Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Facultad de Estadística e Informática
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Componentes del Diseño Curricular
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Licenciatura en Danza Contemporánea
Licenciatura en Educación Musical
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Facultad de Contaduría y Administración Li enciatura en Contaduría
Facultad de Estadística e Informática
Habilidades TIC para el aprendizaje
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Curso Didáctica de la Filosofía
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Opciones laborales Facultad de Economía Licenciatura en Economía.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ingenriería de Software.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos Región Xalapa.
Licenciatura en Economía
Opciones laborales Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados (modalidad virtual)
Facultad de Estadística e Informática
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Plan de estudios Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Artes Visuales
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
Facultad de Administración Licenciatura en Administración
Curso Formación Docentes
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura en Administración Licenciatura.
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Sistemas Computacionales Sadmnistrativos Región Poza Rica Tuxpan.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Bienvenidos a la Facultad de
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Campus Coatzacoalcos.
Actividad pedagógica que tiene como
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Gestiñon y Dirección de Negocios Región Poza Rica Tuxpan.
Opciones laborales Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Coatzacoalcos.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán

Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación que recibirás a partir de lo que es considerado intelectual, cultural, social y laboralemente valioso a través de las Experiencias Educativas. El Plan de estudios se convierte para ti, estudiante, en un referente guía que te permite construir tu proceso de formación, tus aprendizajes, pues te ofrece el camino a seguir para que llegues a la conclusión de tus estudios si miras y estudias con cuidado el Perfil de egreso que debes cultivar.

Organización del Plan de estudios La organización de tu Plan de estudios la podrás observar en la Estructura curricular, que tal vez tu conozcas como la lista de materias. Aunque debes saber que aquí en la UV ya no hay materias, sino Experiencias Educativas. La Estructura curricular es un esquema que organiza las experiencias educativas y las relaciones existentes entre ellas dentro del Plan de estudios. Cada Experiencia Educativa forma parte de un área de formación que favorecen tu perfil profesional para atender de manera competente los requerimientos de la sociedad.

Estructura Curricular La Estructura Curricular se divide en Áreas de formación, mismas que tiene un número de créditos que debes coleccionar y una finalidad. Área de Formación Básica General 20 a 40 % de los créditos Tronco común institucional que promueve la Comunicación y el Autoaprendizaje Área de Formación de Iniciación a la Disciplina Experiencias educativas introductorias a tu profesión para facilitar tu permanencia Área de Formación Disciplinar 40 a 60 % de los créditos Experiencias educativas vitales para cultivar el Saber Hacer de la profesión Área de Formación Terminal 10 a 15 % de los créditos Servicio Social y Experiencia Recepcional. Experiencias que orientan un perfil más o menos especifico. Servicio Social y Experiencia Recepcional. Experiencias que orientan un perfil más o menos especifico. Área de Formación de Elección Libre 5 a 10 % de los créditos Experiencias educativas no necesariamente de tu plan de estudios que fortalecen tu formación integral

Mapa Curricular El mapa curricular es una representación gráfica de las posibles trayectorias que podrías cursar si quieres concluir tus estudios en un promedio estándar, o bien mayor o menor. En él se muestran los periodos, el nombre de las experiencias, su modalidad, su carga en horas teóricas, horas prácticas y créditos.

Mapa Curricular

Perfil de egreso El perfil de egreso es la presentación condensada de las características profesionales y personales que deberás desarrollar durante tu permanencia y observarás integradamente cuando hayas egresado. En el perfil de egreso, podrás identificar un listado de las competencias básicas, genéricas y específicas que tendrás al concluir tu trayecto por el Plan de estudios de tu carrera. Estúdialo muy bien y comprenderás la aportación que cada Experiencia Educativa te ofrece para fortalecer tu Quehacer profesional

Perfil de egreso El egresado de la licenciatura en informática será capaz de emplear adecuadamente los conocimientos teóricos y metodológicos de la disciplina informática y sus avances, así como dominar sus técnicas y herramientas para: 1.Desarrollar y mantener sistemas de software, lo que incluye realizar y aplicar modelos en cada una de las siguientes actividades: analizar los requerimientos, diseñar el sistema, programar y probar. Además de capacitar usuarios en el uso de dichos sistemas de software. 2.Administrar recursos informáticos, que comprende evaluar, administrar, instalar, operar y supervisar algunos de los siguientes elementos: proyectos informáticos, redes, bases de datos locales o distribuidas, sistemas y herramientas informáticas.

Perfil de egreso 3. Desarrollar soluciones a problemas de información en empresas de todo tipo, que involucra: analizar su problemática y proponer metodologías, enfoques o sistemas específicos; las soluciones podrán incluir la selección, adecuación e integración de productos y servicios informáticos. 4. Colaborar en la formación de una cultura informática que permita a nuestra sociedad entender y aprovechar adecuadamente los avances informáticos. 5. Apoyar a otras disciplinas con servicios informáticos y programas específicos para problemas particulares.

Perfil de egreso 6. Desarrollar herramientas de software para usuarios no informáticos o de la propia disciplina (software de base, ej. Procesador de palabras, hojas de cálculo, compiladores, etc.) 7. Capacitar a usuarios en la Instalación, y soporte a equipo de cómputo. 8. Contribuir a su formación a través de estudios de posgrado, de educación continua o de manera autodidáctica. Todo lo anterior lo realizará de manera ética, responsable y crítica, con actitud de servicio.