Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar 2013-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
DISEÑA EL CAMBIO EL EQUIPO DE TRABAJO TELESECUNDARIA 316.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Siente, Imagina, Haz y Comparte
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
“SIENTE” Los alumnos no se concientizan sobre la importancia de mantener un salón de clases o un ambiente de aprendizaje limpio y ordenado. La basura producida.
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
DISEÑANDO EL CAMBIO CICLO ESCOLAR GRACIAS EDUCAR UNO MÉXICO
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
J.N. EMILIANO ZAPATA A.E.P. C.C.T. 15EJN1150V, TURNO: VESPERTINO ZONA ESCOLAR J187 Col. Ampliación Evolución, Cd. Nezahualcóyotl. Estado de México C.P
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Unidos para una buena causa. Nuestro equipo Nos presentamos: Somos alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria No. 018 “Gral. Juan Álvarez” Turno.
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
“Transformando mi comunidad”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
OFTV N IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 15ETV0204R VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO PROYECTO: LIMPIANDO NUESTRA ESCUELA.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Unidos embelleciendo nuestra escuela
Jardin de niños “ Tlaloc “
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS” TURNO VESPERTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar

Nuestra escuela es pública y presta servicio en el turno vespertino y se encuentra en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Está constituida por 1 director escolar, 6 profesoras y 165 alumnos de 3, 4 y 5 años de edad.

Problemáticas detectadas: 1.Las aulas carecen de recursos tecnológicos de apoyo a la enseñanza de niños de 3, 4 y 5 años. 2.Se carece de proyectores, televisiones, reproductores de DVD y grabadoras. 3.Micrófonos y equipo de sonido es insuficiente para apoyar en actividades de música y danza. 4.Existe presencia de basura a los alrededores de la escuela y no hay servicio de limpieza que apoye. 5.Se presenta mucha violencia en comunidades aledañas a la escuela. 6.La escuela no cuenta con personal de limpieza y los padres de familia apoyan con aportaciones que sirven para pagar servicios de limpieza. 7.La escuela tiene malla ciclónica en lugar de bardas, eso permite el paso de animales parasitarios como ratas, gatos y excesiva entrada de basura todos los días. 8.Existen ratas y gatos que contaminan algunas áreas de la escuela. 9.Las aulas cuentan con muy poco material didáctico que apoye en las actividades de los niños. 10.La biblioteca escolar es muy pequeña. 11.No hay una bodega para resguardar las pelotas, aros y palos de la escuela. 12.Los patios de la escuela son de adoquín y dificulta el desplazamiento de los niños. 13.Algunas veces hay fuga en los sanitarios de la escuela. 14.No hay área de jugos en la escuela.

Etapa 1. Siente Alumnos y docentes de esta institución hemos notado que con el paso del tiempo las necesidades de tecnología nos rebasan. Alumnos y docentes creemos que si bien la tecnología no mejora los estándares de enseñanza, si representan un recurso de apoyo indispensable para generar ambientes de aprendizaje. Un grupo de 35 alumnos cuenta con 1 grabadora o 1 televisión que por tamaño apenas puede ser utilizada por grupos tan numerosos. La problemática que nos interesa atender es la de: “Las aulas carecen de recursos tecnológicos de apoyo a la enseñanza de niños de 3, 4 y 5 años”

Problemática Seleccionada FALTA DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DE APOYO A LA ENSEÑANZA DE NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS Fundamentación: Cuando se desea desarrollar actividades grupales o institucionales que implican el uso de internet o de apoyos tecnológicos se cuenta con una tv (foto), no hay proyector o Se tiene que pedir prestado a los padres de familia, aspecto que limita algunas propuestas de actividades con los alumnos.

Proyecto “Colecta de PET en vinculación con ECOCE” Objetivo: alumnos, padres de familia y docentes fomenten la cultura de reciclado a través de la colecta permanente de PET Tiempo: todo el ciclo escolar Características: 1.Los padres de familia en casa con apoyo de sus hijos a lo largo de la semana colectarán botellas de plástico que desechen en casa, todos los viernes depositarán el PET en contenedores proporcionados por ECOCE 2.A lo largo de la semana alumnos y docentes se darán a la tarea de colectar el PET que se deseche por los alumnos a los largo de la jornada. 3.1 vez al mes la camioneta de ECOCE visitará la escuela para llevarse los contenedores llenos de PET y otorgará un vale por la cantidad de kilos que se juntaron en un mes 4.Al término del ciclo escolar ECOCE donará a cambio de los kilos de PET proporcionados por la escuela una tarjeta con recursos que permitirán adquirir los recursos tecnológicos que la escuela necesita. Etapa 2. Imagina

Etapa 3. Haz Una comisión de niños pasan diariamente a los salones después del refrigerio a recoger el PET que han desechado el resto de los niños

Etapa 3. Haz Los alumnos que han terminado o dejado de utilizar botellas como recipientes, esperan a los niños comisionados para hacer entrega del PET

Etapa 3. Haz Recibos de ECOCE intercambiados por PET Contenedores donde diariamente se deposita el PET.

Etapa 4. Comparte Hasta ahora la experiencia ha sido muy gratificante pues hemos notado lo siguiente: De las problemáticas que hemos detectado a partir de la que motivó este proyecto hemos solucionado la que tiene que ver con la basura, los niños y los padres de familia de la escuela se preocupan por mantener todas las instalaciones limpias y han adquirido el hábito de depositar la basura en los lugares correspondientes. Al disminuir la basura los gatos han dejado de visitar la escuela y se ha logrado fumigar a las ratas. Los niños han adquirido el hábito de depositar sus botellas con la comisión de niños y además han –con sus profesoras- asignado lugares específicos en sus aula en los que resguardan las botellas por día, de modo que cuando pasa la comisión, éstos se dirigen a los depósitos dentro de los salones y recogen esas botellas. Los padres de familia en la salida de los niños llegan con bolsas que han colectado en casa y lo colocan en los depósitos de la escuela. ECOCE, puntualmente a visitado la escuela a recoger el PET de los niños. Cuando los niños van de regreso a casa o a la escuela durante el camino se detienen a juntar botellas, mismas que resguardan para colocarlas en los contenedores de la escuela. Toda la comunidad se ha reunido con un fin común. Contar con recursos financieros al término de un año que nos permita adquirir EQUIPO TECNOLÓGICO para nuestras aulas.