Notes. la horala clase 7:25-8:21las matemáticas 8:24-9:20el inglés 9:23-10:19la educación física 10:22-11:18el español 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99
Advertisements

In addition, there are four words in Spanish that mean a. singularplural masculine feminine un una unos unas.
Ella los las El bolígrafo La mochila Los bolígrafos Las mochilas.
Tener y Venir.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks una regla – a ruler papel – paper.
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
Bellwork Copy your DLT I can translate vocabulary so I can describe what I have and what I need. Puedo traducir el vocabulario así que puedo describir.
Español 1 El 4 de octubre de 2012 Entrada: El horario de Diana [En el libro importante] Look at the information on the chart about Dianas schedule. Pretend.
Un muchacho. unos muchachos una muchacha unas muchachas.
Dar (to give) Estar (To be). ir (To go). The verbs ir, dar, and estar are irregular, because they have a different form with yo. All the other forms are.
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
TenER – The verb SER means _________________.
¿Cuántos/muchos/pocos?
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Rojo 4A Todos Apuntes. Artículos Indefinidos Un / Una = a, one Ex: a piece of paper = UNA hoja de papel Unos / Unas = some Ex: Some notebooks = UNOS cuadernos.
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
TENER +QUE+INFINITIVE. chart for tener SINGULARPLURAL 1 ST PERSONTENGOTENEMOS 2 ND PERSONTIENESXXX 3 RD PERSONTIENETIENEN.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las palabras afirmativas y negativas
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
Español 1 Capitulo 4 Vocabulario 1 Sustantivos
 Copy your DLT in English & Spanish. 1. DLT: I can learn the conjugations of the verb tener. Puedo aprender las conjugaciones del verbo tener. 2. DLT:
Capítulo 4 La vida escolar
Tener Capítulo: 4.
El verbo: Necesitar- to need  Necesitonecesitamos  Necesitas  Necesitanecesitan  WATCH YOUR SPELLING!!! “C” BEFORE “S”!!
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
Mi escuela por Señora Custis ¡Bienvenidos a mi escuela! Mi escuela está en Miami. Mi escuela es muy grande y bonita.
Write three things that you plan on doing this weekend (in English).
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
Bellringer 10/12 Fill in the blank with the correct indefinite article. Write sentences 1.Necesito ____ calculadora. 2.Tenemos ____ bolígrafos buenos.
Bellwork Copy your DLT 1. I can learn vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. Puedo aprender vocabulario para decir lo.
VocabularioPreguntastener venirIrreg yo
#2- Present Tense of IR.
Unidad 2 Etapa 1 “Un Día de Clases”. Introduction to verb conjugation. Click Here.
¿Necesitas algo para el colegio/ la clase de _______?
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
Verbos Irregulares Ser, Ir, Estar. Trabajo de timbre ¿Qué significa? 1. ¿Cuántos años tienes? 2. Yo tengo hambre. 3. Ella tiene mucha suerte. 4. Nosotros.
Gramática 4. 1 Indefinite Articles, ¿Cuánto
Capítulo 4. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Verbs that end in “ar” in español
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Midterm review Señora Kauper's Spanish classes. Write out the following birthday dates Juan: April 14 usted: February 22 Ana: mañana José y Carlos: el.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Capítulo 4.1. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
Español To swim 2. To ride 3. To want 4. To skate 5. To read 6. To write 7. To run 8. To draw 9. To play 10. To eat 11. To speak 12. To drink 13.
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
1A. REQUIRED Inglés matemáticas ciencias sociales Ciencias naturales.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Chapter 4 grammar Indefinite articles Cuánto, mucho And poco 1.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Hoy es martes, el 14 de abril. La Tarea: página ciento veintiocho – actividad diecisiete Prueba – indefinite articles ¿Qué tiempo hace? 64°F 16°C Hace.
Indefinite Articles  Un, una = a, an  Unos, unas = some Necesito un libro = I need a book Necesito unos libros = I need some books.
Hoy es lunes, el 13 de abril. La Tarea: página ciento veintisiete – actividades trece- catorce Prueba – Tener & tener expressions ¿Qué tiempo hace? 78°F.
¡BUENOS DIAS! Please fill out the student survey. Then, practice the vocabulario for the quiz!! J Noort.
Tarea: página 127 actividades 13 &14 Español 1 martes, el 16 de abril.
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
Do you still remember how to conjugate TENER? (Yo)(Nosotros, Nosotras) (Tú) (Vosotros, Vosotras) (él, ella, usted)(Ustedes, Ellos, Ellas) tengo tienes.
________ mochila the THE DEFINITE ARTICLES Singular: Plural: Masculino: ellos Femenina: lalas “THE” THE INDEFINITE ARTICLES Singular: Plural: Masculino:
Indefinite Articles; ¿Cuánto? Mucho y Poco
Indefinite articles Indefinite articles agree with the noun they are describing in GENDER and NUMBER! Necesito un diccionario. Tengo unas mochilas. The.
Correct each sentence with correct form of verbs, nouns, accents…etc
Transcripción de la presentación:

Notes

la horala clase 7:25-8:21las matemáticas 8:24-9:20el inglés 9:23-10:19la educación física 10:22-11:18el español 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54la química 12:57-1:53la historia 1.¿Qué clase tengo primero? 2.¿Qué clases tengo por la mañana? ¿Por la tarde? 3.¿Qué clase tengo después del almuerzo? 4.¿A qué hora tengo la clase de español?

la horala clase 7:25-8:21la historia 8:24-9:20la biología 9:23-10:19el inglés 10:22-11:18la educación física 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54el español 12:57-1:53las matemáticas 1.¿Qué clase tiene primero? 2.¿Qué clases tiene por la mañana? ¿Por la tarde? 3.¿Qué clase tiene después del almuerzo? 4.¿A qué hora tiene la clase de español?

la horala clase 7:25-8:21la computación 8:24-9:20el español 9:23-10:19las matemáticas 10:22-11:18las ciencias 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54el inglés 12:57-1:53la historia 1.¿Qué clase tiene primero? 2.¿Qué clases tiene por la mañana? ¿Por la tarde? 3.¿Qué clase tiene después del almuerzo? 4.¿A qué hora tiene la clase de computación?

1. Answers to previous slide 2. ¿Qué clase tiene primero? 1.Primero, tiene la computación. 3. ¿Qué clases tiene por la mañana? ¿Por la tarde? 1.Por la mañana, tiene la computación, el español, las matemáticas y las ciencias. 2.Por la tarde, tiene el inglés y la historia. 4. ¿Qué clase tiene después del almuerzo? 1.Después del almuerzo, tiene el inglés. 5. ¿A qué hora tiene la clase de computación? 1.Tiene la clase de computación a las siete y veinticinco.

la horala clase 7:25-8:27las matemáticas 8:25-9:27la historia 9:30-10:27el español 10:30-11:27las ciencias 11:30-12:30el almuerzo 12:33-1:30la educación física 1:33-2:30el inglés 1.¿Qué clase tiene primero? 2.¿Qué clases tiene por la mañana? ¿Por la tarde? 3.¿Qué clase tiene después del almuerzo? 4.¿A qué hora tiene la clase de ciencias?

 El libro – the book  La chica – the girl  Los libros – the books  Las chicas – the girls  All of them mean THE ElLos Lalas

 Un libro – a book  Una chica – a girl  Unos libros – some books  Unas chicas – some girls Un (a/an)Unos (some) Una (a/an)Unas (some)

 1. _____ cuaderno  2. _____ carpeta  3. _____lápiz  4. _____ mesa  5. _____ ventanas  6. _____ libros  7. _____ carros  8. _____ diccionario  9. _____ pluma  10. _____ papeles  11. _____ bicicletas  12. _____ amigos  13. _____ estudiante  14. _____ trabajo

 1. un  2. una  3. un  4. una  5. unas  6. unos  7. unos  8. un  9. una  10. unos  11. unas  12. unos  13. un/una  14. un

 1. To talk about the amounts of things, use the following adjectives. These words also agree with the noun they describe in gender and number. Singular¿Cuánto? ¿Cuánta? How much? Mucho Mucha A lot of, much Poco Poca Little, not much Plural¿Cuántos? ¿Cuántas? How many? Muchos Muchas A lot of, many Pocos Pocas Few, not many

 1. _________ lápices.  2. _________ bolígrafos  3. _________ libros  4. _________ tarea  5. _________ papel  6. _________ amigas  7. _________ carpetas  8. _________ ropa

1. ¿cuántos? 2. ¿cuántos? 3. ¿cuántos? 4. ¿cuánta? 5. ¿cuánto? 6. ¿cuántas? 7. ¿cuántas? 8. ¿cuánta?

 ¿Qué necesitas para la clase de matemáticas?  ¿Qué necesitas para la clase de español?  ¿Qué necesitas para la clase de la educación física?  ¿Qué necesitas para la clase de historia?  ¿Qué necesitas para la clase de inglés?

 Necesito una calculadora para la clase de matemáticas.  Necesito un diccionario para la clase de español.  Necesito zapatos para la clase de educación física.  Necesito una carpeta para la clase de historia.  Necesito un libro para la clase de inglés.

 la mochila  la regla  la ropa  el bolígrafo/la pluma  la carpeta  el diccionario  el almuerzo  el alemán  la educación física  el reloj  el cuaderno  las ciencias  la química  el francés

 1. tener que infinitive = to have to ________  2. tener hambre = to be hungry  3. tener sed = to be thirsty  4. tener prisa = to be in a hurry  5. tener ganas de infinitive= to feel like doing something  6. tener sueño = to be tired/sleepy

 Fill in the blank with the correct form of tener:  1. Ellos ____________ los libros.  2. Mi abuelo y yo _________ que ir.  3. Tú ____________ mucha tarea.  4. Yo __________ que salir.  5. Mi mejor amigo _________ la gripe (flu).  Fill in the blank with the correct tener expression:  1. Yo __________. Necesito comer.  2. Yo __________. Quiero agua.  3. Llego (I arrive) tarde. __________________.

 1. tienen  2. tenemos  3. tienes  4. tengo  5. tiene  1. tengo hambre  2. tengo sed  3. Tengo prisa.

Vengovenimos VienesVenéis vieneVienen

 1. Yo _________ a las diez.  2. Ellos ___________ a la fiesta.  3. Mis amigas __________a la clase.  4. Tú __________ al concierto.  5. Mi profesora __________ a mi partido de béisbol.  6. Ellos y yo __________ al colegio.

 1. vengo  2. vienen  3. vienen  4. vienes  5. viene  6. venimos

 1. jugar el partido de fútbol  2. cantar y tocar la guitarra, un concierto  3. leer libros y estudiar  4. comer el almuerzo  5. la clase  6. la práctica de bailar

 (1. el estadio, 2. el auditorio, 3. la biblioteca, 4. la cafetería, 5. el salón de clase, 6. la clase de bailar)

 Ejemplo: ella/salir = Ella va a salir.  1. yo/hablar  2. ellos/comer  3. tú/abrir  4. él/correr  5. nosotros/venir  Answer the following question in a complete sentence using the ir+a+inf formation. You may make up any necessary information:  ¿Cuándo vas a hacer la tarea?  Sample answer: Yo voy a hacer la tarea hoy.

 1. yo/hablar – Yo voy a hablar. (I am going to talk.)  2. ellos/comer-Ellos van a comer. (They are going to eat.)  3. tú/abrir-Tú vas a abrir. (You are going to open.)  4. ella/correr- Ella va a correr. (She is going to run.)  5. nosotros/venir – Nosotros vamos a venir. (We are going to come.)

 Form the same way as –ar verbs (take off the er/ir and add one of the following endings:)  -er verbs -ir verbs -o-emos -es-éis -e-en -o-imos -es-ís -e-en