La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Imperio de Carlomagno

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Imperio de Carlomagno"— Transcripción de la presentación:

1 El Imperio de Carlomagno

2 Destreza: Identificar Actitud: Escuchar con atención
Contenido: El Imperio Carolingio

3 Carlomagno fue coronado emperador por el papa León III el día de Navidad del año 800. Se convirtió, así, en el primer emperador de Occidente desde el 476. Para hacer llegar su presencia a los lugares más remotos, nombró a los Missi Dominici, que actuaban en su nombre. Fijó las fronteras del reino con la creación de marcas y dividió el territorio en condados. En el 794, hizo de Aquisgrán la capital del reino

4

5 Carlos fue llamado Carlomagno (el Grande) y se convirtió en cabeza de la cristiandad occidental, instaurando un imperio que recogía la antigua tradición romana.

6 Administración Imperial.
Los condados estaban bajo la administración de los condes y solían corresponder al territorio dominado por una ciudad. El emperador designaba directamente a los condes y estos se ocupaban de recaudar los impuestos, de la seguridad y de administrar justicia. Las marcas eran territorios situados en las fronteras más conflictivas del imperio y tenían una función defensiva. Al frente de cada marca había un marqués. Los Missi Dominici, vigilaban a los condes, marqueses y obispos para evitar que su poder escapase al control del emperador.

7

8 Esplendor cultural Bajo su imperio se desarrolla un verdadero renacimiento cultural. Creó la Academia, formada por un círculo de eruditos que comentaban versos y otros escritos. Carlomagno necesitaba personas formadas para que se ocuparan de la administración de justicia y del registro de los ingresos y los gastos del imperio. Se preocupó de crear escuelas en el interior de las catedrales y los monasterios. Los monjes copiaban los libros a mano en los monasterios y los adornaban con bellas ilustraciones, llamadas miniaturas . Se reproducían las obras de los clásicos, sobre todo de los romanos.

9

10 Fin del Imperio El propio Carlomagno había previsto que, a su muerte, el Imperio se repartiera entre sus tres hijos; pero la muerte de dos de ellos retrasó la fragmentación hasta el momento en que murió el único sucesor superviviente, Ludovico Pío, que también dividió el Imperio entre sus tres hijos (Tratado de Verdún, 843)

11


Descargar ppt "El Imperio de Carlomagno"

Presentaciones similares


Anuncios Google