Mantenibilidad Pobre Conservar el prototipo Ineficiente uso del tiempo para prototipar Calendario irreal y falsas expectativas Riesgos Quedarse con el prototipo (no es lo suficientemente robusto como para ponerlo en producción ya que tiene pobre diseño, mantenibilidad y performance)

6 Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
Riesgos Uso ineficiente del tiempo de prototipado( lleva un tiempo de exploración) Calendario irreal y falsas expectativas ( tanto por parte de los usuarios, los managers o los comerciales al ver el rápido progreso del prototipo a veces asumen que el preoducto puede ser rapidamente desarrollado)

7 Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
Claves para el éxito Seleccionarlo al inicio del proyecto Limitar la interacción entre el prototipo y el usuario final o cliente. Manejar explícitamente las expectativas del usuario final o cliente( que tengan que ver con el calendario, presupuesto y/o performance) Usar desarrolladores con experiencia Usar checklist de diseño en cada etapa (para asegurar la calidad del sistema) Usar chacklist de codigo en cada etapa (para asegurar la mantenibilidad del mismo) Considerar temprano la performance Elegir un lenguaje de prototipado basado en que tan rápido te permitirá crear el código que vas a tirar. Asegurarse de que tanto el manager como el staff técnico se comprometan a tirar el prototipo Enfocarse en áreas o modules pobremente entendidos Tratar las actividades como experimentos y monitorearlas y controlarlas


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