Conózcanos en PERIODO ACADEMICO 2012-II2013-I2013-II2014-I 2014-II Estudiantes Atendidos en la jornada a primer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sello de Conocimiento Bilingüe Lectoescritura
Advertisements

PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL UNILLANISTA PREU INFORME DE GESTIÓN PARA EL PROGRAMA DE AMDINISTRACION DE EMPRESAS 2011 – 2012 Sede San Antonio, Villavicencio,
BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:
CARACTERIZACIÓN SOCIOECONOMICA ESTUDIANTES ADMITIDOS POR PRIMERA VEZ MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA PERIODOS 2010-II A 2013-I.
FUNDACIÓN GIMNASIO PEREIRA JORNADAS DE EXTENSIÓN I SEMESTRE 2013
Vicerrectoría Academica Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario SEMANA DE ADAPTACION A LA VIDA UNIVERSITARIA II SEMESTRE ACADEMICO.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS II PA 2012.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA ASPIRANTES ADMISION ESPECIAL (Acuerdo Superior No. 001 de 2007) II PA
PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA
PROYECTO CONTRA LA DESERCION
BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para.
Conozca al PREU: BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro.
Descripción de la Solución: Módulos del Sistema y Esquema de Operación
ASPIRANTES ADMISION ESPECIAL
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1”
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO SPADIES, al estar bien alimentado permite obtener reportes realmente útiles, entre otras cosas, para tener.
U1 U2 SELECCIÓN ELECCIÓN U DECIDE SI NO ADMITIDOS EGRESADOS D7 NO GRADUADOS GRADUADOS TIPO G2 GRADUADOS TIPO G3 GRADUADOS TIPO G1 EXPULSADO E2 DESERTOR.
Bienestar Estudiantil Programa de Gestión Financiera Departamento de Registro.
BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
INGENIERIA DE SISTEMAS
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
UNIVERSIDAD DE CALDAS Análisis estadístico del histórico sobre el tema de trabajos de grado y sus efectos sobre la retención no deseada y la labor académica.
PRESENTACION INSTITUCIONAL
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
DIAGNÓSTICO DE DESERCIÓN DEPARTAMENTOS DE ATLANTICO, BOLIVAR, CESAR, LA GUAJIRA, MAGDALENA Y SAN ANDRÉS Cartagena, abril 26 de 2012.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
DIAGNÓSTICO DE DESERCIÓN DEPARTAMENTOS DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA Pereira, abril 19 de 2012.
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA
Servicio Social Facultad de Pedagogía, Veracruz. Es la actividad formativa y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria,
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
EL CURRICULO INCLUSIVO EN LA FORMACIÓN DOCENTE DE LOS PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS MG. Omaira Elizabeth González Giraldo MG.
PROYECTO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DOCENTE:
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA.  Es una estrategia que el Instituto Tecnológico implanta con el fin de atender al estudiante de manera individual.
CUADRO MAESTRO DE INDICADORES
IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS DE DESARROLLO HUMANO AL PROYECTO CONTRA LA DESERCION ESTUDIANTIL NELCY SONIA ORREGO RESTREPO JULISSE GUAYACAN FUENTES IMPLEMENTACION.
Conózcanos en Anormalidad académica 48% Rendimiento académico 43,09% Dependencia económica 57% ESTUDIANTE Cambio de ciudad.
DIAGNOSTICO DE DESERCIÓN DEPARTAMENTOS DE SANTANDER Y NTE DE SANTANDER Bucaramanga, abril 12 de 2012.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
Conózcanos en Anormalidad académica 48% Rendimiento académico 43,09% Dependencia económica 57% ESTUDIANTE Cambio de ciudad.
A A INICIO Entregar documentación en la Oficina de Admisiones FIN 2
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
Tecnología en procesos Industriales Universidad Francisco de Paula Santander.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS 16 al 18 de abril, 2013.
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS.
PROFESOR: GERARDO RODRÍGUEZ NIÑO Mayo Descripción Datos: Los datos corresponden a las desvinculaciones (bloqueos de la historia académica) de.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS
SISTEMA TUTORIAL Prueba piloto VicerrectorÍa Académica Oficina de Bienestar Universitario Oficina de Mercadeo Registro Académico.
RESPONSABILIDAD FORMATIVA BALANCE DE GESTIÓN Clara Esperanza Pedraza Goyeneche Patricia Ruiz Perdomo Bogotá –
RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNA VIGENCIA 2014 OP 7: RESPONSABILIDAD FORMATIVA Proyecto 11: ACOMPAÑAMIENTO EFECTIVO A ESTUDIANTES Clara Esperanza Pedraza Goyeneche.
Tasa de matrícula en los programas de pregrado en las regiones 1996 – 2012 Actualización Octubre 2012 Se toma en cuenta el semestre de mayor ingreso.
INGENIERIA EN CONSTRUCCIÒN Universidad de La Frontera COMPETENCIAS GENERICAS.
FINANCIACION PARA EDUCACION SUPERIOR BECAS MEJORES BACHILLERES Se otorga al estudiante con el mejor puntaje de las Pruebas Saber ICFES en cada Institución.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS II PA
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
PROGRAMA DE RETENCIÓN ESTUDIANTIL DE UNILLANOS
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
Transcripción de la presentación:

Conózcanos en PERIODO ACADEMICO 2012-II2013-I2013-II2014-I 2014-II Estudiantes Atendidos en la jornada a primer semestre Estudiantes Matriculados a primer semestre Porcentaje alcanzado durante la Jornada 91,11%86,05%66,67%95,24%71,74% Indicadores de logro en la jornada de primer encuentro con la U para el programa de Ingeniería Agroindustrial:

Conózcanos en Actividades Cumplidas Para el programa de Ingeniería Agroindustrial :DESCRIPCION PERIODO ACADEMICO 2012-II2013-I2013-II2014-I2014-I I Entrega de la Cartilla Informativa “Quédate en la U” a los estudiantes admitidos a primer semestre (Incluida dentro del cuaderno) 40 (Incluida dentro del cuaderno) 38 (Incluida dentro del cuaderno) Número de docentes con asignación de tiempo para los estudiantes en los cursos de nivelación Total de horas dictadas en los cursos de nivelación en la jornada de primer encuentro con la u PENSAMIENTO MATEMATICO 20 PENSAMIENTO MATEMATICO 20 PENSAMIENTO MATEMATICO 20 PENSAMIENTO MATEMATICO 20 COMPETENCIAS LECTORAS 20 COMPETENCIAS LECTORAS 20 COMPETENCIAS LECTORAS 20 COMPETENCIAS LECTORAS Aplicación de Conductas de Entrada a los estudiantes admitidos a primer semestre. 35 PENSAMIENTO MATEMATICO 34 PENSAMIENTO MATEMATICO 36 PENSAMIENTO MATEMATICO 47 PENSAMIENTO MATEMATICO 36 PENSAMIENTO MATEMATICO 40 COMPETENCIAS LECTORAS 36 COMPETENCIAS LECTORAS 36 COMPETENCIAS LECTORAS 37 COMPETENCIAS LECTORAS 36 COMPETENCIAS LECTORAS

Conózcanos en

Seleccionados por Semilleros auxiliares docentes y monitores auxiliares docentes y monitoresSemilleros

Conózcanos en Indicadores de logro: DESCRIPCION 2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II2012-I2012-II2013-I2013-II NOTA PROMEDIO DEL CURSO 3,323,063,293,1 2,872,892,982,852,63* 2,89* NOTA PROMEDIO BENEFICIADOS 3,73,553,643,4 3,423,223,363,003,13 3,29 Porcentaje aprobación 73,40%73,20%75%73%73,4%70%69,54%69,84%66,66%66,83% 59,25% * Se promedió la nota solo de los estudiantes no beneficiados de la estrategia Actividades Cumplidas: DESCRIPCION PERIODO ACADEMICO 2011-I2011-II2012-I 2012-II2013-I 2013-II2014-I 2014-II Número de Programas apoyados Número de cursos apoyados Número de horas de Auxiliatura Docente (Proyectadas) Número de horas de monitor para estudiante con diversidad funcional N.A Número de capacitaciones sobre “Aprendizaje Colaborativo” Total de asistencias de los estudiantes (Proyectados) Número de horas de Monitorias Administrativas N.A. 816 (Proyectadas)

Conózcanos en (--) En este periodo académico la asignatura quedo desierta MATEMATICAS IMATEMATICAS IIALGEBRA LINEALECUACIO DIF Y EN DIFFISICA II ESTRUCTURA DE DATOS PROGRAMACION PROMEDIO GRUPO 2,52,481,282,281,543, , ,12,57 --3,04 --2, , ,79 PROMEDIO BENEFICIADOS 2,363,420,553,022,323, , ,312,77 --3,6 --2, , ,43

Conózcanos en

DESCRIPCION PERIODO ACADEMICO 2011-I2011-II2012-I2012-II2013-I2013-II2014-I Número de Auxiliares vinculados Número de horas de Auxiliatura Docente (Proyectadas) Número de horas Semanales por auxiliar docente Número de capacitaciones programadas junto con la escuela de pedagogía, incluyendo la estrategia «Acompañamiento psicopedagógico» Actividades Cumplidas:

Conózcanos en

Perfiles de riesgo en los estudiantes admitidos por primera vez por la universidad Factor de riesgo Identificados 2012-I Identificados 2012 –II Identificados 2013 –I Identificados 2013 –II Identificados 2014 –I Por factores Socioeconómicos (se incluyeron estudiantes con diversidad funcional) 636 Por desempeño deficiente en el área de Matemáticas (estudiantes con caracterización académica) Se encuentra en proceso Por desempeño deficiente en el área Lecto-Escritura (estudiantes con caracterización académica) Se encuentra en proceso Perfiles de riesgo en los estudiantes de segundo semestre en adelante Factor de riesgo Identificados 2012-I Identificados 2012 –II Identificados 2013 –I Identificados 2013 –II Identificados 2014 –I Por Bajo rendimiento académico (los que terminaron semestre inmediatamente anterior con promedio inferior a 3.0, de 1 a 5 semestre) Reintegro (Que solicitaron reintegro en el semestre actual)

Conózcanos en Perfiles de riesgo en los estudiantes admitidos por primera vez de Ingeniería de Sistemas: Factor de riesgo Identificados 2012 –II Identificados 2013 –I Identificados 2013 –II Identificados 2014 –I Por factores Socioeconómicos Por desempeño deficiente en el área de Matemáticas (estudiantes con caracterización académica) 40 (estudiantes con caracterización académica) Por desempeño deficiente en el área Lecto-Escritura (estudiantes con caracterización académica) 37 (estudiantes con caracterización académica) Perfiles de riesgo en los estudiantes de segundo semestre en adelante de Ingeniería Sistemas: Factor de riesgo Identificados 2012 –II Identificados 2013 –I Identificados 2013 –II Identificados 2014 –I Por Bajo rendimiento académico (los que terminaron semestre inmediatamente anterior con promedio inferior a 3.0, de 1 a 5 semestre) Reintegro (Que solicitaron reintegro en el semestre actual)

Conózcanos en FUENTE: SPADIES - OFICINA PREU PROGRAMAS1DIFERENCIA ENFERMERIA9,77%6,56%16,33%5,18%21,51%1,63%23,14%7,07%30,21% ING - AGROINDUSTRIAL 11,34%16,88%28,22%7,43%35,65% CONTADURIA PUBLICA 13,81%12,12%25,93%6,55%32,48%3,22%35,70%23,21%58,91% ECONOMIA 13,91%10,95%24,86%5,63%30,49%2,99%33,48%4,23%37,71% ADMINISTRACION DE EMPRESAS 15,35%13,25%28,60%5,76%34,36%2,89%37,25%2,75%40,00% MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA 15,47%12,12%27,59%6,40%33,99%4,56%38,55%5,23%43,78% MERCADEO 15,51%12,63%28,14%7,66%35,80%5,62%41,42%0,92%42,34% LIC EDU FISICA Y DEPORTES16,89%11,92%28,81%5,85%34,66%1,30%35,96%2,40%38,36% ING - AGRONOMICA 18,78%13,82%32,60%6,43%39,03%3,22%42,25%3,62%45,87% LIC PEDAGOGIA INFANTIL19,08%14,39%33,47%5,78%39,25%4,71%43,96%1,89%45,85% LIC PRODUCCION AGROPECUARIA19,74%14,48%34,22%6,59%40,81%1,05%41,86%3,78%45,64% ING - ELECTRONICA 20,65%17,35%38,00%7,24%45,24%3,93%49,17%2,00%51,17% TEC. REGENCIA DE FARMACIA23,16%9,32%32,48%3,29%35,77%2,10%37,87%-4,54%33,33% ING - SISTEMAS 26,11%17,03%43,14%6,78%49,92%3,74%53,66%1,45%55,11% LIC MATEMATICAS Y FISICA27,51%19,92%47,43%7,25%54,68%2,29%56,97%3,89%60,86% BIOLOGIA 33,88%18,29%52,17%6,35%58,52%5,58%64,10% DESERCION POR COHORTE

Conózcanos en FUENTE: SPADIES - OFICINA PREU DESERCION POR PERIODO DEL PROGRAMA INGENIERIA AGROINDUSTRIAL PERIODOS NIVEL UNILLANOS 2,86%16,04%15,56%5,96%7,03%5,69% NIVEL NACIONAL 12,99%11,30%14,36%8,74%9,74%9,75%11,91%10,47%8,36%

Conózcanos en FUENTE: SPADIES - OFICINA PREU DESERCION POR PERIODO INGENIERIA AGROINDUSTRIAL PeriodoDeserciónRetención % ,86%97,14% ,04%83,96% ,56%84,44% ,96%94,04% ,03%92,97% ,69%94,31%

Conózcanos en DESERCION POR COHORTE ACUMULADO DEL PROGRAMA DE INGNIERIA AGROINDUSTRIAL Cohorte ,86%10,00%17,14%20,00%25,71%28,57% ,67%40,00%44,44%46,67%48,89% ,74%28,26%30,43% ,88%14,63%17,07% ,67%17,78% ,82%

Conózcanos en FUENTE: SPADIES - OFICINA PREU DESERCION POR PERIODO INGENIERIA DE SISTEMAS PeriodoDeserciónRetención ,80%92,20% ,03%84,97% ,11%91,89% ,86%87,14% ,93%78,07% ,43%82,57% ,60%84,40% ,52%82,48% ,68%84,32%

Conózcanos en FUENTE: SPADIES - OFICINA PREU TASA DE GRADUACION DE UNA COHORTE TERMINADA ( AL ) PROGRAMAS MATRICULADOS COHORTE CONTEO DE ESTUDIANTES GRADUADOS TOTALES MATRICULADOS AL TOTAL GRADUADOS TASA DE GRADUACION DESERTORES ENFERMERIA %172 MERCADEO %266 ECONOMIA %232 INGENIERIA AGRONOMICA %189 INGENIERIA ELECTRONICA %243 INGENIERIA DE SISTEMAS %223 ADMINISTRACION DE EMPRESAS %4013 CONTADURIA PUBLICA %482 MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA %2713 LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL %4712 LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA %1715 LICENCIATURA EN PRODUCCION AGROPECUARIA %298 LICENCIATURA EN MATEMATICAS Y FISICA %374

Conózcanos en FUENTE: SPADIES - OFICINA PREU

Conózcanos en FUENTE: OFICINA PREU APOYOS FINANCIEROS Crédito Icetex Descuento certificado electoral Descuento Socioeconómico Descuento Hermanos o Conyugues Descuento trabajo de grado Exoneración pago matricula Servicio transporte

Conózcanos en FUENTE: SPADIES - OFICINA PREU APOYOS Apoyo Financiero Apoyo Académico

Conózcanos en FUENTE: OFICINA PREU APOYOS FINANCIEROS Crédito Icetex Descuento Socioeconómico Servicio transporte Descuento trabajo de grado Exoneración pago matricula Descuento certificado electoral Descuento Hermanos o Conyugues

Conózcanos en

INFORMACION A NIVEL INSTITUCIONAL Fuente: SPADIES V2.8 Fecha de reporte: 24/04/2014

Conózcanos en