CORRECIÓN 2 Grupo 35 Prof. Andrés Vélez ING1004 Mathias Katscher Jorge Muñoz Max Rubio Cristián Carreño Ignacio Acosta Juan Ignacio Márquez Constanza Bugueño Roberto Puga Catalina Contreras Felipe Sánchez Nicolás Gebauer
Solución a la oportunidad detectada La falencia detectada al conducir una bicicleta es el hecho de que las ruedas se pinchen. ◦ En el mercado, la mayor parte de las soluciones son ‘parche’.
Beehive Wheel Cámara de la rueda distinta. Forma hexagonal ◦ Similar al panel de abejas
Benchmarking ◦ Peso innecesario ◦ Solución parche ◦ Requieren mantención ◦ Se necesita saber aplicarlo Parches “KN”Liquido antipinchazos
Benchmarking Es un prototipo Entran barro, piedras y malezas a las cavidades Es una llanta, no modifica la cámara. No se puede aplicar a cualquier bicicleta. ENERGY RETURN WHEEL
Prototipo en avance Forma ampliada del interior del armazón Flexibilidad Resistencia Liviano
Testeo en terreno « Las cámaras de aire son muy poco prácticas (…) excelente idea lo de las cámaras sin aire de forma hexagonal»
Testeo en terreno “El tamaño de esto (mock-up) es acorde al de una bicicleta.”
Planimetría
Materiales a usar Tegris vs CFRP ◦ 18% más liviano. ◦ 178% más fuerte. ◦ 55% más bárato. vs TEGRIS
Costos Plancha de Tegris cm 2 – US$100 Necesario aproximado para el proyecto: 7854cm 2 TOTAL ESTIMADO POR RUEDA: US$64,48
Modelamiento Matemático Hexágono Regular: con un menor perímetro se envuelve un mayor área.
Modelamiento Matemático *Probado en Inventor bajo distintas fuerzas Modelamiento de fuerza y presión
Usuario “Puede ser un poco excesivo el precio, pero opino que cambiar el material es una buena opción.”