EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE, PORTAFOLIO ELECTRÓNICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
Advertisements

Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
P H A N I E E N T R A.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
P H A N I E E N T R A.
Primeros años Niñez Adolescencia y Adolescencia Actualidad MI VIDA.
El Sujeto y Su Formación Profesional
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Ahora que no estoy… ..
Mi futuro como psicóloga
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
4° Congreso Nacional de Educación Básica “Redimensionar la tarea del Docente: Compromiso común” Río Verde, SLP 2-4 de junio de 2011 Graciela I. Ochoa Buenrostro.
El sujeto y su formación como docente
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
Autobiografía.
Hola me llamo Juan, tengo año y medio de edad, aunque aun no entiendo qué significa. Lo que si me preocupa, es cuando se me cae mi mamila o mi sonaja;
DIARIO DE CAS 2 Clinica de la Costa. Tercer encuentro Fecha: , Tiempo: 4 horas Hoy he ido a la clínica muy nervioso. Mi jefe me dijo que me.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
TERCERA LECTURA ERRORES. ME CULPÓ DE SU FRACASO PROFESIONAL Y SE MARCHÓ Consulta: Estimado Profesor Corazón, he intentado enviar cartas pero honestamente.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Liceo Mixto La Milagrosa
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Miguel Ángel López Requena
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Liceo mixto la milagrosa
Manizales Caldas 23/01/2014. Mi vida La vida es un sinfín de experiencias. Algunas experiencias son fantásticas y otros preferiríamos olvidarlas, pero.
¡GUSTO EN CONOCERLOS! Click para avanzar.
EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE
Estudiantes: Bibiana Martínez López Isabella Osorno muñoz Grado: 6ª Betlemitas Medellín 2014.
El sujeto y su formación profesional como docente
BIOGRAFIA Betsy Bermúdez. Primeros Años Naci en un hogar conformado por Ninfa Rosa y Adalberto Bermúdez, ubicada en el puesto cuarto de seis hermanos.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Aprendí.
El sujeto y su formación como docente
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Mi proyecto de vida Alimenta grandes pensamientos nunca vas hacer mas grande de lo que piensas elimina ideas pequeñas y miserables piensa en GRANDE EDIT.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
El oficio de ser maestro
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
¿Quién soy yo? Julia..
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Mi familia Me llamo Andrea García García, nací un 6 de agosto de 1996 en la ciudad de Huamantla, Tlax. En esta fotografía tenia 1 mes de nacida.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
¿Por qué me gusta escribir ?
CUANDO YO ERA NIÑO Un proyecto de Español por Diomedes Morel.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
Juan Felipe Méndez Zamora
EL PROYECTO DE SER PESONA
Pablo Alberto Osorio 9°D Profesor: Carlos fernandez.
CARTAS DE DIVORCIO.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Transcripción de la presentación:

EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE, PORTAFOLIO ELECTRÓNICO Andreas Patricio Martínez López #25 1”a” LEP EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE, PORTAFOLIO ELECTRÓNICO

Narración de mi vida Nací un 7 de mayo de 1994, en una época donde mis padres pensaban ya en adoptar, de bebé tuve muchas enfermedades e incluso me dieron varias convulsiones por lo que me llevaban de urgencias al hospital muy seguido

Aquí en ésta foto tengo aproximadamente 2 años y me gustaba mucho ir a la casa de mis abuelos paternos quienes ya fallecieron

Poco antes de cumplir mis 4 años, nace mi única hermana, se llama marcela

Un acontecimiento que marco mi niñez, fue el divorcio de mis padres, esto sucedió cuando yo tenía 4 años, por lo cual tuve que llevar terapia e ir a clases de apoyo. Luego mi hermana, madre y yo nos fuimos a vivir a casa de mis abuelos, donde prácticamente he vivido la mayor parte de mi vida

Como ya no he visto a mi padre desde que tenia 5 o 6 años, en mi abuelo encontré esa figura paterna que me hacía falta, lamentablemente falleció hace 1 año, y ha sido una pérdida bastante dolorosa

Adolescencia Para mi en ésta etapa fue algo loca y divertida, me deje crecer el cabello y estaba en una banda de rock

También me anime a salir de viaje para animar a mi equipo favorito, los Tigres, aquí en México.

Actualmente Llego un momento en el que tuve que tomar mi decisión de ser maestro y sabía que esto implicaría varios sacrificios, como tiempo, por lo cual ya no pude seguir ejerciendo varios hobbies. Pero me siento muy cómodo en el CESLAS

Trayecto Educativo 1999-2000.- Educación preescolar (Laura Elizondo Barragán) 2000-2006.- Educación Primaria (Pofa. Elena Garza Lozano) 2006-2009.- Educación Secundaria (Prof. Pablo R. Cantú Villarreal) 2009.- Bachillerato General (Preparatoria 9 inconcluso) 2010-2011.- Bachillerato General (Universidad José Vasconcelos Calderón)

¿Porqué elegí ser maestro? Porqué descubrí que me gusta mucho trabajar con niños, es algo que me gusta hacer “Entre las cualidades pedagógicas, la principal es la vocación”, yo doy clases de guitarra y me emocionaba ver como intentaban hacer lo que yo les enseño “Todo lo que hagan los normalistas por desechados es poco”, entonces me interesé mas allá de enseñar música a los niños, me preocupé por la educación que reciben hoy en día y me decidí por estudiar ésta carrera que siento siempre fue lo mío pero no lo sabía. “No hay que olvidar, que se nace siendo maestro” pero yo no lo había descubierto hasta que empecé a trabajar con los niños. Además hay muchos maestros que no sienten esa vocación y lo ven solo como un empleo para ganar dinero, cuando en realidad es mucho mas que eso, recordemos también que “El tipo de profesor, es un conjunto de virtudes de todo género y su misión no es un oficio, es un sacerdocio o un apostolado.”

La importancia de formarse como maestro (Ferry) “Aunque es verdad que ninguna persona se forma a través de sus propios medios, tampoco se puede formar por un dispositivo, ni por una institución ni por otra persona. (pág..43) Integrar el saber que se debe transmitir e iniciarse bajo control en la práctica de la clase, es sin duda, el doble objetivo de esta formación. (pag.43) Lo todo poderoso de la formación de los enseñantes, imagen nueva del inconmensurable poder de la educación. (pág. 49) Podemos visualizar la formación, como una función social de la transmisión del saber. (pág. 50) La formación puede verse también cómo una institución. (pág. 51)

Notas de clase ¿Qué es vocación? R= Es un llamado, una predisposición que se define como innata, no adquirida. Los tipos de vocación son natural y artificial. ¿Cómo debe ser el maestro desde una política ideológica? R= Un prototipo del hombre ideal que se debe formar ¿Cuál es la importancia de la mujer en la función docente? R=La mujer era educadora moral por naturaleza ¿Cuáles son las cualidades morales de la maestra? R= Entusiasmo, paciencia, perseverancia, dulzura, prudencia. ¿Cuáles son las exigencias para la selección al servicio docente? R=Entusiasmo, paciencia, perseverancia, dulzura.

21-Agosto-2012 Cualidades Maestro Maestro rural Morales Bueno, leal, caballeresco Fructífera, desinteresada, entrega Conductuales Ser bueno, estudioso, amable Sonriente, tranquila y serena, amorosa, abrumada Físicas La robustez, el vigor Joven, pálida, delgada, infatigable

21-agosto-2012 ¿Cuál es la misión del maestro? Cantinflas: Se interesa por su alumno, el cual vive en un ambiente de alcoholismo del papá y el maltrato de su madre hacia el, él va y corrige el comportamiento de sus padres. Maestra rural: La maestra tiene vocación, hay compromiso ético social Maestra Urbana: No hay respeto, no tiene vocación, no tiene orden, no hay estrategias ni disciplina.

22-agosto-2012 1¿Cuáles son las particularidades del ser docente? R= Cantidad, antigüedad, oficio feminizado. 2¿Por qué la profesión docente es difícil y compleja? R= Porque cambia los problemas que el maestro debe resolver. 3¿Cuál es la diferencia entre la profesión médica y el docente? R= El medico resuelve problemas viejos y el maestro constantemente nuevos. 4¿Qué entiendes por malestar docente? R= El sentir del maestro. 5¿Qué es la profesionalización docente? R= Trabajo continuo, decide lo que hay que hacer porque sabe, utiliza el conocimiento complejo.

Conclusión Bloque I En conclusión de este bloque uno aprendí lo que es el maestro, su esfuerzo para llegar a ser lo que es, también aprendí lo que es la vocación y que para esta profesión se necesita demasiado de ello. Aprendí los distintos tipos de maestros que hay en el aula, su forma de llevar las clases y sus modales. Enriquecí mi saber con las lecturas de tenti y de ferry, y la leyenda de Sísifo.

Carta compromiso Yo Andreas Patricio Martínez López, me comprometo a ejercer mi carrera de la manera mas eficiente que se pueda, en base a valores que puedan llevarme por un buen camino y hacia un mejor futuro. Formar alumnos de calidad que sepan lo que quieren, empiecen a figurar en sus mentes algunas metas. De esta manera me comprometo a sacar adelante a la educación de mi país y no ser un maestro del montón sin vocación.