Destreza: Identificar, Inferir. Actitud: Cumplimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL IMPERIO ROMANO DE ORIENTE
Advertisements

UNIDAD III: EUROPA EN LA EDAD MEDIA, SIGLOS V AL XV
IMPERIO BIZANTINO.
IMPERIO BIZANTINO.
ARTE BIZANTINO.
LOS INTENTOS DE RECONSTRUCCIÓN DEL IMPERIO ROMANO
ARTE BIZANTINO -Cristianismo -Islámico -Racionalismo Griego
Edad media.
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
ALTA EDAD MEDIA 1.- CRONOLOGÍA Del siglo V – X Del 476 con la caída de Roma ORGANIZACIÓN TERRITORIAL IMPERIO BIZANTINO EVOLUCIÓN.
ROMA.
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
El Imperio de Carlomagno
EL IMPERIO BIZANTINO.
EL IMPERIO BIZANTINO S. IV – S. XV
Crisis del imperio romano siglo IV
El Imperio Bizantino.
LA EDAD MEDIA Colegio San Juan Evangelista. Área Historia.
“Civilización vs. Barbarie” ¿Qué es ser “civilizado”?
Clase 11 Destreza: Identificar, lectura de imágenes, Análisis
5. Educación Cristiana Película (Intermedio)
IMPERIO ROMANO Español 6º grado Presenta: José Venustiano Tanislao González.
Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar
Los Mosaicos de la iglesia de San Vital
SESIÓN nº 02: La civilización bizantina
LA EDAD MEDIA (La Alta Edad Media).
Breve cronología 400 Constantes invasiones germanas. Conquista de Roma por los visigodos y los vándalos. 500 Comienzo de la evangelización de los germanos,
4. Carlomagno.
Tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
Destreza: Identificar, Inferir. Actitud: Cumplimiento
¿Qué observa en las siguientes imágenes?
2. El Imperio bizantino ( )
EL IMPERIO BIZANTINO Y EL IMPERIO CAROLINGIO
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
3. Sociedad y vida cotidiana
Por. Carolina Moreno Cruz
ROMA.
“La organización política de la civilización griega”
Clase 6 Destreza: Identificar, lectura de imágenes, Análisis
El Islam.
SURGIMIENTO Y EXPANSION DEL CRISTIANISMO
1. 2 El centro de este Imperio fue la ciudad de Constantinopla, que fue llamada “LA NUEVA ROMA” convirtiéndose en el centro del mundo. La ubicación geográfica,
EDAD MEDIA I I.
Tema 1 El cristianismo, ¿mensaje universal?
1. LOS REINOS GERMÁNICOS.
DAVID VITERI YELA PARRA CARLA RAMIREZ JOSÉ LUIS LLERENA BIZANCIO.
¿QUIEN SABE MAS EN HISTORIA?
Hoy trabajaremos con: Las Iglesias del Imperio bizantino.
TEMA 1: EL INICIO DE LA EDAD MEDIA
EL IMPERIO BIZANTINO.
HERENCIA ESPIRITUAL JUDEO- CRISTIANA. ORIGENES DE LA CRISTIANDAD EN EL JUDAISMO  Fue Judea, una provincia del imperio, habitada por un pueblo despreciado.
TÍTULO: Crisis del Imperio
Arte Bizantino La imagen bizantina se corresponde a una de las ideas mas espirituales y metafísicas del arte medieval y cristiano en su conjunto. Los.
TEMA 1 Los inicios de la Edad Media:
Cristianismo a inicios de la Edad Media
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
LAS CRUZADAS. ¿Qué FUERON? La necesidad de expansión de la sociedad feudal Lucha por el Dominio Territorial entre los turcos selyucidas y feudales europeos.
Los Imperios Medievales
“América precolombina” 2.Andinoamérica: El Imperio Inca. pp. 18 – 21. (Impacto cultura Tiwanaku) pp. 32 – 37. (El Imperio Inca, organización, su presencia.
ROMA Unidad 8.
IMPERIO BIZANTINO (II)
La Alta Edad Media (resumen). suponen la división de la antigua unidad mediterránea: bárbaros/bizancio. suponen la fragmentación de Europa Occidental.
Otras maneras de hacer mosaicos bizantinos 7º y 8º Primaria Manifestaciones artísticas y culturales Expresión y creatividad.
IMPERIO BIZANTINO (I) ANTECEDENTES E INICIO. RECORDEMOS: ROMA FUE UN PODEROSO IMPERIO DE LA ANTIGÜEDAD A MEDIADOS DEL SIGLO III INICIA SU DECADENCIA DECADENCIA.
Hombre Maduro Guerrero Fuerte Valiente Serio. El Imperio de Carlo Magno ( d.c) y el ideal de Unidad Occidental Objetivo de Clase: Ubicar espacial.
Los hunos fueron una confederación euroasiáticas, se dicen que provenían de una tribu de las estepas de Mongolia y su momento de gloria fue.
Transición hacia el feudalismo
Profesor en formación: Rubén Núñez Vega
EL IMPERIO BIZANTINO.
El Imperio bizantino ( )
Transcripción de la presentación:

Destreza: Identificar, Inferir. Actitud: Cumplimiento Clase 3 Destreza: Identificar, Inferir. Actitud: Cumplimiento Contenido: Los Sistemas

Su capital, Constantinopla, fue el centro político, religioso, económico y cultural del imperio. Como el nombre antiguo de esta ciudad era Bizancio, se conoce también como Imperio Bizantino.

A la cabeza del imperio estaba el emperador, quien gobernaba apoyado en sus ministros, una red de funcionarios y un ejército muy bien dotado. Se entendía que su poder provenía de Dios. La religión oficial era el Cristianismo, la Iglesia era dirigida por los patriarcas. El emperador intervenía en los asuntos de la Iglesia.

Emperatriz y su corte

Ornamento Bizantino

Uno de los emperadores más destacados fue Justiniano Uno de los emperadores más destacados fue Justiniano. Durante su extenso gobierno (527 - 565) se empeñó en ampliar el Imperio. Su obra más duradera fue en el plano legislativo: ordenó recopilar las leyes del Imperio y organizarlas en un código.

Después de Justiniano, la tendencia general del imperio fue la pérdida de territorios y el debilitamiento de los lazos con Occidente. El griego reemplazó al latín como lengua oficial y el alejamiento religioso con Occidente se consumó en el año 1054 cuando la Iglesia Bizantina se separó de Roma, se formó la Iglesia Ortodoxa, no reconocía al Papa

Santa Sofía

El imperio fue muy importante El imperio fue muy importante. En sus universidades, centros de estudio y bibliotecas, los sabios bizantinos resguardaron e incrementaron la cultura clásica, especialmente los conocimientos legados por los griegos. La ciudad de Constantinopla fue un importante centro comercial, a través del cual llegaban productos del Lejano Oriente, que luego se vendían en Europa.

Escritura Bizantina

Actividad: Observa el mosaico del emperador Justiniano y su corte, que se encuentra arriba y responde: a) ¿Qué detalle del mosaico representa la idea del carácter sagrado del emperador? b) ¿Quiénes ocupaban una posición de privilegio en la sociedad bizantina, además del emperador y los funcionarios de gobierno que aparecen a su derecha? c) ¿Te parece que la vestimenta corresponde a la tradición grecorromana? Fundamenta