Didáctica del Inglés en Preescolar – Curso 1 Franelógrafo Docente: Catalina Norato Presentado por: Katherine Sierra Paola Castro 2014
FRANELOGRAFO
PERSONAJES LION
MOUSE
MONKEY
GIRAFFE
HUNTER
SUN
CLOUDS
TREES
NOMBRES: PAOLA CASTRO, KATHERINE SIERRA LESSON PLAN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MONSERRATE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEMESTRE VII DIDÁCTICA DEL INGLÉS EN PREESCOLAR JORNADA DIURNA NOMBRES: PAOLA CASTRO, KATHERINE SIERRA
TEACHERS: PAOLA CASTRO, KATHERINE SIERRA LESSON PLAN TEACHERS: PAOLA CASTRO, KATHERINE SIERRA VOCABULARY: lion, giraffe, jungle, mouse, hunter and monkey. SUBJECT: English TOPIC: The animals GRADE: PRE-JARDIN MATERIALS: Video beam, Story, pictures of animals, felt board, white paper sheets, colors and bookmarks. (story: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/escuelatic2.0/MATERIAL/FLASH/Ingles/CUENTOS%20EN%20FLASH/The%20Lion%20and%20The%20Mouse.swf) TIME: 40 min NAME OF THE STORY: The Lion and the Mouse OBJECTIVE: Learn jungle animals and their characteristics
PROCEDURE PRE-READING ACTIVITY: Las maestras colocaran por un medio audiovisual un cuento interactivo llamado: “The Lion and the Mouse”, donde cada niño y niña debe observar detalladamente lo que ocurre, en el transcurso de cada presentación del cuento las maestras explicaran brevemente con frases en inglés y en español lo que ocurre por medio de acciones y voces para que sea más claro. WHILE-READING ACTIVITY: Enseguida se dialogará con los niños acerca del cuento y por medio de unas imágenes, se le dará el turno a cada niño o niña para que vaya relatando poco a poco lo que paso y vaya pasando adelante con el franelógrafo, escoja las imágenes adecuadas y lo represente.
POST-READING ACTIVITY: Las maestras hablaran acerca de cada animal y se les preguntara a los niños: ¿cómo es la jirafa?, ¿de qué color es?, ¿es grande o pequeña?, ¿Qué sonido hace?, etc. Y así mismo con cada animal, y los niños responderán según sus conocimientos previos. Para concluir, cada niño y niña se le entregara una hoja en blanco donde deberá dibujar el animal que más le gusto y luego se les preguntarán acerca de lo realizado para escuchar sus opiniones y aprendizajes. INSTRUCTIONS: Listen to the story ¿How is the giraffe? ¿What color is it? ¿Is it big or small? ¿What sound does? Please sit down Draw the animal that they liked EVALUATION: Cada niño y niña mencionara cuando este dibujando características de los animales de la selva en inglés.
El contexto no es Bilingüe. Gracias.
http://www. juntadeandalucia. es/averroes/~cepco3/escuelatic2 http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/escuelatic2.0/MATERIAL/FLASH/Ingles/CUENTOS%20EN%20FLASH/The%20Lion%20and%20The%20Mouse.swf