La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cámara Parte II Sesión #3.
Advertisements

PARTES DE LA CÁMARA.
Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
La Cámara Parte I Sesión #2.
Funciones de la Cámara Digital
Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital.
La Cámara Reflex y sus partes.
Edgar Hernán Cruz Comunicador Social FOTOGRAFÍA.
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
El sensor digital y la Relación de aspecto
Camara digital Las cámaras digitales disponen de múltiples funciones para mejorar sus fotografías. Tienen capacidad de impresión directa, controles manuales.
Sensibilidad ISO y Sensor.
Luz y volumen Tema 6.
LOS OBJETIVOS.
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
CONCEPTOS FOTOGRÁFICOS DIAFRAGMA OBTURADOR DISTANCIA FOCAL PROFUNDIDAD DE CAMPO EXPOSICIÓN ENFOQUE ISO Y SENSIBILIDAD ABERTURA Y NÚMEROS F.
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
El Lente Zoom.
TECNICA Fotográfica.
Cámara digital.
Cámara fotográfica digital compacta
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
La Cámara Reflex y sus partes.
Generalidades de la cámara fotográfica
El Manejo de la cámara análoga
Reseña Équidos. Denominación partes del cuerpo.
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
Cámara fotográfica SLR
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
SENSOR LIVE-MOS DE 16 MEGAPÍXELES Y PROCESADOR DE IMÁGENES TRUEPIC VI El nuevo sensor Live-MOS de 16 megapíxeles en conjunto con el Procesador de.
FOTOGRAFÍA Cultura Audiovisual.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Funciones de la Cámara Digital
FOTOGRAFÍA DIGITAL. DEFINICIÓN Consiste en la obtención de imágenes que son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles.
Cursos de Fotografía Otoño 2012 Madrid Medea, 4 planta 4ª    Barcelona Madrazo,27 3º2ª  
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
Realizado por: María Inmaculada Fernández Conde.
Light-Painting, dibujemos con la luz Esta técnica experimental.
Los sistemas de medición de la iluminación de las cámaras actuales funcionan bastante bien, pero hay situaciones que no son capaces de manejar con soltura.
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
Las cámaras digitales disponen de múltiples funciones para mejorar sus fotografías. Tienen capacidad de impresión directa, controles manuales y automáticos,
El Histograma, Los datos EXIF y El formato RAW.
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
La Fotografía.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
La Fotografía Digital (Resumen)
{ El objetivo Ana Sofía Medina Moreno.  Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.  Con él ajustamos la distancia focal (zoom)
Cámara fotográfica DSLR
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
Elementos de la Toma Fotográfica
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
Elementos de la Toma Fotográfica
INTEGRANTES JULIAN RODRIGUEZ LAURA PAMPLONA BURGOS FABIO PEÑA BORDA ROCIO GONZALEZ
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Cámaras digitales -Cámaras Reflex.
FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Cantidad máximo de participantes 10, mínimo 4 Lugar: Sala común Condominio Horarios: Nocturnos, día a convenir. 2 horas diarias. Periodicidad: 1 vez por.
 La fotografía digital son imágenes del mundo real digitalizadas. Esto consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de pixeles.
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Ventajasdesventajas DSLR Gran control sobre la profundidad de campo. En la mayoría de los modelos, respuesta inmediata (o cercana) al encendido y al disparo.
Fotografía Punto de vista: Altura, lateralidad, distancia Luz: dirección, intensidad, temperatura, latitud Óptica: profundidad de campo, perspectiva Enfoque:
Curso Básico 1er nivel
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
Fotografía Digital Breves Nociones Oficina de Información Salesiana Inspectoría Salesiana de Chile OFISA Vicente Fritz Jiménez.
Transcripción de la presentación:

La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías. Cambió considerablemente el “punto de vista” de ver las cosas, objetos, movimientos, sensaciones, entre otras. En la antiguedad, solo se podían guardar las fotografías dibujandolas. En la actualidad, las cámaras son tan avanzadas que pueden capturar elementos muy lejanos o cercanos, dependiendo de la habilidad o característica de la misma.

Tipos de Cámaras La tuya, solo es una en un millón.

Cámaras Compactas Son las más extendidas mundialmente. Comprenden a las cámaras tradicionales de película fotográfica o digital. Sencillas. Su objetivo no es desmontable. Sencillas en uso. (Point&Shoot) Ligeras y fáciles de transportar.

Cámaras réflex Alta calidad de imagen. Gran control sobre la profundidad de campo. Alta sensibilidad (ISO). Intercambio de objetivos. Se pueden utilizar los heredados de cámaras analógicas de la misma marca. Amplia gama de objetivos de calidad disponibles. Suelen incluir el formato RAW, archivo digital sin procesar ni comprimir, también llamado negativo digital, para una amplia gama tonal de 36bit o más.

Cuerpo de la Cámara De la cabeza a los pies.

Cuerpo de la Cámara Digital Compacta.

Cuerpo de la Cámara Digital Compacta.

Cuerpo de la Cámara Digital Compacta.

Cuerpo de la Cámara Reflex. Objetivo Liberador de Objetivos Disparador. Rueda de control secundaria. Receptor de Control Remoto. Conector para flash externo. Botones dedicados. Sensor de balance de blancos.

Cuerpo de la Cámara Reflex. Visor Óptico Monitor LCD Rueda de Control Primaria Interruptor ON/OFF Ranura para memorias Reproducción de Imágenes Dial de Control Estabilizador de la Imagen Botones dedicados

Cuerpo de la Cámara Reflex. Pantalla Secundaria Zapata para flash Fijación para correa *En los lados y/o parte inferior podemos encontrar los conectores para salida de TV, MINI USB, baterías y trípode.

Cuerpo de la Cámara Sus funciones. En grabación Flash Macro Temporizador /Ráfaga Indicador de Zoom Disparos Restantes Bateria Medio de Almacenamiento Estabilizador Medición ISO Histograma Balance de Blanco

Cuerpo de la Cámara Digital Digital Compacta 14. Advertencia de Desenfoque 15. Advertencia de Balanceo 16. Valor de Apertura 17. Seg. Facial 18. Exposición 19. Área de Enfoque 20. Capturar fecha y hora 21. Exp. Automática. 22. Nitidez 23. Calidad 24. Resolución 25. Lám. Enfoque Automático.

Diafragma Luz entra, luz sale.

Diafragma Luz entra, luz sale. Apertura/Diafragma: Cantidad de luz que una cámara permite pasar a través de su lente a la hora de tomar una fotografía. Cuando tomamos fotografías en días soleados nuestro lente, necesita estar muy cerrado con una apertura muy pequeña para que entre poca luz al sensor. Una apertura pequeña se representa con un número grande como f22 o f32 y una apertura mayor se representa como f2 o f5.

El diafragma Regula la cantidad de luz que penetra en la cámara para impresionar la película Se sitúa en el objetivo Se regula mediante el anillo de diafragmas

El diafragma La luminosidad depende de: - La abertura del diafragma - La distancia focal Número f = Distancia focal del objetivo Diámetro de la abertura del diafragma

Escala estándar del número f El diafragma Escala estándar del número f f/ 1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22... Abertura máxima Muy cerrado 1/2 de luz 1/2 de luz 1/2 de luz 1/2 de luz 1/2 de luz f/ 4 16 11 8 2.8 5.6

= = f/ N. f mayor Abertura más pequeña N. f menor Abertura mayor El diafragma f/ 4 16 11 8 2.8 5.6 Doble de luz Doble de luz Doble de luz Doble de luz Doble de luz = N. f mayor Abertura más pequeña = N. f menor Abertura mayor

Diafragma Luz entra, luz sale. Luz media O punto de luz media A menor tamaño + Luz + Claridad A mayor tamaño Luz - Claridad

El Obturador Luz entra, luz sale. Efecto Panning Fotografiamos algún objeto en movimiento de manera que conseguimos que dicho objeto esté enfocado y congelado mientras que el fondo está movido. Es el dispositivo interno que controla el tiempo durante el que llega la luz al elemento sensible (película o sensor). Junto con la abertura del diafragma, la velocidad de obturación es el principal dispositivo para controlar la cantidad de luz que llega al elemento fotosensible.

Velocidad de Obturación Luz entra, luz sale. Efecto Panning El otro extremo, es fotografiar un Objeto en movimiento, dejando destellos o un “barrido”. Esta es, simplemente, la velocidad a la que se abre y se cierra el obturador de una cámara. El obturador no es más que el dispositivo que regula el tiempo durante el cuál le llega luz al sensor (o película) de la cámara.

Velocidad de Obturación Luz entra, luz sale. Formula: MAYOR VELOCIDAD DE OBTURACIÓN = MENOR LUZ MENOR VELOCIDAD DE OBTURACION = MAYOR LUZ Es decir: Mientras más rápido cierre y abra el obturador, menos cantidad de luz tendrá la fotografía. Y mientras mas lento cierre y abra el obturador, más luz entrará. Nota: En condiciones de escasa iluminación, una manera (de muchas posibles) de conseguir que llegue la suficiente luz al sensor sería disminuir la velocidad de obturación. Por ejemplo, en interiores, atardeceres, noche, etc. O en el caso opuesto, cuando hay mucha luz, subiremos la velocidad de obturación para que no se nos queme la fotografía

Modos Fotográficos Opciones, Funciones.

Modos Fotográficos Automático Retrato Paisaje Macro Deportes Nocturno Opciones, Funciones. Automático Retrato Paisaje Macro Deportes Nocturno Retrato Nocturno Teatro Puesta de Sol

ISO Sensibilidad pura…

El ISO, antes conocido como AS A es la sensibilidad que puede tener una película o un sensor a la luz. Las cámaras digitales tienen un rango de ISO que normalmente va de 100 a 400, pero en cámaras profesionales podemos encontrar rangos de ISO 50 a 3200. Entre mayor sea el número significa que la cámara necesita menos luz para tomar una foto, es decir, una foto que normalmente no se podría tomar con ISO 100 por falta de luz, se puede tomar si utilizamos un ISO 400.

- ISO – Sensibilidad + ISO + Sensibilidad

Balance de Blancos Temperatura de Color El color, ¿tiene temperatura?

La cámara fotográfica digital nos permite modificar la temperatura de la fotografía.

De la iluminación y la temperatura dependerá el éxito de la fotográfía.

Iluminación y Color Tips para destacar DETALLE + IMPACTO Buena Idea Iluminación y Color Resalta sensaciones más allá de lo visual Tips para destacar Buscar contraste entre motivo y fondo. Simplifica la composición. FORMULA SIMPLE DETALLE + IMPACTO +DETALLE - IMPACTO Mala Idea

Iluminación y Color SI!  NO!  Resalta sensaciones más allá de lo visual SI!  NO! 

Iluminación y Color Luz de Mediodía Luces Naturales: Mediodía, Mañana, Atardecer Dura, Intensa, Elimina sombras. Blanquea los colores. Afecta percepción. Es un NO de la Fotografía.

Iluminación y Color Luz de la Mañana Tonos frescos y Pasteles Difumina los detalles lejanos. Recomendado para evocar sentimientos de ternura.

COLOR! La base es el Saturación = Intensidad Tonos suaves = Tranquilidad B&N = Resalta contrastes

SATURACIÓN SATURACIÓN SATURACIÓN SATURACIÓN DEFINICIÓN Representa la medida de autenticidad de un color; es su pureza. DEFINICIÓN Es la cantidad de gris de un color respecto a su tono. El 0 % equivale a gris y el 100 % será la saturación completa. SATURACIÓN SATURACIÓN SATURACIÓN

Tonos Suaves…

B&N Sin colores no distrae.

Sepia