Publiquemos sus obras con júbilo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
TITULO: LAS MOTIVACIONES PRIMARIAS POR LAS QUE VENGO A LA CASA DE DIOS. TEXTO: JUAN
En este canto de acción de gracias, se describen cuatro situaciones típicas, que ponen de manifiesto una especial providencia de Dios: > la vuelta.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
DOMINGO 12 del T.O ¿Quién decís que soy Yo? Música Grupo de Liturgia
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
Era la hora del mediodía.
Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
El poder de la debilidad. La oración de una madre piadosa.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Ciclo C El Bautismo del Señor 10 de enero de 2010.
EL HOMBRE SABIO.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
APRENDIENDO A ALABAR Ap 15:1-8.
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
La Barrera de la Incredulidad
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
Evangelio según San Juan
Completa el versículo *.  1. En el creó Dios los cielos y la tierra.
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
Lección 4 para el 24 de enero de «¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?» (Proverbios 8:1)
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Religión o Restauración
Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
El poder para ver y testificar
2do Trimestre/Tema 2: Fundamentos de nuestra fe
TODOS LOS SANTOS 1 de noviembre de 2008 Música: “Sanctus” del Requiem de Fauré.
Evangelio según San Juan
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
Lectio divina del Salmo dominical
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
Evangelio según San Juan
Parábola de la fiesta de bodas
Acción de gracias por la liberación Automático Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.
Ciclo A Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Corpus Christi Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo.
La Sublime respuesta de Jesús
ISAÍAS 53.
ADOREMOS AGRADECIDOS EN SU PRESENCIA
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Paz para vivir 12 - ¡El Día Mas Feliz!.
Evangelio según San Juan
Que Maquina Que Habla. Que Maquina Que Habla HABLA Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal.
ORACIONES DE DESTINO I Texto: 1 Samuel 1:9-28, 2:1-10 GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO.
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
LA TIERRA EN LA QUE ORÓ JESÚS. La Palabra se hizo carne.
12º Domingo Tiempo Ordinario –B- Salmo de junio de 2006.
La Esperanza de la Navidad (Isaías 9:1-7)
Salmos 145:14 Sostiene Jehová a todos los que caen,
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
Respondiendo el ángel le dijo: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, 1. y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, 2. por lo cual también el santo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
La Luz Que Nos Guía A Casa.
TEMA: ANHELAR- DESEAR. INTRODUCCIÒN:
La Crisis Continúa Jeremías 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia,
La Luz Que Nos Guía A Casa La Esperanza: ¡Que Bello Es Vivir!
Reprensión y retribución Jeremías 17:14 Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza. Reprensión y retribución.
El uso de las metáforas.
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
Cristo y el sabado.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Transcripción de la presentación:

Publiquemos sus obras con júbilo Salmo 107:1-43

Objetivo Aprender como opera la misericordia de Dios, quebrantando nuestras vidas, para guiarnos con su palabra al puerto deseado de los redimidos, a fin de que le alabemos y publiquemos sus obras con júbilo.

v.1-3 Salmo 107:1-3 1Alabad a Jehová, porque él es bueno;Porque para siempre es su misericordia. 2Díganlo los redimidos de Jehová, Los que ha redimido del poder del enemigo, 3Y los ha congregado de las tierras,Del oriente y del occidente,Del norte y del sur. ¿Quiénes son los únicos que en todo tiempo pueden decir que Dios es bueno y para siempre es su misericordia? ¿Cuáles son las dos características que aquí se mencionan en relación con los redimidos?

v.4-9 ¿cómo anduvimos los redimidos? Salmo 107:4-9 1 4Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir. 5Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos. 6Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. 7Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable. 8Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. 9 Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta. ¿cómo anduvimos los redimidos? ¿A dónde nos condujo nuestra situación? ¿Qué hizo el Señor?

Lee Jn 14:6 ¿A quién se refiere la frase “camino derecho”? Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ¿A quién se refiere la frase “camino derecho”? ¿Qué debemos hacer los redimidos? ¿Cuál es la condición del alma que sacia y llena de bien?

v.10-16 Salmo 107:10-16 10Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros, 11Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, Y aborrecieron el consejo del Altísimo. 12Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; Cayeron, y no hubo quien los ayudase. 13Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones; 14Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones. 15Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. 16Porque quebrantó las puertas de bronce, Y desmenuzó los cerrojos de hierro.

v.10-16 ¿Cómo moraban algunos? ¿Por qué? ¿Qué fue lo que hizo entonces el Señor? ¿A dónde los llevó ésta situación? ¿Qué hizo el Señor cuando clamaron a Él? ¿Qué debemos hacer los redimidos?

v.17-22 Salmo 107:17-22 17Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades; 18Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte. 19Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. 20Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. 21Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres; 22Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo.

v.17-22 ¿Por qué causa fueron afligidos los insensatos? ¿Cuáles fueron las consecuencias de su insensatez? ¿A dónde los condujo ésta situación? ¿Qué hizo el Señor después que a Él clamaron? ¿Con qué los sanó y los libró de la ruina? ¿Qué deben hacer pues los redimidos?

v.23-32 Salmo 107:23-32 23Los que descienden al mar en naves, Y hacen negocio en las muchas aguas, 24Ellos han visto las obras de Jehová, Y sus maravillas en las profundidades. 25Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, Que encrespa sus ondas. 26Suben a los cielos, descienden a los abismos; Sus almas se derriten con el mal. 27Tiemblan y titubean como ebrios, Y toda su ciencia es inútil. 28Entonces claman a Jehová en su angustia, Y los libra de sus aflicciones. 29Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas. 30Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban. 31Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. 32Exáltenlo en la congregación del pueblo, Y en la reunión de ancianos lo alaben.

v.23-32 ¿Qué han comprobado los negociantes de este mundo cuando quedan expuestos a las obras del Señor? ¿Qué deben hacer los redimidos?

v.33-43 Salmo 107:33-43 33El convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales; 34La tierra fructífera en estéril, Por la maldad de los que la habitan. 35Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales. 36Allí establece a los hambrientos, Y fundan ciudad en donde vivir. 37Siembran campos, y plantan viñas, Y rinden abundante fruto. 38Los bendice, y se multiplican en gran manera; Y no disminuye su ganado. 39Luego son menoscabados y abatidos A causa de tiranía, de males y congojas. 40El esparce menosprecio sobre los príncipes, Y les hace andar perdidos, vagabundos y sin camino. 41Levanta de la miseria al pobre, Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas. 42Véanlo los rectos, y alégrense, Y todos los malos cierren su boca. 43¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová?

v.33-43 Observa el misericordioso patrón que sigue el Señor para levantar de la miseria al pobre por causa de la maldad de los que habitan la tierra. ¿Qué deben hacer los rectos? ¿Qué deben hacer los malos? Por último conforme a la conclusión de este salmo, ¿qué espera el Señor de los redimidos?