Taller “La Familia También Enseña”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La educación intercultural en la práctica escolar
Advertisements

Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Escuela República de Austria Estación Central
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
Participación gremial en la definición de la políticas educativas en la la organización CGTEN- ANDEN ha venido participando actualmente en la articulación.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PADRES POSITIVOS
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
ESCUELA DE PADRES (Un camino hacia su vida adulta)
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PURUM NAIRA PRESENTA “CRECIENDO JUNTAS” PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
Las escuelas son para ESCUELAS INCLUSIVAS Las escuelas son para
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Técnicas para motivar al estudiante
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS
Educación de calidad para nuestros hijos.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Herramientas digitales de la educación
PROYECTO DE MEJORA PERSONAL
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
Un desafío… enseñar.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
¿Por qué formar un Centro de Padres y Apoderados?
FAMILIA Y VALORES.
VERÓNICA RIVERO GUILLÉN
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Guardería Express.
LAS ESCUELAS DE PADRES EN LOS CENTROS ESCOLARES: CATALILZADORAS DE FORMACIÓN PERMANENTE Y DESARROLLO ORGANIZATIVO LAURA RIVERA VENTURA JUAN PABLO ALMANSA.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Programa de Prevención en
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Taller para Profesores Escuela Dominical Consideraciones a tener en cuenta cuando trabajamos con niños y sus familias  Tensión entre la iglesia.
LOS DEBERES COMISIÓN DE ENSEÑANZA SECRETARIADO DE PADRES C/ AVELLANAS, 12-3º VALENCIA Escuela de Padres Bienvenidos!!
Transcripción de la presentación:

Taller “La Familia También Enseña” Primer Taller de Padres y Apoderados Viernes 13 de agosto del 2010 De 10:00 a 11:30 horas

Las actividades del 1º taller 1. Iniciando el taller Compartiendo un poema de Gabriela Mistral Conociéndonos y aprendiendo entre nosotros 2. Nuestros hijos e hijas son un tesoro Características y cualidades que hacen que los hijos o hijas sean un tesoro. Nuestros hijos e hijas en la Escuela 3. Hacia una alianza entre Familia y Escuela Escuela - La importancia que tiene la relación cooperativa entre Familia y Escuela ¿Cómo estamos ayudando a nuestros hijos a aprender? ¿Qué hemos aprendido en este 1 taller? De regreso a la casa Fecha y horario del 2º taller

La Pajita Poema de Gabriela Mistral 1. Iniciando el Taller La Pajita Poema de Gabriela Mistral

Conociéndonos y aprendiendo entre nosotros

2. Nuestros hijos e hijas son un tesoro Pienso y cuento sobre aquellas características, talentos y cualidades que hacen que mi hijo o hija sea un tesoro para mí.

Nuestros hijos e hijas en la Escuela

3. Hacia una alianza entre Familia Escuela La importancia que tiene la relación cooperativa entre Familia y Escuela en beneficio de los aprendizajes escolares

La importancia que tiene la relación cooperativa entre Familia y Escuela en beneficio de los aprendizajes escolares: Diversos estudios han demostrado que cuando los padres y apoderados participan de la educación de sus hijos e hijas mejoran sus rendimientos escolares y tienen una actitud más positiva hacia la escuela. A su vez se ha comprobado que cuando la madre tiene altas expectativas educativas para su hijo o hija y lo estimula para conseguirlas, ese niño o niña tiene mayores posibilidades de continuar sus estudios y de obtener buenos resultados.

La escuela tiene que estimular la participación de los padres y apoderados en los aprendizajes de los niños y niñas. Los padres y apoderados tiene que estar informados de los aprendizajes que la escuela está desarrollando en todos los estudiantes. En la medida que los padres y apoderados estén informados podrán colaborar desde sus experiencias de vida a los aprendizajes de sus hijos.

¿Cómo estamos ayudando a nuestros hijos a aprender? ¿Qué otras actividades podemos realizar para que sigan aprendiendo?

Terminando el 1º taller… ¿Qué aprendimos en este 1º taller?

De regreso a la casa: ¿Qué le vamos a decir a nuestros hijos e hijas?…

Muchas gracias por este encuentro y aprendizaje ¿Cuándo realizaremos el 2º taller? Jorge Zuleta Rivera