CICLO ESCOLAR 2013-2014 CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
INSTITUTO DEL BOSQUE 21PPR1018U PUEBLA. PUE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
Escuela Primaria: José Ma
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
HOY UN LUGAR, MAÑANA UN MUNDO
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Instituto Bilingüe Cucapah
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
Nombre de la escuela: Profra. Trinidad Lovera Cruz. C.C.T: 15EPR4833I Primaria. Turno: Matutino. Localidad: Barrio La Puerta, San Miguel del Centro. Municipio:
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Mejoremos nuestra explanada
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,
Yo cuido mi medio ambiente
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
Ignacio Ramírez.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Colegio “Niños Héroes”
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
NOMBRE DEL PROYECTO: “REFORESTANDO MI ESCUELA” ESCUELA PRIMARIA: GUILLERMO PRIETO TURNO VESPERTINO CCT 15EPR4437I.
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Transcripción de la presentación:

CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO

REFORESTANDO AREAS VERDES DE MI ESCUELA

 Se enlistan las 14 problemáticas detectadas por los alumnos.  1. Escases de agua en algunas colonias  2. Falta de alumbrado en algunas calles  3. Asaltos en la calle  4. Robo de autos frente a su escuela  5. Basura en terrenos baldíos  6. Inundación en calles en época de lluvias  7. Perritos abandonados en la calle  8. Mal aroma en el ambiente por canal de aguas cercano  9. Tráfico en zona escolar durante la entrada a clases  10. Area verde del plantel en abandono y descuido.  11. Falta de espacios en el patio para comer durante el recreo  12. Falta de internet en el laboratorio de computación  13. Falta de pantalla en cada salón de clases.  14. Falta de una cancha de futbol rápido dentro del plantel.

 Se identifica el problema a resolver. 1. El problema a resolver se refiere a un área verde en descuido dentro del plantel. En las instalaciones del plantel existe un jardín que ha sido abandonado y descuidado. Dicho lugar tiene una fuente que desde hace años ha dejado de funcionar. Algunos de los problemas que actualmente presenta dicho lugar tienen que ver con el hecho de que ahí han arrumbado mobiliario descompuesto, lo cual ha provocado que animales como gatos hagan entre los escombros sus madrigueras generando malos olores. Además, que este espacio ha sido ocupado con botes de basura y utensilios de limpieza. Otro problema que se ha detectado es que el jardín tiene una pequeña bardita a su alrededor misma que algunos alumnos gustan de caminar o correr sobre de ella y ha provocado accidentes pues los alumnos se han llegado a caer. ETAPA 1 : SIENTE

 Describe las soluciones para resolver el problema identificado.  1. Plantar flores alrededor del jardín así se evitará que los alumnos corran sobre la bardita que la rodea.  Dar mantenimiento cortando el pasto.  Echando a funcionar la fuente  Colocar carteles que señalen los cuidados del jardín.

FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 4-8 de noviembre de 2013 Adquisición de semillas para hortaliza y plantas de ornato. Alumnos y padres de familia 4-8 de noviembre de 2013 investigación sobre el cuidado de plantas de ornato y hortaliza alumnos del grupo de cuarto grado del grupo B Fuentes de investigación. 11/nov/ 2013 Limpieza del área a trabajar.Equipo de intendencia con apoyo de padres de familia. bolsas de plástico, cajas, escobas. 15 / nov/ de 2013 Podado del áreaEquipo de mantenimiento solicitado previamente y apoyo de padres de familia podadora tijeras de jardinería 2/12/2013elaboración de carteles para el jardín alumnos del grupo de cuarto grado grupo B cartulinas, papel cascaron, madera, colores, pinturas, clavos, martillos 9/12/2013Reforestaciónalumnos, padres de familia y profesores semillas, plantas, tierra de jardín, herramienta de jardinería

ETAPA 3 HAZ