LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y OTROS MEDIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Se conoce como banda ancha a la transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la.
Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te.
“Un mundo de posibilidades“
Las TICs.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
H ERRAMIENTAS DE WEB 2.0 CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0Web 2.0 y educaciónTipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar.
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Lenguaje y Comunicación
COLEGIO DE BACHILLERATO "RAFAEL RODRÍGUEZ PALACIOS"
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Enviar y recibir información
POR: JUAN JOSE RINCON PABLO ESTEBAN HENAO OCHOA 11C. DOCENTE. CARLOS FERNANDEZ 2013.
Educación a distancia y virtual Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales Foros Creación de blogs con Blogger.
HERRAMIENTA TAREAS Actividad 3 Por Sulay Milena Hernandez Tovar.
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Interacción Comunicativa
Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
Tecnología de la Información y Comunicación
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Video en el cual se explica que es la comunicación y los elementos de la misma. Esto se hace.
Medios masivos de comunicación
PROYECTO DE AULA nivel básica segundaria tecnología e informática grado: noveno lic. Nhora cecilia pertuz cantillo especialización: gerencia informática.
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
¿QUE ES INTERNET? IMAGEN Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP,
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Www. World Wide Web, web: es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web.
CORREOS ELECTRONICOS.  ¿Qué es un correo electrónico? es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente.
TELEINMERSION Esta tecnología permite aprovechar las virtudes de la comunicación por cable y de la realidad virtual para superar las limitaciones de tiempo.
LIZBETH STEFANIA ARREAGA BRAVO
LABORATORIO DE PAGINA WEB POR: Emmanuel López Michelle Montoya. 11ªA DOCENTE. CARLOS FERNANDEZ 2013.
Gladys Rodríguez Vera EXAMEN FINAL. Realiza cualquier cálculo Escribe una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda y calcularemos la respuesta por.
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
DIRECCIONES URL Las siglas URL corresponden a las palabras inglesas Universal Resource Locator, que en español viene a significar algo así como "Localizador.
BLOGS.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
«WEB 2.0».
Factores de la comunicación
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Web 2.0. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
RED DE COMPUTADORAS. También llamada red de ordenadores o red informática es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio.
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
¿Que es y como se hace un blog?. ¿Que es un blog? Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
La comunicación interpersonal
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ GARNICA WILLIAN C.I.V AMBIENTE 5 BARINAS 05 OCTUBRE 2014.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Internet Daniel sánchez jurado 4º b. Índice ¿Qué es internet? ¿Qué es internet? ¿Qué posibilidades nos ofrece? ¿Qué posibilidades nos ofrece? ¿Qué servicio.
COMUNICACIÓN ESCRITA JOSÉ R. RODRÍGUEZ COLLAZO SEMI 1001 PROFA. BÁRBARA MARTÍNEZ CORDERO.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y OTROS MEDIOS

INTRODUCCION La palabra comunicación viene del latin”comunicare” el diccionario de la legua Española define: “la participación a otro en los que uno tiene . Charles Rigth afirma que la comunicación es una acción , una dinámica , un movimiento “ que sigue los procesos del emisor , medio y receptor . Por eso la comunicación y la educación son interdependiente del uno al otro. La educación ha desarrollado una disciplina llamada “comunicación educativa” que el mismo , su objeto de estudio son los signos , símbolos y códigos de lenguaje en el proceso enseñanza aprendizaje , a través de medios naturales , técnicos y tecnológicos . La realidad virtual ha entrado en auge no solo en el ámbito personal , sino también ha tocado las puertas y fuerza , en el sector de los negocios ; es así como surge el concepto de negocio electrónico a ni vel nacional e internacional. La comunicación implica un intercambio de información sobre un referente determinado , entere dos interlocutores por medio de un código y un canal establecido ; esta información esta ubicada en un contexto socio-comunicativo especifico que ambos interlocutores conocen. Es ciertos que , en las interacciones telefónicas , se cuenta con posibilidad de analizar el tono de voz del interlocutor , y que el uso de chat en ambiente familiar o personal , ese “tono “ o las emociones propias o del receptor se representan por medio de “emoticones”. Pero en el campo de negocios electrónicos son escritas y formales transmitidas en un correo, en un chat, en un texto publicitario o en la presentación del discurso institucional por medio de los contenidos de una pagina web son manifestaciones principal del interlocutor – ahí la palabra , su uso y precisión cobra u valor de gran magnitud, así también el uso adecuado de otros semióticos visuales y sonoros que representan la identidad de la organización. Los blogs: Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto. Correos electrónicos: en inglés e-mail, es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos. Los chats:

FORMAS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL LOS BLOGS CORREO ELECTRONICO LOS CHAT MENSAJERIA LAN MESSENGER LO FOROS LOS GRUPOS LA WIKI VIDEOCONFERENCIA FACEBOOK OTROS MEDIOS: LA TV INTERACTIVA. EL TELEFONO CELULAR RCUERDA UTILIZAR DE BUENA FORMA ESTOS MEDIOS

LA RADIO VIRTUAL RADIO VIRTUAL La estación de Radio Gómez Palacio con tinte Social es una innovadora aportación a la dinámica de los medios de comunicación, centrada en la creación de espacios culturales, educativos, ambientales, experimentales e informativos, que desarrollen la creatividad y la iniciativa cultural de la ciudadanía.  

CONCEPTOS Interacción es una acción que  se ejerce recíprocamente, es decir una acción que se ejerce, recibiéndose en la misma medida que se da. En informática, se refiere a los programas que permiten una interacción a modo de diálogo entre un ordenador y el usuario. Medio, es lo que puede servir para determinado fin. En este caso se consideran como Medios la Internet, la telefonía móvil, las pantallas de plasma, entre muchas otras. Unificando los términos anteriores se puede decir que los Medios Interactivos son la relación subjetiva que se establece entre una persona y el producto que le es presentado a través de un proceso de diálogo.

Internet como medio interactivo Internet es considerado como el principal “Medio Interactivo” ya que se está planteando cada vez como el escenario de nuevas alternativas de negocio más transformadoras en el mundo actual, pues ha implicado un cambio de condición en las personas y por ende en las empresas. Una de las aplicaciones apreciables en las compañías de esta alternativa es que se acomoda a cualquier tipo, grande, mediana o pequeña, creando de esta manera mayores circunstancias de intercambio en todos los mercados del planeta sin importar la condición; al mismo tiempo, orienta estratégicamente al objeto del negocio haciendo presencia en la esfera de la comunicación corporativa, claro está, sí la planeación, ejecución y control del proyecto virtual ha sido acertada y coherente con la realidad organizacional.

Los medios interactivos más explotados hoy en día, a parte del web, son la televisión interactiva, el E-Mail y el Wireless. Cada uno con sus formatos y posibilidades. Es importante indicar que los medios interactivos no “sustituirán” a los tradicionales, sino que convergerán con ellos y los influenciarán, creando una nueva forma de comunicación con los públicos, donde no importará en qué medio empezará el contacto, sino que la comunicación será ubicua, permanente y adaptada a cada momento y necesidad. La televisión interactiva nos presenta una televisión en la que el mando a distancia no sólo sirve para cambiar de canal, sino que hace desaparecer al televidente pasivo y crea uno que ejerce cierto poder sobre la máquina. Por un lado, la programación es controlable y, por otro, la publicidad adquiere el rasgo de ser también receptiva y, de nuevo, el medio permite el diálogo que caracteriza a la publicidad interactiva.