Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Advertisements

Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESC. PRIM. PROFR. JOSE MATILDE NEVAREZ
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Escuela Primaria Sócrates Mat.
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
ESC. SEC. OFIC. No “LEONA VICARIO”  C.C.T. 15EES0517M  ZONA ESCOLAR: S002 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO 2013 NOMBRE DEL EQUIPO : LA GARRA DE LEONA.
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
Tecámac, Estado de México Fracc. Sierra Hermosa Geo
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO MEJORAMIENTO Y CONSERVACION DEL AREA DE COMIDA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
ESC. PRIM. "LIC. ISIDRO FABELA" C.C.T. 15EPR2080N TOLUCA, ESTADO DE MEXICO INSEGURIDAD VIAL.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
Jardín de Niños Francisca Ríos García T.M. Cadereyta Jiménez, N.L. C.C.T. 19EJN0670T Zona No. 24 Región #8 DISEÑA EL CAMBIO Titulación de nuestro programa.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
“Transformando mi comunidad”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV No 0472 «LÁZARO CÁRDENAS» C.C.T. 15ETV0479F. ZONA ESCOLAR V027, ADSCRITA A LA SUBDIRECCION REGIONAL, VALLE.
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
OFTV No “PROFR. PEDRO FUENTES GARCIA” 15ETV0353Z TURNO MATUTINO “PINTURA ACRÍLICA PARA PADRES” “DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
“MEJORANDO MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4

SIENTE Etapa 1:

Se solicito a los maestros que preguntaran en sus aulas cuales alumnos traen mas inquietudes sobre los problemas o situaciones que ven en el plantel educativo de ahí se seleccionaron a los alumnos que integran el Equipo para iniciar nuestro proyecto. Ellos mismos eligieron el nombre del Equipo acordando que se llamaran: Súper Equipo

Cristina Elizabeth López Ortiz Vanessa Mendoza Silva Mairely Ximena Rodríguez Ramírez Erick Daniel Cruz Hernández Alejandro Daniel Oviedo Blanco Ana Margarita Padilla Villegas Diego Alfonso Arreola Rodarte Ana Margarita Flores de la Cruz Súper Equipo

1.- Bandalismo 2.- Graffitti 3.- Vialidad 4.- Seguridad Problemáticas que afectan Se identifico como un problema principal al construcción de un portón de acceso al plantel educativo.

El Súper Equipo trabajando y decidiendo la principal problemática del plantel educativo.

IMAGINA Etapa 2:

En esta etapa el Súper Equipo tuvo su primer reunión donde platicaron y discutieron los problemas que ellos ven y viven el día a día en su ambiente escolar, dentro de los cuales lo que para ellos es de mas importancia es la construcción de un portón de acceso al plantel educativo ya que todas las mañanas se complicaba el acceso rápido y seguro para cada alumno. Acceso antes del proyecto

Metas a alcanzar. -Construcción de un portón de acceso -Actividades. -Platicar con padres de familia, maestros y alumnos para organizarnos. -Decidir que actividades realizar para conseguir recursos. -Se decidió realizar una rifa. -Manos a la obra --- A Trabajar.

Etapa 3: HAZ

En coordinación, Directora, Maestros, Alumnos y Mesa Directiva, decidimos organizar una RIFA DE UNA MINI NETBOOK, UNA TABLET, UN CELULAR CON TV. Los Maestros y Directora se encargaron de concientizar a los padres y alumnos para apoyar en la actividad. Los padres apoyaron vendiendo 4 boletos cada uno. La Mesa Directiva, con el pago de sus aportaciones, se encargo de la compra de los premios. Así como de conseguir varios presupuestos y eligiendo el de mejor precio y calidad en materiales y tiempo de entrega.

 Plan de trabajo ResponsableActividadLugarFechaRecursos Alumnos, padres de familia, maestro y directivo. Rifa de una mini netbook, una tablet y un celular con tv. En la escuelaEnero Asociación de Padres de Familia. Mini KermesseEn la escuelaFebrero

Madres de familia vendiendo en la Mini Kermesse.

Durante la construcción de nuestro proyecto

En construcción Al terminar nuestro proyecto

Así entraban los alumnos antes de instalar el portón

Cuando llegaban muchos alumnos al mismo tiempo se amontonaban y podía haber algún accidente.

Los alumnos utilizando la nueva entrada.

Opinión de los Maestros: Debido a nuestro compromiso con la mejora del plantel decidimos participar para el apoyo a nuestro entorno, a nuestra comunidad e institución y al mismo tiempo concientizar a nuestros alumnos de que el verdadero cambio comienza con ellos mismos y en la medida que se integran en los proyectos escolares, sociales y culturales, la comunidad, la sociedad y el entorno escolar sale beneficiado. ¿Qué aprendí de Diseña el Cambio?

Opinión de Padres de Familia. Nos invitaron a participar en el Proyecto Diseña el Cambio y participamos apoyando a los alumnos en su proyecto que fue la construcción de un Portón de entrada nos gustó participar ya que todos unidos podemos lograr muchos cambios en beneficio de nuestros hijos.

Alumnos. Nos gusto participar ya que nunca habíamos hecho esto y si nos gusto porque a todos los alumnos se nos pidió opiniones y nos tomaron en cuenta para llegar a una decisión muy importante.