KATHERINNE ALVAREZ PAEZ 2009158003 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Misionero Agosto 16, 2008.
Escuela Preescolar Generación 2010
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
Los grupos interactivos
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Bullying a nivel preescolar
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.
APRENDER A CONOCER.
Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.
Comunicación.
Mi futuro como psicóloga
Como se pudieron dar cuenta, me gusta la música, desde que era pequeña aprendí a tocar el violín, después la guitarra, mas adelante el clarinete y en el.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
 Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de Desde muy pequeño.
SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
DIARIO DE CAS 2 Clinica de la Costa. Tercer encuentro Fecha: , Tiempo: 4 horas Hoy he ido a la clínica muy nervioso. Mi jefe me dijo que me.
“COMPRENSION LECTORA”
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Para reflexionar y... actuar.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA
PROFESION: M A M Á.
Manejo de emociones en los niños
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Prácticas de Crianza Positiva
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
I NCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Andrea cortes Cardozo Edu. Especial Mediaciones comunicativas 2009.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
Diario de un adolescente en apuros
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Una Guía para la Familia
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
3. CONCÉNTRESE EN LO ESENCIAL. ¿Será que ellos conocen las cosas esenciales?
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Manejo de Limites con Adolescentes.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
VIRTUD ORDEN.
¿Cómo se genera un afectograma?
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Transcripción de la presentación:

KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009

 Problemas de aprendizaje  Problemas de lectura y comprensión  Lento a la hora de captar el lenguaje oral  Su nivel de atención es inconstante e insuficiente  No es maduro para entender lo que pasa a su alrededor  No es capaz de mantener una postura adecuada  Es desordenado

 CARACTERISTICAS DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.  CAUSA DEL PROBLEMA.  SEÑALES QUE INDICAN PRESENCIA DE UN PROBLEMA DE APRENDIZAJE.  QUE SE DEBE HACER.

 El Centro de Diagnóstico para Inteligencias Múltiples (CDIM) ples.org/conoce_elcentro.html  formacion/monog_ProblemaAprenPsiS ocialYConducta.htm

 Instituto de neurociencias aplicadas

 Se trabaja con niños de cero a cinco años del jardín LOS ANGELITOS DE ALQUERIA ubicado en calle 38 b no 52 – 62 auspiciado por el instituto colombiano de bienestar familiar (icbf).

 1a sesión: hablare con los niños, hablare con ellos para conocer su s historias de vida y en base en esto y a mis conocimientos tratare de interpretar que problemas de aprendizaje son los que tienen que cada uno de estos niños.  2a sesión: (Kuch Kuch Hota Hai (Hindi: कुछ कुछ होता है traducción: Algo sucede en mi corazón) una película hindú traducida para los niños, tomare en cuenta lo que entiendan los alumnos y que capacidad de retención tengan los niños a partir de esto ellos tendrán que hacer unos dibujos para identificar mas afondo sus dificultades.  3a sesión: ya que son diez niños haremos una actividad de memorización donde nos sentaremos en un circulo y cada niño tendrá que decir el nombre de algún animal y el siguiente tendrá que repetir el animal que dijo el anterior niño y decir un nuevo animal así sucesivamente  se apoyara a cada niño ósea tendrán varias oportunidades ósea si el quinto por ejemplo se equivoca se tendrá que repetir la actividad desde el principio.  4a sesión: se dara finalización a lo trabajado ; ellos tendrán que hacer un dibujo teniendo en cuenta lo que a cada uno le quedo pero tendrán que plasmar y recordar lo que se trabajo en las cuatro sesiones

 Informarme acerca de lo que me pueda deparar mi carrera  Comprender mejor el comportamiento de los niños  Aprender un poco de cada cosa para saber a quién acudir en algún caso especial  Reconocer que todos los niños que llegan al colegio juicioso y lleva las tareas aprende completamente lo que se le explica.

Este trabajo se quiere enfocar sobre lo que los niños no pueden mostrar en sus casas por miedo a ser castigados o no comprendidos ya que sus padres se han mostrado fuertes y tal vez severos en la educación de los mismos y esto puede ser una buena prueba de por qué a los niños no les va muy bien en el colegio.

Mi trabajo fue satisfactorio ya que los niños y las maestras me colaboraron mucho a la hora de hacer las actividades, me llamo la atención el hecho de las fotos ya que no dejaron tomarlas Supuestamente porque eso atentaba contra la integridad de los niños. En las cuatro sesiones pude realizar mi trabajo tal como lo plantee pero en cuanto el juego nunca lo pudimos terminar. La experiencia fue gratificante porque trabajar con niños de bajo nivel escolar fue muy difícil pero a la vez un reto que como estudiante me lleno mucho.

En cuanto mi proyecto pude notar que hay muy pocas personas que ponen atención a este problema que tienen los niños ya que las personas creen que los únicos problemas son físicos e ignoran los cognitivos. Hay padres que creen que cuando los niños cometen muchos errores solo es cosa de la edad.