Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física SAMUEL TELEMAQUE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen Conceptos fundamentales sobre ERGONOMÍA
Advertisements

HERRAMIENTAS MANUALES II
META DE COMPETENCIA I AREA FUNCIONAL 1 SEGURIDAD.
1.- Manipulación y almacenamiento de materiales Vías de transporte despejadas y señaladas Pinte líneas para separar las áreas de transporte de las de.
Subparte D Superficies de paso y de trabajo
SERVICIO INTEGRAL DEL SISTEMA ASISTENCIAL.
UAPNEE.
Escuela Santo Hermano Miguel
TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD
El computador Es una máquina con la que puedes escribir, dibujar, hacer operaciones y jugar. El computador puede guardar información y procesarla a grandes.
COMPOBAT
TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS.
En LoS sALonEs dE DibUJo
NATURALEZA PARA TODOS 2008: UN PASEO POR EL MEDIOAMBIENTE GADITANO.
Extintores Preparado por: Socky Fernandez Maestra de Quimica.
MAQUINAS SIMPLES.
REDES.
Servicios de apoyo especializados Evaluación de utilización de las ayudas técnicas para la escritura Adriana Solórzano Lisseth Fernández Daniela Berrocal.
PRATP © 2005 CASA VICTOR PARES RIO PIEDRAS, PUERTO RICO.
INSTRUCTOR: LINDER ARIZA
¡Bienvenidos nuevamente … al laboratorio! Circulación Por razones de seguridad, Hay un patrón de entrada y salida que todas las clases deben seguir.
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
LA HABITACIÓN DEL USUARIO INSTITUCIONALIZADO
ETHEL LUCHO ABYGAIL GONZALES SUE CABALLERO
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
Brenda Cabrera Salazar. María Teresa Higa Konno.
Pontificia Universidad Católica del Perú El Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en su labor de hacer ingeniería.
Jaws  Es un software de lectura de pantalla que incluye un sistema de voz integrado que conjuntamente con la placa de sonido, existente en la PC, conforman.
movilidad por desplazamiento
 Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos.
Dispositivos de entrada
La Computadora.
Discapacitados En espacios comerciales LUCIA AMIEL.
VIVIENDAS PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
Localización/situación La temperatura debe situarse entre 10 ºC y 35 ºC. Evitar ambientes muy húmedos, con temperaturas extremas, vibraciones, luz solar.
UNIDADES DE ENTRADA Integrantes: Jesús Carpio José Mendoza Juan Carlos Diaz César Sequeiros.
CEB-6/13 “LIC. JESÚS REYES HEROLES” PROFESOR: ALEJANDRO LOPEZ REYES MATERIA: CAPACITACION EN INFORMATICA EQUIPO 6: MATILDE E. MENDOZA CORTES VERONICA.
Programa Campus Seguro
Pese a la creciente automatización, hoy todavía es necesaria la realización de múltiples tareas que requieren la manipulación manual de objetos. Por otra.
Herramientas.
5.3 CLAVES PARA EL DISEÑO CORRECTO DE UN PUESTO DE TRABAJO DE OFICINAS
Tema: Las Máquinas y el Trabajo
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Barreras arquitectónicas: Baños David Arocho Pérez Cindy Camacho Carmona Iván Figueroa Feliciano Carmen De Jesús Barreto Kirsis Sangovanni Reyes.
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
INSTALACION Normas para instalación de la maquina:  No coloque la computadora en un lugar inestable  Elegir un lugar correcto donde no este al intemperie.
Se refiere a todas Las parte tangibles
Computadora Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección.
AYUDAS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN. DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE LA INFORMACIÓN.
Computación e Informática
Tecnologías Accesibles Mayra Coello. TECNOLOGIAS ACCESIBLES  La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano (natural y social),
Reporte fotografico de evaluacion de accesibilidad
EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD DEL EXCONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES Prioridades Prioridad alta Prioridad baja Prioridad media.
EL ORDENADOR PERSONAL Aparato electrónico que sirve para procesar información (transformarla para que sea útil. Para hacerlo codifica la información (descompuesta.
ORDEN DE 3 DE MARZO DE 1980 Características de: accesos, aparatos elevadores y condiciones interiores de las viviendas en inmuebles de protección oficial.
El computador Sus partes.
Discapacidad: Cualquier restricción o falta de habilidad (resultado de cualquier pérdida o anomalía de una estructura o función psicológica, fisiológica.
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
Prevención de los accidentes Formas de evitar las caídas
MONTACARGAS DE TIJERAS
Se denomina tecnologías integradas de la internet al conjunto de herramientas que permiten la operación, elaboración almacenamiento, procedimiento, envió,
Se denomina tecnologías integradas de la internet al conjunto de herramientas que permiten la operación, elaboración almacenamiento, procedimiento, envió,
Capitulo 3 Vocabulario: telecomunicaciones. Para guardar la información también se usa un CD-ROM.
ANTROPOMETRÍA APLICADA AL DISEÑO
Prueba de diagnostico Nombre: Gilson Córdova.  El software?  El hardware?  El usuario final? Mencione los pilares de la Informática.
Transmisión de movimiento Darly Vanessa Mendoza Tello Katy Lorena Mendoza Sandoval Institución educativa Provenza 10°3 Tecnología.
Sistema electrónico para el acompañante de sillas de ruedas manuales.
NATURALES 4º. LA TECNOLOGÍA  La tecnología es el conjunto de conocimientos que nos permiten diseñar y fabricar objetos para hacernos la vida más cómoda.
Accesibilidad y Barreras Arquitectónicas en el Hogar
Transcripción de la presentación:

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física SAMUEL TELEMAQUE

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Adaptando espacio y equipamiento.  Organice la sala para facilitar el acceso a las personas que utilizan sillas de ruedas.  Las sillas de ruedas deben caber debajo de las mesas o de lo contrario se debe proveer tableros para los regazos.

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Los estantes, los cajones, los lavados, y los colgadores deben estar a distancias de fácil acceso.  Adaptar las perillas de las puertas y manijas de los estantes para su fácil uso.  Proporcione equipos de adaptación como: las sillas, las cuñas, los asientos acolchonados, los asientos de esquina.

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Adaptar Materiales.  Las tijeras circulares o de doble anillo pueden ayudar al estudiante cuya habilidad de coordinación demanda asistencia adicional.  Los tableros de regazos, los tableros para escribir,  O tableros con sujetadores que ayudarán asegurar el trabajo del estudiante.

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Los sostenedores de lápices permitirán a los estudiantes cuyas habilidades motoras no están suficientemente desarrollados, a tener un agarre seguro y firme.  Un sostenedor de succión permitirá al estudiante con problemas motoras severas a mantener el equilibrio al agarrar el sostenedor con una mano mientras utiliza la otra.

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Un pegamento en barra puede ser más fácil de manipular que una pegamento en botella.  Las tarjetas de comunicación que consisten de imágenes, palabras y símbolos, a los cuales el estudiante puede señalar, le permitirá comunicarse con otros.

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Un apuntador láser o un apuntador de antena, puede ser utilizado por los estudiantes no-verbales para tomar decisiones entre vocabularios o tarjetas con imágenes.

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Un material adhesivo simple sobre una superficie de trabajo puede ayudar a convertir una situación frustrante en una actividad exitosa.  Las computadoras, las ayudas técnicas de comunicación, y las maquinas eléctricas de escribir con cobertores de teclados pueden facilitar al estudiante no-verbal a responder las preguntas.

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  El velcro® puede ser puesto en objetos para asegurarlas a las bandejas de las sillas de ruedas o para permitir que los objetos, puedan ser sujetos con la mano.  Las bandejas de las sillas de ruedas con los bordes pequeños y elevados, o simplemente invertidos puede, proporcionar límites para obtener materiales que de otra manera pueden rodar y caer en el suelo.

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Adaptando interruptores permite un fácil control de apagado y encendido de juguetes y aparatos electrónicos operados por b0atarías.

Adaptando Su Enseñanza para Personas que tienen Discapacidad Física  Asegúrese que la persona está colocada correctamente, cómodamente y de forma segura.  Permita más tiempo para la realización de cada actividad.  Haga de su iglesia un lugar amigable para el usuario.

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  ¿Están marcados los estacionamientos anchos para personas con discapacidad? ¿Tienen todas las puertas por lo menos 32 pulgadas de ancho?  ¿Están todas las puertas exteriores y pisos interiores accesibles con rampas y elevadores? ¿Tienen los pasillos por lo menos 48 pulgadas de ancho?  ¿Puede una persona con silla de ruedas utilizar el servicio sanitario?  ¿Están todos los interruptores a no más de 48 pulgadas del suelo?

 ¿Puede una persona en silla de ruedas utilizar las fuentes de agua?

Referencia 