NOMBRE DEL PROYECTO: ACTÚA CON V DE VALORES, NO DE VIOLENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Profesor Urquiza Gómez
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
La inseguridad y la violencia en mi comunidad
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«SI PUEDO CAMBIAR PUEDO CAMBIAR AL MUNDO»
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Educación Física y Artes
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Nombre del proyecto: Mediadores 88
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
MUNICIPIO: Tlalnepantla. ESTADO: Estado de Mèxico. NOMBRE DEL PROYECTO: EDUCACIÒN VIAL.
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
Practicando los valores en la comunidad escolar
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
PROYECTO LA BASURA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
“Mi vida sin salud…” Escuela Telesecundaria “Otilio Montaño” Localidad: “El Jazmín” Municipio: “San Gabriel” Ciclo Escolar:
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1040
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: ACTÚA CON V DE VALORES, NO DE VIOLENCIA INSTITUTO PEDAGÓGICO LATINO AMERICANO CLAVE CENTRO DE TRABAJO: 15PPR2190Z MUNICIPIO: NAUCALPAN ESTADO DE MÉXICO NOMBRE DEL PROYECTO: ACTÚA CON V DE VALORES, NO DE VIOLENCIA

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS (AS): 1. GRAFFITI 2. FALTA DE SEGURIDAD 3. FALTA DE VIGILANCIA 4. CORRUPCIÓN 5. FALTA DE SEÑALAMIENTOS PERIMETRALES 6. NO EXISTE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 7. EVITAR EL BULLYING 8. FALTA DE RESPETO A LAS LEYES 9. CUIDADO DE LA SALUD 10. AUTORIDADES 11. FALTA DE AHORRO DE ENERGÍA 12. DESPERDICIO DE AGUA 13. FALTA DE VALORES 14. RECICLAJE DE BASURA

DE TODAS LAS PROBLEMÁTICAS ANTES CITADAS SE RESOLVIERON LAS SIGUIENTES: SE LOGRÓ EVITAR EL BULLYING AHORRO DE ENERGÍA CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE SE MEJORÓ EN LOS VALORES

TABLA DE ACTIVIDADES FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIAL 16/10/13 PLÁTICAS PARA CONCIEN- TIZAR A LOS ALUMNOS Y PADRES, QUE DEBEMOS ACTUAR CON VALORES, NO CON VIOLENCIA DIRECTIVO, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA PERIÓDICO MURAL CARTELES PENSAMIENTOS ASAMBLEAS 23/10/13 TRABAJO EN EQUIPO SELECCIÓN DE VALORES ALUMNOS -IMAGINACIÓN -PLÁTICAS -DIBUJOS -PERIÓDICO MURAL 07/12/13 CANTATA NAVIDEÑA KERMÈS -ESCENIFICACIÓN -CONVIVIO 13 AL 30/01/14 PLÁTICAS CON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS ANALIZAR PROBLEMAS SOCIALES Y PONERLOS A LA PRÁCTICA PARA LO- GRAR SOLUCIONES -TOMA DE DECISIONES ORIENTADAS A LA CULTU- RA DE LA PREVENCIÓN DIRECTIVO, DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y -TRABAJOS DE INVESTIGA CIÓN. PROYECTO (QUE EL ALUMNO (A)APRENDA LA EXPERIENCIA DIRECTA EN EL APRENDIZAJE QUE SE BUSCA) DESARROLLO DE COM- PETENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA CIENTÍFICA

EVALUACIÓN - VALORAN LO APRENDIDO. - COMENTAN LO QUE APRENDIERON Y SU APLICACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA. - REALIZAN LA AUTOEVALUACIÓN CORRESPONDIENTE CONSIDERANDO LOS INDICADORES DE SU LIBRO DE TEXTO. - SOCIALIZAN SU PROYECTO CON SUS COMPAÑEROS A TRAVÉS DE UNA EXPOSICIÓN.

CONCLUSIONES POR MEDIO DE ESTE PROYECTO QUEREMOS INSPIRAR A MÁS ESCUELAS Y PERSONAS A AYUDAR A CAMBIAR NUESTRO MÉXICO, YA QUE UNIDOS, NOS HAREMOS MÁS FUERTES PARA PODER LOGRAR LA META QUE NOS HEMOS PROPUESTO: ACTUAR CON V DE VALORES NO DE VIOLENCIA. AGRADECEMOS A FUNDACIÓN AZTECA Y A TODAS LAS DEPEN- DENCIAS QUE HACEN POSIBLE QUE EXTERNEMOS NUESTROS PUNTOS DE VISTA Y NUESTRO SENTIR, Y SOBRE TODO, QUE TOMEN EN CUENTA A LA NIÑEZ DE LA REPÚBLICA MEXICANA. QUE DIOS LOS BENDIGA CON SABIDURÍA. ADJUNTAMOS A ESTE PROYECTO FOTOGRAFÍAS DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS.