FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coca-Cola en Ecuador.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
XIX Cumbre Iberoamericana Taller acerca de la Innovación Salamanca, de marzo de 2009 Federico Baeza, PhD Subdirector General Fundación Cotec para.
HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
CONCEPCION DEL NEGOCIO
8o. Congreso Internacional Universidad 2012 Taller de Internacionalización El papel de las Asociaciones Nacionales en la Internacionalización Bernardo.
El Rol del Empresario en la Competitividad y el Desarrollo Javier Ferrer Dufol Vocal Comité Ejecutivo CEOE Vicepresidente Delegado Confemetal Presidente.
INGENIERÍA EN GESTIÓN INDUSTRIAL: EXPERIENCIA DE HABER IMPARTIDO UNA CARRERA CHILENA EN EL SALVADOR – RESULTADOS Y CONCLUSIONES . Expone: Ing. Dagoberto.
MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
Turismo Sustentable Green Globe 21
FECHA DE INICIO OFICIAL:
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Primer foro Ambiental Centroamericano de Universidades Construyendo Redes. «Alianza Mundial.
Martha Noboa Mawyin Mision  Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado,
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
Conalep estatal 15 años Mosqueda Lugardo Luz Elena 501 DOCENTE GABRIELA GONZALEZ ESPINOSA.
Laura Melissa Elorza Pérez. PDC Coca-Cola. 11°2. I.E Jesús Rey.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
BIENVENIDOS A LA FCAeI.
Taller para el establecimiento de la Red nacional para el manejo integrado de la zona costero-marina de México agosto de 2008, San Francisco de Campeche.
¡El futuro, hoy! Farid Manzur. La Universidad Ecotec es una universidad orientada a la gente emprendedora, que trabaja o planea hacerlo durante su.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Saloni se encuentra dentro de la nueva teoría del comercio exterior ya que se dedica a la producción de cerámica alcanzando una economía de escala.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Antecedentes Históricos…
II CONGRESO UNIVERSITARIO - UMSS TEMARIO CIQB – FC ING. ANGEL TORRICO FUENTES SALAMANCA 674 RELACIÓN UNIVERSIDAD - ESTADO – ENTORNO/SOCIO PRODUCTIVO POLÍTICA.
CAMBIO TECNICO EN LA.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Banco Central del Ecuador
Línea del Tiempo Universidad Ecotec Integrantes: Shery Herrera Tatiana Ponce Moreno Iván Alvarado Allende Alonso Chavez Moreira Amy Araus.
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
Experiencia y factores de éxito Prof. María Soledad Barbero Coordinadora de AMMA Presidente de Sociedad Educativa Argentina (SEA) VIIº ENCUENTRO NACIONAL.
COCA – COLA SU CREACIÓN Y EVOLUCIÓN
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
Universidad Ecotec Yuliana Merizalde MISION - VISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
¿Qué ES EL SENA? El servicio nacional de aprendizaje Sena es un organismo que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Alejandra Contreras Marin
Coca-cola John Pemberton.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company.
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
ANDREA MARTINEZ.
CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.
AUTOR: RICARDO FLORENCIA RICARDO FLORENCIA 11/09/2013.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias Dirección de Redes de Conocimiento.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
Somos una entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento.
1953 El General Rojas Pinilla se impone en el gobierno colombiano y promete introducir la televisión en el año siguiente En Mayo ya se habían traído.
PRODUCTO. PRODUCTO Calidad: La calidad y seguridad alimentaria de esta bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compañía. Coca-Cola es.
1953 El General Rojas Pinilla se impone en el gobierno colombiano y promete introducir la televisión en el año siguiente En Mayo ya se habían traído.
Barreras Ambientales en la Exportación de Alimentos Buenos Aires - agosto 2011-
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
COCA-COLA. Historia:  La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas.
En la Universidad Antropológica de Guadalajara creemos en nuestros Alumnos, en ellos surge la necesidad de crecer y ser mejores personas. Estamos comprometidos.
Coca-Cola, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producida por The.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Línea del tiempo Universidad Ecotec- Empresa Coca Cola Integrantes: Cristhian Gutiérrez Keyla Icaza Alejandro Flores Alejandro Guarderas

Coca-Cola es una de las marcas más persistentes y mas querida en la historia. Es una de las marcas más sobrevivientes, y por lo tanto considerado como uno de las empresas más exitosas de la historia. La razón en parte de esto, es su fuerte publicidad y marketing. Coca-Cola siempre ha confiado en la publicidad para promocionar y comercializar su marca, y es por eso que siempre están en la parte superior de su juego, después de haber estado en el mercado desde hace más de un siglo! la Publicidad de Coca-Cola de hecho ha afectado enormemente la cultura pop estadounidense, e incluso el mundo entero.

1886: John Pemberton a los 54 años, empezó a trabajar la formula en una farmacia.  1888: El Dr. Pemberton vendió los derechos sobre el producto al Sr. Asa G. Candler un hombre de negocios que luego se convirtió en el dueño de la compañía. 1899: Se firmo el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio de los Estados Unidos. 

1906: Cuba y Panamá son los primeros países fuera de los EEUU en los que se empieza a embotellar la Coca-cola. 1916: Nace la famosa botella de Coca-cola tras un concurso propuesto por los embotelladores y la compañía a varios fabricantes de cristal. La compañía pretendía unificar botellas de cristal y distinguirse de las imitaciones de Coca-cola que surgían por doquier. Alexander Samuelson de la Root Glass Company ganó el diseño y la botella contorneada tan característica de Coca-cola se ha convertido hasta nuestros días en uno de los iconos más famosos y reconocidos del mundo. 1939: La compañía inicia su expansión internacional en los años 30. Cuando estalla la II Guerra Mundial (1939) Coca-cola ya se encuentra presente en 44 países del mundo.      

1945: Con el objetivo de suministrar la bebida a los soldados de la II Guerra Mundial se creó la lata de Coca-cola. La palabra Coke fue registrada como marca oficial, aunque ya se utilizaba publicitariamente desde 1941. 1951: En los años 50 Coca-Cola empieza a ser producida en España a gran escala. En 1951 y 1952 se constituyen las dos primeras plantas embotelladoras españolas: Cobega y Casbega. Por medio de acuerdos con empresarios locales, la bebida llega a todos los rincones de España y se convierte en una bebida popular en las familias españolas. 1955: en Estados Unidos, se crearon dos nuevas presentaciones: la botella grande y, claro, la botella familiar

1986: Se introduce la Diet Coke (Coca-cola light) en EEUU para acercar el refresco a las nuevas necesidades de la sociedad. 1997: Salida de “ Diet Coke”, se sustituye al refresco de dieta por la nueva presentación denominada “ Coca- Cola light” 1998: En México rompió el récord mundial de consumo al pasar a 412 botellas de productos Coca-Cola per cápita, sobrepasando al de 377 en Estados Unidos

1999- Al presente 2009: se crean presentaciones familiares, presentación de 3 litros para disfrutar en familia. 2012: Marketing, la publicidad siempre ha estado inmersa para esta gran empresa.

Universidad Ecotec La Universidad Tecnológica ECOTEC comprometida con la calidad los procesos educativos y administrativos para la formación de profesionales de nivel superior, establece, comunica y difunde su Política de calidad: “Formar profesionales emprendedores que participen en el mundo empresarial, generando trabajo competitivo y producción de calidad, contribuyendo al desarrollo cultural, ecológico, tecnológico, económico y social del Ecuador dentro de un mundo globalizado” “La Universidad Ecotec sirve a la comunidad formando permanentemente una cultura ambiental en sus estudiantes, docentes y personal administrativo con el manejo adecuado de los desechos, mejorando continuamente su Sistema de Gestión y cumpliendo con responsabilidad la legislación aplicable.”

  El grupo de educadores, representados por el Dr. David Samaniego Torres, como Presidente de la fundación Patronato Ecotec, integrada por la Dra. Leticia de Moral, Lcdo. Xavier Alarcón primer rector del instituto Tecnológico Ecotec, MSC. María Elena Viteri rectora del instituto, Ing. Fernando Ampuño Cucalón, Ing. Ernesto Ortega Santos, Ing. Narcisa Álvarez, Ing. Franklin Calderón, presentaron al concejo nacional de Educación Superior CONESUP, máximo organismo de la educación superior, presidido por el Inge Vinicio Baquero Ordoñez, dieron la propuesta técnico-académico fechada el 3 de agosto del año 2004 para iniciar al proceso tendiente a tener aprobación de la constitución de una universidad. Desde el 10 de agosto hasta diciembre se concluyeron los requisitos necesarios para la aprobación mediante varios viajes a Quito. El 31 de diciembre quedando aprobada la ley de la creación de la universidad tecnológica Ecotec 2004 2006 2006

  La universidad implementa diferentes facultades tales como Marketing y Comunicación, Ciencias Económicas y Empresariales, Turismo y Hotelería, Derecho y Gobernalidad. Se realiza convenios internacionales con diferentes Universidades de gran prestigio. 2012 La incidencia de la universidad en los medios de comunicación aumentó tales como prensa escrita, radio y televisión. 2010 2011

 2012 El 26 de septiembre se realizo la primera misión académica en la que los estudiantes de diferentes facultades viajaron a Buenos Aires, Argentina. 2012 El 11 de diciembre colocan la primera piedra en el nuevo campus de la Universidad Ecotec en la vía a Samborondón. Al presente Actualmente la universidad Ecotec esta en crecimiento con nuevas instalaciones que en el momento ya brindan servicios para los estudiantes a su vez tiene como proyección internacionalizarse.

Nuevo campus La primera piedra

Bibliografía:   Yumpu. (2012). Obtenido de http://www.yumpu.com/es/document/fullscreen/4231482/rendicion-de-cuentas-2010 coca-cola company. (s.f.). coca-cola mexico. Obtenido de http://www.coca-colamexico.com.mx/historia.html Universidad Ecotec. (23 de Noviembre de 2012). Obtenido de http://www.universidadecotec.edu.ec/sobre-ecotec/rendicion-de-cuentas-2010/rendicion-de-cuentas-2010/ Varda, G. (Septiembre de 2013). Obtenido de http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-Coca-Cola/32406148.html Watkins, R. (s.f.). ehowespanol. Obtenido de http://www.ehowenespanol.com/diferentes-botellas-cocacola-traves-anos-info_189860/