DistritoFortalezasDebilidadesOportunidadesAmenazas La cruz cubierta Buena comunicación con el centro. (calle San Vicente) Escasas zonas verdes Potenciar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O Tipos de plano que se reconocen.
Advertisements

Seguridad Utilización prioritaria de la Policía Local como seguridad ciudadana Control y prohibición de la venta ambulante no autorizada Planes de Coordinación.
Resultados del análisis DAFO
El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de la Unión Europea para celebrar la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. En esta ocasión el lema elegido por.
UR FASE B DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS
GEOGRAFÍA URBANA
Informe sobre la movilidad 2008
Manuel Alcayde Mengual
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole
URBAN GAMES PROYECTO FINAL GRUPO BUENOS AIRES
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Metodología Con la idea de aprovechar la oportunidad que conlleva esa combinación e interrelación de elementos y minimizar los riesgos que implica intervenir.
PROYECTO DE CREACIÓN SERVICIO ESPECIAL MADRID RIO
TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL
UR2 O7 I O8 FASE B G18 01 CRITÉRIOS Y OBJECTIVOS
taller de urbanismo análisis urbanístico curso 2013
Intervención: el PGOU y su revisión
LA CIUDAD Criterios para definirla  Población (más de habitantes, según el criterio español).  Fisonomía (que acusa un intenso aprovechamiento.
Clasificación formal - funcional
N UR FASE B DIAGNOSTICO GENERAL - FODA FORTALEZAS ORTUNIDADES Diversidad social y culturalFocos de delincuencia Asociaciones de vecinosAusencia.
Rosanna Forray Rocío Hidalgo Cristhian Figueroa Laboratorio de Ciudad y Movilidad Noviembre 2014.
UR2 O7 I O8 FASE A G15 01 ESPACIOS LIBRES. LA PLAZA. LA CALLE Ballester Peña, Ana Maria João da Silva, Sara García Barrachina, Bertha via con 1 sentido.
Antón Oltra, Vicente Blasco Lanzuela, José Ramón Gómez Del Agua, Gregorio Diagnóstico Global- Método F.O.D.A FORTALEZAS SITUACIÓN ESTRATÉGICA Proximidad.
Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II Profesor:
LA VIVIENDA UR Fase A Análisis Cuantitativo
TRAMA URBANA DEL PAI QUATRE CARRERES
Obra de rehabilitación y ampliación de Centro Cultural Polígono Nueva Ciudad.
A N A L I S I S T E R R E N O T A L C A H U A N O
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
EJE 3: URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS ESTRATEGIA 3.1 CONTROL DE LOS PROCESOS DE URBANIZACIÓN Y CALIDAD URBANA JUSTIFICACIÓN: El “boom” inmobiliario acaecido.
UR Fase A La imagen de la ciudad. Kevin Lynch
Taller XXI ur2 Milena Villalba Montoya / Vicent Tornero Segura / Jorge Muñoz Martínez / Javier Juan Molina GRUPO 8.
Sociópolis y la Nueva Fe
DIAGNÓSTICO GENERAL UR Fase B DIAGNÓSTICO GENERAL Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David -parque rambleta.
UR Fase B Gloria Momparler González Jorge Ortenbach Giner DIAGNÓSTICO: MÉTODO FODA FORTALEZASOPORTUNIDADESDEBILIDADESAMENAZAS Buena comunicación.
Blasco Boix, Chelo. Cerdán Abad, María. Martinez Clemente, Cristina. FoRtAlEzAsOpoRtUniDaDeSDeBiLiDaDeSAmeNaZaS  Buena conexión con el centro de Valencia.
DATOS OBLIGATORIOS DEL ENCUESTADO Sexo Edad VarónMujer > 80 DATOS VOLUNTARIOS DEL ENCUESTADO (si presenta alguna alegación,
PLAN ESTRATÉGICO DE MÓSTOLES
Localización de espacios públicos
Intervenciones. Planeamiento Urbanístico: Parcial y de Desarrollo.
Ordenación estructural
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
Resumen de los principales resultados de la encuesta a la población de Sangüesa.
16 de marzo plan de acción Oficina del Centro  La Oficina del Centro  Objetivos, estrategias  El Plan de Acción como instrumento  El Plan.
AMENAZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES UR2 B10 01 ANÁLISIS FODA
F.O.D.A. UR Fase B F.O.D.A. ANDR É S MACAN Á S ALCANTARA JAVIER CIVERA RODR Í GUEZ JOSE JUAN FABRA CHIVA FORTALEZASOPORTUNIDADESDEBILIDADESAMENAZAS.
Título del Trabajo UR Fase A GG PP Título del Trabajo Apellido Apellido, Nombre 1. DIAGNOSTICO GLOBAL. -TRÁFICO: saturación de vehículos, falta.
Valencia es una de ciudad de origen romano con más de 800
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 051_ FODA LA RAIOSA hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) (
Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de la Colonia Tacubaya
Notas de Prensa Mejores accesos para más de trabajadores Luz verde a un Plan Especial que reordena los viarios al complejo empresarial.
* También es conocida como la carretera de Valencia a Ademuz.
ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL
Espacios Institucionales: cuarteles, naves
Aspectos urbanísticos
FUTURO PRESENTE CUARTEL DE INFANTERÍA El cuartel de Infantería y de artillería ocupan en la actualidad una superficie de m2 - Actualmente no tienen.
Urbanismo, planes generales y normas urbanísticas 9 de febrero de 2011, Santa Marta, Salamanca 12 notas sobre.
- Actividad comercial en bajos- Fuerza comercial latenteECONOMÍA- Escasez de mercado tradicional-Especulación - Muchos colegios de educación primaria-
ASPECTOS URBANÍSTICOS CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES
RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
Paseo por Granada. Caleta-Avda. de la Constitución-Gran Vía de Colón Si hay algo que caracteriza a Granada es el peso de su historia. Ese cierto temor.
La Coruña ciudad europea de referencia en el 2020 Propuestas PP Labañou-Ciudad Escolar.
BARRIO ITALIA M. VERÓNICA AMENÁBAR.
UR2 07/08 FASE B G DIAGNÓSTICO GLOBAL RAGA MEGÍAS, SERGIO GARCÍA BARRACHINA, BERTHA VALLÉS LUJÁN, JOAQUÍN FORTALEZAS -Conexión de Valencia con el.
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
Espacio urbano Espacio urbano.
Esquema de la estructura Urbana para hacer un comentario
1 PAVIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE SERVICIOS DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN SECCIÓN DE VIAS Y OBRAS FEBRERO 2015 AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
Transcripción de la presentación:

DistritoFortalezasDebilidadesOportunidadesAmenazas La cruz cubierta Buena comunicación con el centro. (calle San Vicente) Escasas zonas verdes Potenciar hitos como la Cruz Cubierta o el Mercado de la Valvanera(hito) Especulación parque central=mas densidad Hitos: Cruz Cubierta, y Mercado de la Valvanera Viario estrecho en la zona histórica.Reutilización naves=equipamientos No rehabilitación= inseguridad ciudadana Edificios en desuso y en mal estado.Algunos utilizados por indigentes Peatonalizar las calles excesivamente estrechas. Aumento de la actividad industrial= polución. Insalubridad. Mejorar la calidad de la calle San Vicente Aumento del tráfico: contaminación acústica y polución. Barreras Físicas Contaminación acústica y ambiental. (tren+ronda sur+industria) Vivienda junta a industria. Falta de institutos públicos San marcelino Estructura viaria ordenada jerarquizada Utilización incorrecta de solares para aparcamiento Integración de la huerta(huerta urbana) Desaparición de la huerta Buenos equipamientos socialesFalta de institutos públicos Reutilización del terreno ocupado por edificios en desuso o mal estado Aumento del tráfico rodado: contaminación acústica y polución. Gran zona verde (Rambleta)Barreras físicas Aumento de tráfico de trenes: contaminación acústica. Equipamientos deportivosBarreras= aislamiento Colegios públicosSolares Viviendas de protección oficial Casa en desuso, algunas utilizadas por indigentes Contiene huerta Contaminación acústica y ambiental. (Boulevar Sur y tren) Comunicación Camí del Reial Contiene huerta Barreras físicas: V-30,tren... Solares Desconexión con la ciudad=zona marginal Nuevo cauce del río=lindeAislamiento Zona de almacenamiento de containers Desaparición de la huerta Cementerio=hitoContaminación acústicaHuerta urbanaProblemas de salud=containers Viviendas en mal estadoConectar con San Marcelino No carril bici No equipamientos deportivos Acumulación basuras No centro salud La Raiosa Antigua Estación y mercado de Jesús=Hito Consuelo=molestia No cumple las ordenanzas Reutilización del Parque de ingenieros Ampliación del consuelo=más molestias Parada de metro=conexión con el centro Alta densidad Traslado del consuelo=reutiliza ción del espacio que ocupa Especulación en el parque de ingeniero=aumento de la densidad Espacio peatonal muy reducido Potenciar la Antigua Estación y el Mercado de Jesús como hitos Cruces problemáticos de víasRehabilitación No plazas aparcamiento Educativo Escasa zona verde Horta del Senabre ColegiosTráficoVacíos urbanos Aumento densidad por las torres del Boulevar Sur Viario ordenado y jerarquizado en la zona norte No plazas aparcamientoRehabilitación Aumento de tráfico=más contaminación Cercanía al PesetAlta densidad No equipamientos deportivos Cercanía a la Subestació de Patraix No institutos públicos No zonas verdes Edificación Uso Transporte Infraestructuras Entorno Social Paisaje Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas UR FASE B FODA ALMELA ALCAIDE, FERNANDO PEREZ DIE, RAFAEL GARCIA-GRANERO GARCIA-FUSTER, EDUARDO

OBJETIVOS(POR ORDEN DE PRIORIDAD) FUNCIÓNÁMBITONATURALEZANIVELPRIORIDAD/ VIABILIDAD 1.ESTRUCTURACIÓN DE LAS VÍAS PRINCIPALES. POTENCIADORAFUNCIONALESTRUCTURALVIABLE 2.POTENCIAR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y LAS VÍAS PRIMARIAS QUE COMUNIQUEN EL BARRIO CON EL RESTO DE LA CIUDAD. POTENCIADORA/CORECTORAFUNCIONALESTRUCTURALVIABLE 3.CREAR ZONAS VERDES Y ESPACIOS ABIERTOS. POTENCIADORA/CORRECTORAFUNCIONAL/AMBIENTALGENERALVIABLE 4.CREACIÓN DE RECORRIDOS PEATONALES Y CARRIL BICI. CORRECTORAFUNCIONALGENERALVIABLE 5.UNIÓN DE LA ZONA DEL CAMÍ REIAL CON EL RESTO DE SAN MARCELINO. CORRECTORAFUNCIONAL/SOCIALSECUNDARIAVIABLE 8.UNIÓN DEL BARRIO CON LA ZONA DE MALILLA. CORRECTORAFUNCIONAL/SOCIALGENERALVIABLE 6.CREACIÓN DE EQUIPAMIENTOS QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES DE LAS DISTINTAS ZONAS DEL BARRIO. CORRECTORAFUNCIONAL/SOCIALGENERALVIABLE 7.CRACIÓN DE UNA PLAZA DE REFERENCIA PARA EL BARRIO. CORRECTORAFÍSICA URBANIZADA/SOCIALGENERALVIABLE 9.LIMITACIÓN DEL TRÁFICO POTENCIADORAFUNCIONALGENERALVIABLE 10.REUTILIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS Y ESPACIOS EXISTENTES CAMBIANDO LA FUNCIÓN INDUSTRIAL POR OTRA DE MAYOR INTERÉS PARA EL BARRIO. TRASLADANDO LA INDUSTRIA A OTRO LUGAR. POTENCIADORAFUNCIÓNAL/FÍSICA URBANIZADASECUNDARIAVIABLE 11.CREACIÓN BANDA DE USOS JUNTO A LA V-30 A NIVEL MACROESTRUCTURAL. CORRECTORAFUNCIONALESTRATÉGICAVIABLE 12.REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN MAL ESTADO. POTENCIADORAFÍSICA URBANIZADASECUNDARIAVIABLE 13.CREACIÓN DE V.P.O.CORRECTORAFÍSICA URBANIZADA/SOCIALGENERALVIABLE 14.ACONDICIONAMIENTO DE ZONAS CERCANAS A VIAS DE MUCHA CIRCULACIÓN. POTENCIADORAFÍSICA URBANIZADA/AMBIENTALSECUNDARIAVIABLE 15.ZONA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ALTERNATIVA CORRECTORAFUNCIONAL/AMBIENTALESTRATÉGICAVIABLE Criterios “Pasea por Jesús” -Conexión interna y externa del barrio. -Oxigenar Jesús. -Puesta en valor del espacio público. -Disminuir la densidad. -Creación de un barrio autosuficiente. Barrio aislado Conexión interior y exteriorTraslado industriaCarril bici GARCIA-GRANERO GARCIA-FUSTER, EDUARDO PEREZ DIE, RAFAEL ALMELA ALCAIDE, FERNANDO CRITERIOS Y OBJETIVOS UR FASE B 13 02

Equipamientos existentes Nuevos equipamientos Equipamiento + Viviendas Nueva edificación Viviendas de baja densidad Parque urbano Industria degradada Huerta degradada Espacios desuso Energía renovable Colchón verde Espacios en desuso Traslado de la industria Viario principal Tren cubierto Tren descubierto Aislamiento Tendencias sin actuar Tendencias: Propuesta Ayuntamiento Tendencias: “Pasea por Jesús” Calle peatonal (viario mixto) LÍNEAS DE ACTUACIÓN 1.CREACIÓN DE UN ESPACIO MULTIUSOS COMÚN A LA ZONA DE CAMÍ DEL REIAL Y AL BARRIO DE S.MARCELINO. Espacio que incorpore superficies verdes e instalaciones deportivas. Se pretende unir ambas zonas mediante el uso común de una zona de recreo. 2.PROLONGACIÓN DE LA TRAMA DEL BARRIO A LA ZONA DE MALILLA PARA ARTICULAR LAS DOS ZONAS. Se busca dar lugar a una retícula que englobe a los dos barrios solucionando en parte la situación de aislamiento en la que se encuentra el barrio de Jesús en la actualidad. 3.DISPONER UNA PARADA DE METRO AL SUR DEL BARRIO DE SAN MARCELINO. Constituye otro medio para integrar el barrio en la ciudad. Dicha línea de metro se realizaría aprovechando las obras del AVE. 4.POTENCIAR LAS VÍAS GASPAR AGUILAR Y S.VICENTE. Dicha potenciación consiste principalmente en reducir la vía a un único sentido, incorporar un carril bici y ampliar el ancho de las aceras. 5.REUTILIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS INDUSTRIALES DE LA ZONA ESTE DEL BARRIO. Reutilización para darles principalmente uso deportivo, asistencial, educativo y de aparcamiento. 6.CREACIÓN DE UN PARQUE DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR AL OESTE DEL BARRIO. 7.CREACIÓN DE UN RECORRIDO PEATONAL, QUE ATRAVIESE EL BARRIO, CON ORIGEN EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN Y FINAL EN EL BOULEVARD, EN UNA BIBLIOTECA. Con él se pretende dar importancia al peatón frente al coche así como vida al barrio. 8.CREACIÓN DE UN COLCHÓN DE VEGETACIÓN EN EL NUDO DE CONEXIÓN ENTRE LA V-30 Y EL BARRIO para mejorar su imagen y las condiciones de las viviendas de la zona. 9.REALIZAR UN NÚMERO REDUCIDO DE ESPONJAMIENTOS para reducir la densidad del barrio. 10.CREAR UNA BANDA DE EQUIPAMIENTOS MOLESTOS PARA LA CIUDAD: Oficinas, industria… N N N GARCIA-GRANERO GARCIA-FUSTER, EDUARDO PEREZ DIE, RAFAEL ALMELA ALCAIDE, FERNANDO LINEAS DE ACTUACIÓN UR FASE B 13 03

Estación del Trenet. Inicio del paseo peatonal. Plaza Central del barrio con vivienda y equipamiento( Centro Cultural).40000m2 Parque de producción de energía solar m2 Centro juvenil y Parking m2 Industria trasladada y nueva y oficinas (equipamientos que molesten en la ciudad) m2 Ampliación del Parque de la Rambleta.71000m2 Zona verde y de uso deportivo común al Camí Reial y a San Marcelino56500.Separado de las infraestructuras por un colchón verde de 50 m de ancho Colegio,vivienda y zona verde47600 m2 Vivienda e Instituto relacionado con los equipamientos del sur. Parque Central m2 Vivienda, zona verde, parking y universidad privada en las naves Macosa rehabilitada 25400m2 Vivienda y equipamiento terciario (residencia de estudiantes)29000m2 Fin del recorrido peatonal (zona verde y biblioteca) Instituto(11600m2) Vivienda, zona verde y equipamientos asistencial y deportivo28400 m2 Vivienda nueva y rehabilitada. N Esquema recorridos peatonales Estación del Trenet Parque Central Colegio Instituto Equipamiento deportivo Naves Macosa: Universidad Privada Plaza Central Residencia de estudiantes Parque de la Rambleta Hospital Peset Alexandre Colegio Biblioteca UR FASE B ACTUACIONES ESTRATÉGICAS PEREZ DIE, RAFAEL ALMELA ALCAIDE, FERNANDO GARCIA-GRANERO GARCIA-FUSTER, EDUARDO