Curso 2014/2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
¿Y después de la E.S.O … qué ? JAC Opciones al terminar 4º de E.S. O SI EL ALUMNO OBTIENE EL TÍTULO DE LA ESO: ● Bachillerato. ● Formación Profesional.
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato
BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Orientación académica BAC
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
UN MUNDO DE OPORTUNIDADES (orientación a familias ) 4º DE ESO.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
CEPA “Rosalía de Castro”
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º FPB OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
1º BACHILLERATO ). PROMOCIÓN Y PERMANENCIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
superación de un procedimiento de admisión
Transcripción de la presentación:

Curso 2014/2015

superación de un procedimiento de admisión Curso formación mayores 17 años EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SISTEMA EDUCATIVO BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO Título Formación Profesional Básico. CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR superación de un procedimiento de admisión UNIVERSIDAD MUNDO LABORAL

BACHILLERATO Para acceder a cualquier Bachillerato necesitan el Título de Graduado en ESO o el Título de Técnico tras cursar una Formación Profesional de Grado Medio. Dura dos cursos académicos. Pueden elegir entre 3 modalidades: Artes. Ciencias. Humanidades y Ciencias Sociales.

BACHILLERATO Permite realizar estudios superiores universitarios o un Ciclo Formativo de Grado Superior. Para acceder a la universidad tienen que poseer el título de Bachiller. La FP de Grado Superior, en principio, daría acceso a las diferentes carreras universitarias.

BACHILLERATO El Bachillerato se organiza en: Troncales generales Troncales de opción Específicas Los alumnos podrán permanecer cursando Bachillerato cuatro años.

MATERIAS EN 1º DE BACHILLERATO DE CIENCIAS TRONCALES GENERALES TRONCALES DE OPCIÓN (Hay que elegir 2) ESPECÍFICAS Lengua Castellana y Literatura I Primera lengua extranjera I Filosofía Matemáticas I Física y Química Biología y Geología Dibujo Técnico I Educación Física Otras que proponga el Centro

MATERIAS 1º DE BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES TRONCALES GENERALES TRONCALES DE OPCIÓN (Hay que elegir 2) ESPECÍFICAS Lengua Castellana y Literatura I Primera lengua extranjera I Filosofía Historia del Mundo Contemporánea Griego I Economía Literatura Universal Educación Física Otras que proponga el Centro Itinerario de humanidades Latín I Itinerario de CCSS Matemáticas aplicadas a CCSS I

MATERIAS EN 1º DE BACHILLERATO DE ARTES TRONCALES GENERALES TRONCALES DE OPCIÓN (Hay que elegir 2) ESPECÍFICAS Lengua Castellana y Literatura I Primera lengua extranjera I Filosofía Fundamentos del arte I Historia del Mundo Contemporáneo Literatura Universal Cultura Audiovisual I Educación Física Otras que proponga el Centro

MATERIAS EN 2º DE BACHILLERATO DE CIENCIAS TRONCALES GENERALES TRONCALES DE OPCIÓN (Hay que elegir 2) ESPECÍFICAS Lengua Castellana y Literatura II Primera lengua extranjera II Historia de España Matemáticas II Física Química Biología Geología Dibujo Técnico II Educación Física Otras que proponga el Centro

MATERIAS 2º DE BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES TRONCALES GENERALES TRONCALES DE OPCIÓN (Hay que elegir 2) ESPECÍFICAS Lengua Castellana y Literatura II Primera lengua extranjera II Historia de España Griego II Economía de la Empresa Historia del Arte Geografía Historia de la Filosofía Educación Física Otras que proponga el Centro Itinerario de humanidades Latín II Itinerario de CCSS Matemáticas aplicadas a CCSS II

MATERIAS EN 2º DE BACHILLERATO DE ARTES TRONCALES GENERALES TRONCALES DE OPCIÓN (Hay que elegir 2) ESPECÍFICAS Lengua Castellana y Literatura II Primera lengua extranjera II Historia de España Fundamentos del arte II Cultura Audiovisual II Artes Escénicas Diseño Educación Física Otras que proponga el Centro

1º BACHILLERATO

Evaluación Externa Bachillerato Los alumnos realizarán una evaluación al finalizar Segundo de Bachillerato y tras haber aprobado todas las materias. Se examinarán de todas las materias troncales, de los dos cursos; sólo del 2º nivel si la materia tiene nivel I y II. Una materia del bloque de asignaturas específicas, que no sea Educación Física ni Religión. Se celebrarán dos convocatorias anuales, una ordinaria y otra extraordinaria.

 Título de Bachiller Tendrán que sacar al menos un 5 sobre 10 en la evaluación externa. Para la nota final se tendrá en cuenta la media de las materias cursadas en bachillerato (un 60%) y la nota de la evaluación (un 40%). Con el título podrán pasar a la Universidad o a la FP de Grado Superior.

TÍTULOS DE GRADO ARTES Y HUMANIDADES CIENCIAS Español: Lengua y Literaturas Biología Estudios Árabes e Islámicos Ciencias del Mar Estudios Franceses Geología Estudios Ingleses Matemáticas Historia Química Humanidades … Traducción e Interpretación

INGENIERÍA Y ARQUITECTURA TÍTULOS DE GRADO CIENCIAS DE LA SALUD INGENIERÍA Y ARQUITECTURA Enfermería Arquitectura Nutrición Humana y Dietética Ingeniería en Sonido e Imagen Óptica y Optometría Ingeniería Civil Medicina Ingeniería Informática Veterinaria Ingeniería Multimedia … Ingeniería Química

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS TÍTULOS DE GRADO CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Administración y Dirección de Empresas (ADE) Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Criminología Derecho Economía Maestro en Educación Infantil… Publicidad y Relaciones Públicas Relaciones Laborales y Recursos Humanos Sociología Turismo …

FAMILIAS PROFESIONALES FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Acceso a la Formación Profesional Básica Tener cumplidos quince años y no superar los diecisiete Estudiarás Bloque de Comunicación y Ciencias Sociales: Lengua Castellana; Lengua extranjera; Ciencias Sociales. Bloque de Ciencias Aplicadas: Matemáticas y Ciencia Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional. Módulos profesionales

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Duración La FP Básica tendrá una duración de 2 años. Titulación Título Profesional Básico en la especialidad cursada.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Requisitos de acceso (cumplir alguno de los siguientes requisitos) Tener el título de Graduado en ESO, preferentemente en Junio, para asegurarse el acceso al ciclo deseado. Título Profesional Básico. Mediante un curso de formación para mayores de 17 años. Al finalizar el programa obtienen el título de Técnico. La cualificación profesional es de Nivel 2.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Requisitos de acceso (cumplir alguno de los siguientes requisitos) Tener el título de Bachillerato. Tener el título de Técnico de Grado Medio. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. Al finalizar el programa obtienen el título de Técnico Superior. Este título dará acceso, previa superación de un procedimiento de admisión, a los estudios universitarios de grado. La cualificación profesional es de Nivel 3.

¿Qué pasa con mi futuro? INFORMACIÓN Ciclos formativos Bachilleratos AUTOCONOCIMIENTO Capacidades (¿Qué se me da bien o mejor?) Intelectuales Sociales Manuales Expectativas personales: ¿Qué me gustaría estudiar el próximo curso y por qué? ¿En qué me gustaría trabajar en el futuro y por qué? Expectativas familiares: ¿Qué quiere tu familia que estudies y por qué? Personalidad: Fobias, aficiones Carácter en general Interés por el estudio INFORMACIÓN Ciclos formativos Bachilleratos Mundo laboral

CRITERIOS DE TITULACIÓN Los alumnos recibirán el Título de Graduado en Educación Secundaria: Cuando hayan superado todas las áreas. En SEPTIEMBRE podrán titular Con evaluación negativa en una o dos materias, y excepcionalmente en tres. En estos casos, será la junta evaluadora quien proponga al alumno para la obtención del título, siempre que se cumplan los requisitos siguientes: No podrán obtener el título con Matemáticas y Lengua castellana y literatura, junto a una tercera materia suspensa. Que la Junta de Evaluación aprecie en el alumno posibilidad razonable de proseguir, con aprovechamiento, sus estudios posteriores. Que el alumno haya mostrado una actitud positiva y favorable. Indicadores de esa actitud positiva son los siguientes: Asistir a clase con el material necesario. Prestar atención y evitar comportamientos irrespetuosos y molestos. Realizar las tareas y pruebas encomendadas en clase.

CRITERIOS DE TITULACIÓN DE DIVERSIFICACIÓN Los alumnos recibirán el Título de Graduado en Educación Secundaria: Cuando hayan superado todas las áreas. En SEPTIEMBRE Con un ámbito suspenso no se titula. Se podrá titular con evaluación negativa en una o dos materias, y excepcionalmente en tres . En estos casos, será la junta evaluadora quien proponga al alumno para la obtención del título, siempre que se cumplan los requisitos siguientes: Que la Junta de Evaluación aprecie en el alumno posibilidad razonable de proseguir, con aprovechamiento, sus estudios posteriores. Que el alumno haya mostrado una actitud positiva y favorable. Indicadores de esa actitud positiva son los siguientes: Asistir a clase con el material necesario. Prestar atención y evitar comportamientos irrespetuosos y molestos. Realizar las tareas y pruebas encomendadas en clase.