Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de la narrativa
Advertisements

Texto Narrativo.
Los elementos literarios
______________________________________________________________________
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
¿ Qué entendemos por……?.
El cuento Integrantes: -Zeinel Valdivia.
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Redacción de un texto narrativo
METODOLOGIA.
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
El mundo mágico de los mitos
Género literario género narrativo
Literatura e identidad
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
La narración.
Narración de una vida muestra NacimientoLogrosFracasosGustosExperiencias vividas Género literario es considerada.
Teoría: Textos narrativos
Objetivos: -Analizar estructuralmente un texto literario.
Hombres y dioses Contenidos Literatura
Diferencia entre cuento y novela
La narración  ______________________________________________________________________                                                                                                                                                                           
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SÉPTIMOS BÁSICOS
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
“CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA”
El difunto José Joaquín García Monge.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Características del cuento
Lenguaje y comunicación Miss Cristina Beiza Abarca.
HISTORIA ALTERNATIVA. 2 CONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA ALTERNATIVA Considera: personajes, roles, secuencias de acciones, temas y valores Realizar una línea.
El cuento.
METODOLOGIA.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
¿Qué es una Historieta?.
UNIDAD 3 LECTURA AE 01 Interpretar un texto dramático leído y uno visto, considerando: › Características de la tragedia y la comedia › Personajes y acciones.
 Es una breve narración  Oral o escrita TEMAS SOLO SE ESCOGE UN TEMA COMO PRINCIPAL INTERPRETACION DE LA REALIDAD AUNQUE SEA FICCTICIA POSEE RECEPTOR.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Tema: La novela Concepto Elementos y estructura
Nombre: Antonella Arata Curso: M1ºC Asignatura: Lenguaje.
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
El texto narrativo TALLER DE COMUNICACIÓN 3° DE SECUNDARIA
EL CUENTO.
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Tipos de Textos.
SPAN 115 Dra. MC Arribas.  Se asocia con los siguientes géneros literarios: ◦ Cuento ◦ novela.
Los géneros literarios
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
LA LEYENDA.
Comunicación y Lenguaje (III): Leemos y redactamos textos con diferente intencionalidad comunicativa 1 1.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
LITERATURA I El género narrativo. Géneros literariosÉpico subgéneros menores Fabula Epopeya Mito Leyenda Subgéneros mayores Novela Cuento LíricoDramático.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Texto literario La Novela Prof. Estrella Durán L..
El cuento.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
CUENTO Narración ficticia Tiene pocos personajes Presenta una sola línea de acción y por eso produce un solo efecto en el lector Es breve.
Los Textos Literarios como recurso en el aula
El resumen.
Espacio para el texto.
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
Transcripción de la presentación:

Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio

Tema Explicación escrita: 3 puntos. Imagen: 1 punto. Oralidad.

La complicación del libro es: Explicación escrita: 3 puntos. Oralidad.

Elementos del mundo narrado Nombrar personajes principales :protagonista ( personaje central de la historia) y antagonista( el que se opone a los objetivos del protagonista) 1pto. Descripción física y psicológica de protagonista. 4 ptos. Oralidad.

Tipo de narrador: Cita del texto: 3 puntos. Oralidad. Elementos del mundo narrado

Explique cómo son y cite: Espacio físico: 3 Espacio psicológico: 3 Oralidad. Elementos del mundo narrado

Secuencia de acontecimientos (Breve) De pronto Lo que provocó Luego Finalmente Escritura: 5 puntos. Oralidad. No se cuenta el final, se deja en suspenso.

Crítica literaria Opinión del libro leído con fundamentos relacionados con el texto. Escritura: 3 puntos. Imagen: 1 punto. Oralidad.