UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CATEDRA DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

2 Encuentro del Trayecto Formativo II
Conceptos Iniciales Conceptos-Informática-Internet.
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
Qué es Internet Internet es una red integrada por miles de redes y computadoras interconectadas en todo el mundo mediante cables y señales de telecomunicaciones,
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
RECURSOS Y MATERIALES DIDACTICOS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
Comunicación y Tecnología Educativa
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
LEIDY JOHANA SEPULVEDA CABALLERO ANA MARIA SEPULVEDA GOMEZ 9B.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Herramientas educativas Web 2.0
MEDIOS DE INSTRUCCIÓN Prof. Belkys Guzmán. Dr E. septiembre 2015 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Presentado por Luisa jimenez y Wendy Velásquez. La información es conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente.la.
TECNOLOGIA GRADO 6.
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
Las nuevas tecnologías
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
MATERIALES EDUCATIVOS y DIDACTICOS PARA CIENCIAS TERRESTRES
Introducción a la informática
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades.
PLANIFICACION DE CURSOS SISTEMAS DE INFORMACION En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Medios tecnológicos educativos
Curso Formación Docentes
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Instituto Universitario Tecnológico Dr. Federico Palacios.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Las TICs.
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
COMPETENCIAS DIGITALES
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CATEDRA DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO SAN MARCOS TARRAZÚ (25) ESTUDIANTE GEISEL MARÍA CASTRO SALAZAR CÉDULA  Diccionario Pictórico Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico Código: 02085

Blog Blog proviene de la mezcla de las palabras web y log, y en español se le conoce como bitácora o bitácora digital. Un blog es una página en Internet que se actualiza periódicamente con material nuevo que usualmente es publicado por una persona, que expresa pensamientos u opiniones en forma de prosa.

Conversaciones electrónicas o chats Las charlas en modo de texto son de tipo más antiguo y popular en internet. Se pueden tener conversaciones con una o más personas a la vez. (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p 131.)

Correo electrónico El correo electrónico o (siglas en inglés) es la herramienta más utilizada en internet y es una de las más antiguas. (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p 130.)

Foros de discusión Constituyen una aplicación tecnológica que le da soporte a las discusiones en línea. (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p 130.)

Internet Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación. (Diccionario Real Academia Española, edición 2014)

Medios audiovisuales Incluye los retroproyectores de imágenes fijas o de diapositivas, los materiales sonoros como los casetes, discos compactos y programas de audio (programas de radio comercial así como los producidos con fines educativos como cuentos o canciones) También se ubican en esta clasificación los montajes audiovisuales tradicionales o sonovisos, cine, videos, y programas de televisión. (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p 106.)

Medios didácticos pretecnológicos Se caracterizan por la utilización de medios que no necesitan un soporte técnico para transmitir la información. En esta categoría se incluyen los materiales convencionales como libros, láminas, pizarras, papelógrafo, mapas y materiales manipulables como modelos recortables, rompecabezas, cartulinas, juegos de tablero, títeres, entre otros. (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p )

Medios didácticos tecnológicos Estos medios necesitan la intervención de un instrumento técnico para la transmisión de sus mensajes. Tres categorías: 1. Medios audiovisuales 2. Medios informáticos 3. Tecnologías de la información y comunicación (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p 105.)

Medios informáticos Básicamente se refiere a la computadora y a sus programas de aplicación como procesadores de palabras, hojas electrónicas y bases de datos, a las cuales se les reconoce también con el nombre de herramientas informáticas de uso general. (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p 108.)

Pensamiento crítico El pensamiento (etimológicamente del latín pensare, que significa pesar) es una actividad intelectual, que implica imaginar, crear, abstraer, analizar, sintetizar, y solucionar situaciones problemáticas. A través del pensamiento se produce el conocimiento. (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p 102.)

Recurso educativo Cualquier material que se utilice con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades de la formación. Se pueden ubicar los libros de texto o un video sobre la protección de los recursos naturales hasta un programa computacional que permita calcular, de forma automática, los promedios generales de los estudiantes en una material.

Tecnología De las palabras griegas: teckné: habilidad, modo, manera logos: conocimiento, ciencia Termino general que se aplica al proceso mediante el cual los seres humanos emplean el conocimiento científico para diseñar herramientas y máquinas que les permite incrementar su control y comprensión del entorno natural. (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p 6.)

Tecnología educativa Se refiere al estudio y la práctica ética de facilitar el aprendizaje y mejorar el desempeño, creando, usando y administrando procesos y recursos tecnológicos apropiados. (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p 53.)

TIC Tecnologías computacionales basadas en el aprovechamiento de Internet. Las TIC tuvieron tres grandes cambios: Invención de la imprenta. Desarrollo de la electricidad (computadora). Desarrollo de las telecomunicaciones. (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p 125.)

Web 2.0 Es un término que se utiliza para representar una segunda fase de la World Wide Web, que permite a las personas publicar, colaborar y compartir experiencias con otros individuos o grupos. (Fallas, I. Trejos, I. 2013, p )

BIBLIOGRAFIA O Castro L, INTERNET BÁSICO, ¿Qué es un blog? Recuperado de: Es-Un-Blog.htm O Real Academia Española (2014) La 23.ª edición Recuperado de: Fallas, I. Trejos, I. (2013). Educación en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. San José, Costa Rica: EUNED.