Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The future tense. Uses of future tense The future tense is used to describe actions that will take place in the future. Has the idea of will in English.
Advertisements

El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
Háganlo ahora P. 272 act. 28 Preguntas 1-5 (Escriban las oraciones)
The Present Perfect Talking about recent events
El Futuro Unidad 1 Etapa 2.
El futuro Future tense.
El Futuro.
El futuro El medio ambiente.
Español IV – Un repaso del futuro y el presente perfecto
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what would.
Capítulo 8B El condicional – “would_____” Use the conditional tense to express what would happen.
(JOURNAL)Haz un sumario de 9 oraciones sobre lo que leíste ayer en la página 6 de tu paquete. Incluye lo siguiente:  Los tipos de español de España (1)
El Futuro The future The future tense in Spanish can be formed in two ways: The simple future The immediate future.
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
(LOS VERBOS REGULARES)
The present and past perfect
10 de octubre ► Una vez más  Páginas ► Actividades A y B  Página 62 ► Actividad A ► El papel con el futuro y el condicional (dice “Completa la.
~The Future Tense~ El tiempo futuro.
PRESENTE PERFECTO: repaso. What are we saying in English when we use the PRESENTE PERFECTO? Have or has done something.
El futuro: Verbos irregulares
 We already know how to use one form of the future in Spanish:  Near Future: ir + a + infinitive (going to verb)
Cap. 3-2: El Futuro THE FUTURE TENSE.  The Future tense is very easy to form.  The same set of endings is applied to all verbs (-ar, -er, -ir).  The.
Preguntas del Día 1. ¿Cuál aspecto de películas te fascina mas y por qué? 2. ¿Qué cosa le importa más al director de un programa de televisión? 3. ¿A.
Actividad de Escribir- 70 puntos de producto DUE FRIDAY 5/11.
El futuro Future tense. Future tense Future tense  There are 3 ways to express future action in Spanish 1.Simple present tense estudio 2. Ir + a + INFINITIVE.
El futuro tell what shall or will happen express wonder or probability in the present state – ¿Quién será ella? – Señora Beck estará viajando con la escuela.
Present Perfect Spanish 3 Honors. Present Perfect The present perfect is used to describe an action that was completed in the very recent past. It is.
presente perfecto vocab object pronouns preguntas mezcla
Expresses what will or shall happen. hablar yo hablaré tú hablarás él,ella, hablará Ud. Nosotroshablaremos ellos,ellas, hablarán Uds.
Present Perfect Tense Cap. 14 Sec. 43.
The Perfect Tenses Español 2 Capítulo 7.
El Futuro ¿Cuándo debes usar el futuro? Debes usar el futuro cuando quieres indicar que algo va a pasar o ocurrir. El futuro se traduce en inglés como.
VIERNES EL DIEZ DE ABRIL Responde en frases completas  ¿En tu vida, has roto un hueso?  ¿En tu vida, has escrito una carta de amor?  ¿Siempre te has.
El futuro  En español, podemos usar ___________ para expresar el futuro:
© CAS 2002 There are two tenses that you can use: The Future and The Conditional Future Tense I am going to play I will play I will be playing In English:
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
El tiempo futuro. The FUTURE TENSE is used to talk about things that: - will happen or - somebody will do. I will clean my room this weekend. The Blazers.
Objetivos del día 1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video) in writing and speech with an.
Carmen Doucette Magnolia High School Magnolia, TX.
El presente perfecto. The present perfect Used to refer to actions that occurred in the past and still occur today. The price of gasoline has risen the.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
El condicional P.6.
Preguntas del Día 1. ¿Quién es el director de Transformers? 2. ¿De que se trata Transformers? (En una frase) 3. ¿Quién es el personaje principal de Transformers?
El condicional The conditional. In English, we use the helping verb would to express the conditional tense. Ex1: I would eat pizza every day. Ex2: Would.
El Futuro. You have already learned to talk about the future. The forms of the present can be used to describe the immediate future, and the ir + a +
Objetivos del día  1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video)  2. Working within the topic.
Capitulo 6 Gramática. El Futuro  Keep the infinitive  Just add one of the following endings depending on your subject: éemos áséis áán.
El Presente Perfecto.  The present perfect tense is used to say what a person has done.  In English, the verb “has” is an auxillary (helping verb) and.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Apuntes - Irregular Future Tense. Recuerdas... Ya sabes como formar el futuro. Hay que usar el infinitivo + las terminaciones hablar yo hablarénosotros.
El Futuro The Future Tense. The future tense is used to talk about something happening in the future The future tense is used to talk about something.
EL FUTURO. When do we need future tense? In English we use future tense to express what we’re going to do, what we will do…it’s the same in Spanish! *Some.
El presente perfecto (the present perfect). -A tense that is used to say what a person has done. -A tense that is used to say what a person has done.
El Futuro Usando el tiempo verbal del futuro…. Para cambiar los verbos al tiempo futuro es muy fácil. NO cambias la palabra. infinitivo Empieza con el.
EL FUTURO.
EL PRESENTE PERFECTO PARTE 1 (LOS VERBOS REGULARES)
Survival Spanish for travelers Lesson 4: Verbs, verbs everywhere! Part 2.
Futuro y Condicional.  To form the future tense, use any infinitive verb, plus the suffix for that personal pronoun.  In English, the future is used.
—¿Has visto la película 2050? ¿Qué tal es? —Pues, me fascinan las películas de ciencia ficción, pero no he visto esa película todavía. Los críticos han.
Nuevos amigos, nuevas oportunidades Unidad 5.2. In this lesson you will learn:  Say what would or would not happen  Report what someone said  Talk.
El condicional.  The conditional is used to express what would happen or what someone would do in a given set of circumstances.  I would be your friend.
Verbs that use indirect object pronouns Here are some verbs that you’ve already learned that use indirect object pronouns. aburrir to boredoler to ache.
This is a compound verb (2 part verb) Use the present tense of HABER + the PAST PARTICIPLE:
Future Tense. Review: False Future We have learned that communicating about the future can be accomplished by using the following formula: – Ir + a +
El futuro Future tense.
El futuro Future tense.
El futuro Future tense.
El futuro Future tense.
Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?
Transcripción de la presentación:

Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película? Instrucciones: Por favor, responde a las preguntas sobre la película en frases completas. ¿De qué se trata esta película? ¿Quién es el director de la película? ¿Quiénes son los personajes principales? ¿Hay efectos especiales en esta película? ¿Has visto la película?

Bienvenidos: A1 Actividades del día Objetivos del día Actividad Inicial y tópico del día: 10 min Repaso de verbos como Gustar: 20 min Prueba de verbos como Gustar: 15 min El Futuro: 20 min Tarjeta de Salida: 5 min Tarea: Termina Quijote Cap. 9 en casa Estudiar para una prueba del presente perfecto (5/28) Estudiar para una prueba grande (5/30) Objetivos del día 1. Taking directed notes on the present perfect, SWBAT form basic sentences using the present perfect with a novice-high level of proficiency. 2. After taking notes on the future tense, SWBAT write what a movie will be like with a novice-high level of proficiency.

Verbos como Gustar Label the following sentences with (Subject, Emphasizer, Verb, and Indirect Object Pronoun) 1. A mi me gustan las películas de acción. 2. A ellos les interesa el galán de la película. 3. Los efectos especiales te importan a ti. 4. Los ladrones les importan a la policía. 5. A nosotros no nos gusta el argumento.

Verbos como Gustar Translate the following sentences into English. 1. A mi me gustan las películas de acción. 2. A ellos les interesa el galán de la película. 3. Los efectos especiales te importan a ti. 4. Los ladrones le importan a la policía. 5. A nosotros no nos gusta el argumento.

Verbos como Gustar Fill in the two blanks below. 1 should be with the indirect object pronoun and the 2nd should be with the correct present tense conjugation of the verb. A nosotros (1) _____ (gustar) ______________mucho el cine. A mi (2) ______ (encantar) ______________ las películas biográficas, como Selena, pero a mi novio (3)______ (aburrir) ______________. Esta película (4) ______ (parecer) ______________demasiado triste a él. A mis padres (5) ______(interesar) ______________ los dramas o las comedias. A mi mama (6) ______(fascinar) ______________Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind) con Clark Gable y Vivien Leigh, porque es muy romántica y a ella (7)______ (encantar) ______________los vestido que llevaban las actrices. ¡A mí no (8)______ (interesar) ______________ nada esa clase de película! ¿Qué clase de película (9) ______ (interesar) ______________ a ti? ¿A ti (10) ______ (gustar) ______________las películas de acción?

El futuro Future tense

I. Present tense Remember, the regular present tense in Spanish includes the following meanings: 1. I study Estudio 2. I am studying (also present progressive!) 3. I will study (also future tense!)

II. Future tense A There are 3 ways to express future action in Spanish Simple present tense – see before Ir a + INF voy a estudiar Future tense estudiaré

II. Future tense B Used to describe an action that one . . . Will do OR Shall do

II. Future tense C Ex1: Comeré la cena a las 6. I will eat dinner at 6. Ex2: Mario venderá fruta mañana Mario will sell fruit tomorrow. Ex3: Ellas no aprenderán nada. They will not learn anything.

III. Endings -é -emos -ás -éis -á -án

How do you conjugate? Keep the INF and the future endings -é -emos INF + -ás -éis -á -án

compraré compraremos comprarás compraréis comprará comprarán comprar I will buy compraremos We will buy comprarás You will buy compraréis You all will buy comprará He, she, you will buy comprarán They, you all will buy

venderé venderemos venderás venderéis venderá venderán vender I will sell venderemos We will sell venderás You will sell venderéis You all will sell venderá He, she, you will sell venderán They, you all will sell

viviré viviremos vivirás viviréis vivirá vivirán vivir I will live We will live vivirás You will live viviréis You all will live vivirá He, she, you will live vivirán They, you all will live

IV. Irregulars Group A – drop the -e- caber  cabr- haber  habr- poder  podr- querer  querr- saber  sabr-

cabré cabremos cabrás cabréis cabrá cabrán caber I will fit We will fit cabrás You will fit cabréis You all will fit cabrá He, she, you will fit cabrán They, you all will fit

IV. Irregulars Group B – drop -e- or - i - and add -d- poner  pondr- tener  tendr- valer  valdr- salir  saldr- venir  vendr-

pondré pondremos pondrás pondréis pondrá pondrán poner I will put We will put pondrás You will put pondréis You all will put pondrá He, she, you will put pondrán They, you all will put

IV. Irregulars Group C – drop the -e- & -c- decir  dir- hacer  har-

diré diremos dirás diréis dirá dirán decir I will say We will say You will say diréis You all will say dirá He, she, you will say dirán They, you all will say

Repaso del Presente Perfecto Instrucciones: Traduce las siguientes frases a inglés. Ellos han visto la película Harry Potter. No he estudiado mucho para el examen. La chica no ha visitado su perro por 4 días. ¿No has hecho tu tarea ya? No hemos cantado la canción antes.

Repaso del presente perfecto I. Definición: Usamos el presente perfecto para hablar de cosas que han pasado recientemente (en el pasado) que tiene relevancia al presente. III. Un ejemplo Yo he trabajado= Yo he trabajado Sujeto Forma de Haber Participio

Repaso del presente perfecto II. Partes de una frase en el presente perfecto: Sujeto + forma de Haber + participio

Repaso del presente perfecto IIa. Formas de haber Yo he Nosotros hemos Tú has Vosotros habéis Él/Ella/Ud. ha Ellos/Ellas/Uds. han

Repaso del presente perfecto IIb. Participios Regulares IIc. Participios Irregulares Hablar  Habl  Hablado (Añade –ado) Decir- dicho Morir- muerto Comer  Com Comido (Añade –ido) Devolver- devuelto Poner- puesto Vivir  Viv  Vivido (Añade –ido) Escribir- escrito Romper- roto Hacer- hecho Ver- visto Volver- vuelto

¿Quién ha hecho…? Instrucciones: En parejas van a escribir un diálogo sobre quien ha hecho varias cosas. Ejemplo: Información dada: Robar las joyas A. ¿Quién ha robado las joyas? (persona A) Sujeto F.H. Participio B. Los ladrones han robado las joyas (persona B) Sujeto F.H. Participio 1. tratar de apagar el incendio 2. ver el crimen 3. capturar a los criminales 4. llevar a los heridos al hospital 5. poner una venda en la cabeza de la víctima

Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película? Instrucciones: Por favor, responde a las preguntas sobre la película en frases completas. ¿De qué se trata esta película? ¿Quién es el director de la película? ¿Quiénes son los personajes principales? ¿Hay efectos especiales en esta película? ¿Has visto la película?

Bienvenidos: A2/A3 Actividades del día Objetivos del día Actividad Inicial y tópico del día: 15 min Dialogo: 45min Quijote Capitulo 9: 20 min Tarjeta de Salida: 5 min Tarea: Estudiar para una prueba del presente perfecto. (5/23) Estudiar para una prueba grande (5/28) Objetivos del día Using the chapter material, SWBAT construct a dialogue synthesizing the material about a director and an actor with an intermediate- high level of proficiency. After reading Don Quixote chapter 9, SWBAT show comprehension on a variety of levels with an intermediate level of proficiency.

Tópico del Día Solo puedes comer las mismas 5 comidas por el resto de tu vida…¿Qué son?

Una Entrevista: El Actor y Director Instrucciones: En parejas, Uds. van a construir un sketch sobre un actor consiguiendo un trabajo en una película. Van a actuar delante de la clase. Los Requisitos: 10 Palabras del Vocabulario 10 Ejemplos de Pronombres del Objeto Indirecto 10 Ejemplos de Presente Perfecto Ej. Director: ¿Has actuado en una película antes? Actor: Si. He actuado en tres películas de acción. Me encantan las películas de acción.

Tarjeta de Salida Present Perfect Sentence Construction (Answer the questions) ¿Has estado enamorado(a) de alguien? ¿Cuándo? ¿Ha matado Batman al Joker? ¿Han robado Robin y sus Amigos a Principe Juan?