Procesadores de Espectro y de Tiempo
Dir: Alonso Luque - Perú (2012) Ej: 1461 Dir: Alonso Luque - Perú (2012)
Introducción a la postproducción Procesadores
Procesadores Interfaces utilizadas para modificar la señal. Pueden venir en racks, pedales o en plugins
Paquete de Procesadores Waves
Otros Paquetes Izotope BF Essential Audio Ease NRD (IXL) Focusrite GRM Wave Arts Sound Toys
Procesadores De Espectro De Tiempo Dinámicos De Ruido Otros Control de tono - Filtros - Ecualizadores (EQ) Reverb - Delay - Chorus - Flanger Compressor - Limiter - Expander - Gate X Noise - Digidesign Intelligent Noise Reduction (DINR) - Noise Reduction Pitch - Time Compression/Expanssion - Moduladores - Speak Simulators Enigma - Mondo Mod - Stereo Imager - de Esser
Inserción en Vegas Por región (Non real-time) Por track o bus (Real Time)
De Espectro Control de Tono 1 Perilla Low Hi 2 Perilla Low Hi Graves Agudos dB 1 Perilla Low Hi Hz Graves Agudos dB 2 Perilla Low Hi Hz
De Espectro Control de Tono Hi Mid 3 Perillas Low Hz dB Graves Agudos 15 -15 Hz dB Graves Agudos Medios 15 -15 3 Perillas
De Espectro Filtros Low Pass Hi Pass Band Pass Notch Low Shelf Hz dB 5k Hi Pass Hz dB 400 Hz dB Band Pass 400 5k Hz dB Notch 1000 Hz dB Low Shelf Hz dB Hi Shelf
De Espectro Ancho de Banda (Q) Hz dB Q 1000 2000 500 -18 -10 Frecuencia de corte y Pendiente (rolloff) Hz dB 2000 -18 -10 Q= 3 Q= 10 Q= 0,5
De Espectro Filtros Básicos (incluido en Vegas)
Curva que afectará a la señal que pase por el procesador De Espectro Ecualizador Gráfico 9 Bandas (controla 1 banda por 8va) 15 dB -15 62 125 250 500 1k 2k 4k 8k 16k Curva que afectará a la señal que pase por el procesador
De Espectro Señal (lectura en el analizador de espectro) Curva que afecta a la señal original Señal Resultante
De Espectro Ecualizador Gráfico 31 Bandas (controla 1 banda cada 1/3 de 8va)
De Espectro Ecualizador Paramétrico Nivel Frecuencia Cada banda permite modificar cualquiera de los parámetros Nivel Frecuencia Q (ancho de banda)
De Espectro Ecualizador Paragráfico Cada banda permite modificar cualquiera de los parámetros
De Espectro EQ III 7-B (incluido en Protools)
De Tiempo Reverberación (Reverb)
De Tiempo Reverb de resorte
De Tiempo Reverb de Placa
De Tiempo Reverberación (Reverb) Los parametros mas comunes en una reverb son: Tiempo de reverberacion Tiempo de Pre delay Mix – Dry/Wet
De Tiempo Reverberación por convolución
De Tiempo Cámara de Reverberación por convolución
De Tiempo Cámara de Reverberación
De Tiempo Cámara de Reverberación
De Tiempo Reverb y Delay Reverberación Delay Intensidad Intensidad x milisegundos Repeticiones % Feedback Tiempo Tiempo Reverberación Delay
De Tiempo Delay
De Tiempo Delay
De Tiempo Delay Los parametro mas comunes en un delay pueden ser: Tiempo de retraso (delay time) Cantidad de repeticiones (Feedback) Porcentaje de señal original y de repeticiones (Mix – Dry/Wet)
De Tiempo Delay
De Tiempo Chorus
De Tiempo Chorus Este efecto se logra al combinar una señal con su copia modulada con un vibrato
De Tiempo Flanger
De Tiempo Flanger El efecto flanger se obtiene duplicando la onda sonora original, desfasando y modulando la copia
De Tiempo Phaser
De Tiempo Phaser El efecto Paser es muy similar al flanger, la diferencia radica en que las duplicaciones que se realizan de la señal original tienen su amplitud afectada exponencialmente Ej: 1,2,4,8,16,etc