La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
Advertisements

Preterite vs Imperfect
Preterite vs Imperfect. Preterite - is often used to: Tell the beginning or end of a past action Tell the beginning or end of a past action –La película.
Los animales radioactivos
Blast It! Blast It (15 Seconds) - Create by Lora O’Neill 6/6/2007,
Por: Adriana Formby-Fernandez
Español III Srta. Forgue El 10 de mayo de Ahora mismo Identifica lo siguiente (vocabulario – pág ): –El opuesto de riqueza; el estado de.
El Verbo “Doler”.
Español II Srta. Forgue El 25 de abril de 2011.
Español II Lunes el 4 de octubre de 2010.
Jueves el 30 de septiembre
Srta. Forgue El 1 de octubre de 2010
Srta. Forgue El 27 de octubre de 2010
ESPAÑOL II Srta. Forgue El 24 de enero de Ahora mismo Termina los exámenes de Lección 3. Si tu examen está terminada, puedes corregir las otras.
Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010
EL PRÉTERITO DE DAR & VER. The preterit forms of DAR and VER are very similar. (yo) di (nosotros) dimos (tú) diste (vosotros) disteis (Ud, él, ella) dio.
PERO AND SINO IN ENGLISH: “BUT”. PERO and SINO Both words mean BUT in English. Both words mean BUT in English. They are not used interchangeably. They.
La clase de español II Srta. Forgue martes el 12 de octubre.
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
LECCIÓN 10: PRIMERA PARTE Las partes del cuerpo Los síntomas y las condiciones médicas.
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
Gustar- To like (to please)
LA TAREA LA TAREAREPASE--los apuntes de la clase 3/23/15, 3/24/15 COMPLETE- la hoja fotocopiada (label body parts)
La clase de español II Srta. Forgue El 11 de octubre de 2010.
En español doler significa “to hurt”
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
Español 3 Sra. Carpinella.  Because each tense is used for very specific things, there are some key words that indicate whether you would use the imperfect.
Fechas importantes 16 oct 14 No hay clases 17 oct 14 No hay clases 22 oct 14 FA: Vocabulario 23 oct 14 FA: gramática 24 oct 14 TC Lab (bring headphones)
VERBO DOLER Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos Me duele Te duele Le duele
El Verbo “Doler (oue)”
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
Doler.
Hazlo ahorael 23 de abril  Objetivo: SWBAT conjugate and use the verb Doler.  Read the following sentences and write down what part of the body is hurting.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
Do activity with key word and tenses FIRST!!!! (called pret/imp practice a and pret/imp expressions)
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Srta. Forgue El 16 de mayo de 2011
Español de octubre.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
Srta. Forgue El 22 de abril de 2011
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Srta. Forgue El 8 de noviembre de Ahora mismo Actividad de vocabulario de Internet: Arrastra cada frase al lugar correspondiente del dibujo.
Martes el 12 de octubre Srta. Forgue. Ahora mismo Hablar de la lectura de anoche: El torero: ¿Cultura o tortura? (págs )
Primero- Di las partes del cuerpo en español.
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
El Verbo “Doler (o  ue) ” En español doler significa “to be hurt/painful”
SRTA. FORGUE EL 29 DE OCTUBRE DE 2010 La clase de español III.
Avancemos 2 Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct.
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
Q UASIMODO : T RADUCIR My leg hurts. Me duele la pierna. His arms hurt. A él le duelen los brazos. Their feet hurt. A ellos les duelen los pies.
Srta. Forgue El 28 de octubre de  Escoger una palabra de Lección 2: La tecnología (págs ) y dibujarla en la pizarra.
Hoy es jueves. Es el 22 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Hoy es viernes. Es el 23 de octubre del ¿ Cómo usamos los verbos que funcionan como gustar? Escoja un pronombre apropiado 1.A mí, ______ gustan los.
SRTA. FORGUE EL 31 DE MARZO DE 2011 Español II. Ahora mismo: Describir En voz alta, describe las siguientes personas con el vocabulario de Lección 6:
Q UASIMODO : O N THE TEST TOMORROW Vocab: Key phrases from your folder, Vocab 1: el cuerpo, los verbos, los adverbios, + be able to recognize the other.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
La clase de español III Srta. Forgue El 3 de noviembre de 2010.
Vámonos Traduce las frases a español: 1) Her grandchildren are the sons of her daughter. 2) My sister-in-law is the wife of my brother. 3) Our fathers-in-law.
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
ESPAÑOL 2, el 16 de Mayo. Proyecto Oral del Pretérito/Imperfecto MI NIÑEZ Una presentación (PPT.) 16 fotos / slides 8 ejemplos del pretérito 8 ejemplos.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
HAZLO AHORA Tienes 3 minutos. Escribe 3 actividades que hacia cuando era niño/a en frases completas EN Inglés. (Write 3 activities you did when you were.
PLAN DEL 21 DE MARZO 1.Esponja. 2.Práctica del pretérito: 3 oraciones con verbos diferentes (p.129). 3.Matamoscas: repaso del vocabulario del cuerpo. /
DOLERSE to hurt oneself.
Transcripción de la presentación:

La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010

Ahora mismo Canción: “Cabeza, hombros, rodillas, pies”

Inspección de puntos y tarea de anoche La tarea de anoche fue ________________________ Cinco puntos: 1) A tiempo 2) Ropa 3) Libro 4) Cuaderno/Carpeta 5) Bolígrafo Personas ausentes: Personas sin tarea: Personas con menos de 5 puntos: 10/8/2010

Repaso de Tarea Ejemplos: 1. __________________________________________ 2. __________________________________________ 3. __________________________________________ 4. __________________________________________ 5. __________________________________________ 6. __________________________________________ 7. __________________________________________ 8. __________________________________________ 9. __________________________________________ 10. __________________________________________

Objetivos de Hoy  Vocabulario del día  Aprender más vocabulario relevante  Hablar de las partes del cuerpo y como describir los síntomas de enfermedades, dolor, etc.  Gramática del día  Repaso del pretérito y el imperfecto (pág )  Hablar de nuestras vidas personales en el pasado  Diversión del día  “Simon dice”

Vocabulario de Lección 1  En el consultorio En el consultorio  Más vocabulario: Escribe la definición y dibuja algo para mostrar el significado de la palabra. PalabraDefiniciónDibujo El ojoeye

DOLER: to cause pain (from About.com)  The verb doler, usually meaning "to cause pain," is sometimes confusing for beginning Spanish students because they try to use it to directly translate the English verb "to hurt." Indeed, doler often is used in translating sentences with "hurt." But a different sentence structure sometimes needs to be used in Spanish than in English. See the pattern in these sentences:  My tooth hurts. Me duele el diente.  It hurts me to love you. Me duele amarte.  My brother's attitude hurts me. Me duele la altitude de mi hermano.  Does your head hurt? ¿Te duele la cabeza?  My son's throat hurts. A mi hijo le duele la garganta.

Repaso del pretérito y el imperfecto (pág )

Hablamos del pasado  De niño, yo…  Ayer en la clase de ______ …  La semana pasada yo…  En 2008, yo…  La primera vez yo fui al dentista/consultorio…  Cuando era joven, mi familia y yo…  Esta mañana, yo…

Juego de Simon Dice

Tarea  Escribir 10 frases en el imperfecto que describen tu niñez (childhood)  Ejemplos:  Yo era curiosa y feliz.  Mis padres siempre me llevaban al parque.