ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

« RECREO LIMPIO CON NUEVAS BOLSAS DE PLÁSTICO »
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Proyecto : Anti bullying
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE Esc. Prim. Urb. Vesp. Profa. María Santiago Hernández C.C.T. 27DPR1675V ZONA ESCOLAR No. 24 SECTOR: 07 AV. HIDALGO S/N CUNDUACAN,
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
Esc. Sec. Of. No “Lic. Juan Fernández Albarrán” Turno Matutino CCT 15EES0095V Municipio de Ecatepec Estado de México.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA” C.C.T. 17PPR0028H ZONA E.SC. 39 SECTOR N° 1 AV. ATLACOMULCO 138 COL. ACAPANTZINGO, CUERNAVACA, MORELOS C.P. 62440

PROYECTO: “Diseña el cambio” Ahorremos agua

Desde que nos dieron a conocer el proyecto de diseña el cambio nos dimos a la tarea de sensibilizar a los niños acerca de la importancia de cuidar nuestro ambiente, aunque esto siempre se ha llevado a cabo en la escuela , pues una de nuestra principal preocupación ha sido el cuidado de nuestro medio.

DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1: SIENTE En este primer momento, después de un análisis individual, se les pidió un listado de los 5 problemas más importantes que cada uno consideró que vivía en la escuela y en su comunidad. Posteriormente en la puesta en común concluimos con el siguiente: El bullying La Falta de atención por parte de los maestros y directivos hacia los niños El uso de apodos Mejorar los salones Actualización tecnológica Desperdicio del agua La acumulación de la basura Las adiciones La delincuencia  

ETAPA 2: IMAGINA Por consenso elegimos sólo una problemática que nos afectara tanto en la escuela como en nuestra comunidad, y aceptando que estábamos comprometidos a intentar encontrar una solución, terminamos dándole mayor importancia a la problemática del AGUA. Se les pidió una investigación sobre los distintos usos del agua en la vida cotidiana y su cuidado actual en cada uno de los hogares como de la escuela. Así pues, se les invitó por equipos a que propusieran a partir de su imaginación y en conjunto con la indagación pasada, algunas posibles soluciones para este grave problema actual.

ETAPA 3: HAZ Conforme fueron informándose y apoyándose tanto de sus familiares como del colectivo docente, los alumnos concluyeron con la siguiente propuesta a realizar, la cual iniciamos en cada una las casas de los alumnos, manteniéndonos informados para su aplicación dentro de la institución. La ACCIÓN realizada fue la colocación de botellas de un litro llenas de agua, dentro de los depósitos del WC y así poder economizar en cada descarga litros de agua.

ETAPA 4: COMPARTE Habiendo puesto en acción dentro de nuestras casas dicha propuesta durante un mes, finalmente se compartió con el colectivo educativo y se puso en práctica dentro de la escuela, esperando ayude no solo al cuidado de tan apreciado liquido, sino a mejorar la economía y sobre todo HACER conciencia en cada uno de nosotros de lo valioso de este proyecto para el futuro del agua.

El entusiasmo de los niños en este proyecto ha sido satisfactorio, mantienen supervisión constante en los WC de toda la escuela, y mantienen informados a los mas pequeños del propósito de este proyecto. Es importante señalar que son ellos los que han emprendido este trabajo y son ellos quienes lo mantienen en función.

DIFICULTADES Como todo proyecto a emprender, también enfrentamos algunas dificultades que complican nuestro propósito de ahorrar agua, como son las siguientes: Se han quedado llaves abiertas de mingitorios. Hay alumnos que van mucho al baño durante clase. Se llego a un acuerdo con las maestras el dejarlos ir una vez antes del receso y sólo una vez más después en caso necesario. Están ensuciando con tierra lavabos, haciendo que estos se tapen y se tengan que lavar constantemente

MEJORAS. También hemos logrado muchos avances en cuanto a los problemas presentados durante el desarrollo de nuestro proyecto de cuidar el agua. En el recibo de agua se ha reflejado la disminución en el consumo de agua. Ser coherentes con el desperdicio de agua evitándose mojar con cubetas y mangueras en el día del niño y del estudiante. Así como evitar los juegos donde utilizaban agua. El compromiso adquirido por la comunidad se ve reflejado dentro de la escuela al mantener los baños limpios. Al llevar a cabo este proyecto nos dimos cuenta de las fugas en los baños pudiendo corregir los desperfectos. Ahorramos luz, al utilizar menos la bomba , puesto que se requirió menos el agua de la cisterna siendo suficiente el agua de los tinacos. Lo anterior sucedió también en algunos hogares que tenían conocimiento de nuestro proyecto.