Vinculación 2014- B CD. Juan Carlos García M. MODIFICADA OCTUBRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Jugadores ya afiliados
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
Trámites finales para egresar
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
Prácticas Profesionales.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA RESIDENCIAS PROFESIONALES
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Prácticas Profesionales
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
SERVICIO SOCIAL 2 8 REFORMA.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Inducción.
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Residencia Profesional
Residencia Profesional
PLAN OPERATIVO ANUAL, 2014 CORTE DE CONTROL, I SEMESTRE Instructivo.
REQUISITOS Y TRAMITES NECESARIOS PARA EL SERVICIO SOCIAL
Facultad de Psicología
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
SERVICIO SOCIAL UPN-LIE.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL SEIEM “ “2014. AÑO, DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
FINES DEL SERVICIO SOCIAL  Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, ya sea en forma directa por nuestra Institución o a través de la.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Inducción plan 2009.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
SERVICIO SOCIAL Agosto 2014 Departamento de Vinculación y Extensión.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
13 calle 3-23 zona 1, Centro Histórico
Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
EXPERIENCIA EDUCATIVA DE SERVICIO SOCIAL
Modificaciones ACUERDO SUGEF 7-06 “Reglamento del CIC”
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONVENIOS DE COLABORACIÓN
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Aulas de Medios Fonregión
RESIDENCIAS PROFESIONALES. ¿REQUISITOS? a) Tener acreditado el Servicio Social. b) Tener acreditadas las actividades complementarias. c) Tener aprobado.
S ERVICIO S OCIAL P ERIODO E NERO / J ULIO 2016 C URSO DE I NDUCCIÓN.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
Inducción al proceso de titulación Agosto, 2015 Departamento de Servicios Escolares.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Vinculación B CD. Juan Carlos García M. MODIFICADA OCTUBRE

OBJETIVOS 1.Las horas de vinculación es un cualitativo necesario para poder egresar de este nivel educativo, con carácter de obligatorio de todo estudiante del BGC. 2.Más que una obligación, es una oportunidad de potenciar las competencias de la TAE. Conociendo lo que podría ser el mercado laboral y saber si me gustaría trabajar en eso o no. 3.Darme a conocer en un posible campo de trabajo a futuro. Algunos pueden ser contratados por la empresa para trabajar en tiempo parcial y ganar un sueldo $$$$ 4.Promover mi alma mater, mayor presencia de la U. G. en la comunidad. Y mi E.P.R.J.

6.-La satisfacción de dar, antes que recibir, como un trabajo social para la comunidad. 7.-Solamente los alumnos de quinto y sexto semestre podrán cubrir dichas horas de vinculación. 8.- Promover y desarrollar las competencias especificas especializantes a desarrollar en la TAE.

8.- Por acuerdo administrativo las horas de vinculación se deberán cubrir de la siguiente manera: Las 80 horas en quinto semestre. El proceso de entrega de portafolio de evidencias completo en sexto semestre. Circunstancialmente las 80 horas podrá cubrirlas en 6º. Sem. Asignándole la administración en la institución de origen Cuando el alumno curse sexto semestre, y si en el semestre anterior no cubrió la totalidad de sus horas, en sexto estará obligado a cubrir las necesarias hasta llegar al total de 80 horas.

4. Las instituciones en donde se pueden cubrir son:  Internamente en alguna de las áreas de la E. P. R. de Jocotepec y sus modulos.  Instituciones de carácter público y organismos no gubernamentales, así como sociedades civiles sin fines de lucro.  Dependencias de gobierno municipal.  Instituciones educativas de carácter público.  Instituciones de asistencia social.

5. Las áreas en donde podrán cubrir dichas horas son: Especializada en la TAE que se encuentra. cursando. Académica. Administrativa. De servicio. Vinculación con la comunidad. Asistenciales. Otras, que deberán ser aprobadas.

Procedimiento del profesor de TAE Transmitir toda la información a los alumnos en relación a su actividad de vinculación. Orientar a los alumnos sobre posibles proyectos y actividades a desarrollar en su trabajo de vinculación referenciado a su Tae. Auxiliar a los alumnos en el llenado de formas, haciendo revisión y firmando el BoVo. En todo el proceso. Fomentar en sus alumnos la responsabilidad, el gusto por el trabajo comunitario. Servir a la comunidad a la que nos debemos. Entregar la totalidad de Portafolios de evidencias completos de los alumnos de su Tae, recaudados previamente.

Pasos a seguir por el alumno en el proceso. 1.-Llegar a un acuerdo con la institución elegida de una manera previa y directa, planteando las posibilidades de hacer el trabajo de vinculación en dicha institución. 2.-Platicar con su maestro de la TAE, solicitando su consejo o sugerencia.

1.-Llegar a un acuerdo con la institución elegida de una manera previa y directa, planteando las posibilidades de hacer el trabajo de vinculación en dicha institución. 2.-Platicar con su maestro de la TAE, solicitando su consejo o sugerencia. 3.- Realizar el proyecto de trabajo en los formatos anexos de solicitudes. Analizando las acciones, calendarización de las mismas presentando dicho proyecto a su maestro de TAE dando el V.B. o hacer las modificaciones sugeridas por el docente. 4.-Una vez confirmado el proyecto y con el V.B. del docente de la TAE estará en condiciones de presentarlo a la institución para solicitar el oficio de asignación o Inicio dirigido al Dr. Sergio A. M..

Continúa procedimiento del alumno paso a paso 5.- Presentar el oficio de asignación con dos copias al docente de la TAE firma de recibido en el original y copia para el docente. Conservando el original para el Portafolio. 6.- Oficio de asignación firma en original por el encargado de vinculación o la secretaria asignada para tal efecto, con copia para el departamento de Vinculación.

7. Dicho oficio deberá ser firmado y sellado por el responsable de la institución o jefe inmediato. (Director). 8.- Para poder cubrir sus horas ya sea en la propia institución o alguna dependencia interna, dicha asignación deberá estar autorizada.

Y hasta entonces ….  Podrá realizar el trabajo en la institución las 80 hrs. según sea el caso.  Recabar las evidencias (fotografías) del trabajo de vinculación en formato P.P. con una descripción de dichas fotografias en forma electrónica (CD) rotulado. Y los formatos firmados y sellados por la institución. Formatos sugeridos. Control de firmas, oficio de termino firmado y sellado por la institución donde se realizo el trabajo de Vinculación.

 Organizar el portafolio de evidencias con todos los documentos y fotografías en digital (CD). Incluyendo el oficio de terminación por parte de la institución con firma y sello.  Presentarlo al maestro de la TAE, para revisión y en su caso el VoBo., con la firma del mismo antes de entregarlo a vinculación con la maestra Oriz o CD. Juan Carlos G. encargado del área.

13. En el caso de las instituciones externas con las cuales se tenga acuerdo previo por parte de Vinculación será en oficio grupal la solicitud dirigida al Sr. Director. Como es el caso de DIF, Presidencia Municipal etc. FORMATO DE OFICIO SOLICITUD.

9. No se autorizara a cubrir dichas horas en instituciones externas en donde el alumno labore o preste servicio de cualquier otra índole, así como tampoco en dependencias externas cuyo responsable o trabajador sea algún familiar directo del prestador. SALVO CASOS ESPECIALES analizado por los involucrados No percibir sueldo $$$$$$$$. El caso de compensaciones para gastos extras, o ayuda de transportes si procede.

10. Los alumnos de tercero y cuarto semestre que realicen horas de vinculación será bajo su responsabilidad y sin ningún compromiso por parte de esta dependencia para que les sean reconocidas dichas horas.

Elementos a integrar en mi portafolio de evidencias 1. Oficio-Solicitud de asignación, FIRMADO Y SELLADO por el representante de la institución o responsable directo indicando el nombre (s) y código (s) del alumno (s) solicitado (s). 2. Solicitudes del alumno (dos formatos) (Es individual, aún cuando sea en brigada) Firmado V.B. por maestro TAE. 3. Formato de firmas de asistencia Firmado y Sellado por la institución. 4. Oficio de termino del trabajo de vinculación firmado y sellado. 5. C. D. rotulado con las fotografías como evidencias con la descripción como evidencias de las actividades realizadas.

 El Maestro de la Tae auxiliado por alumnos recabará todos los portafolios de sus alumnos por grupo presentándolos en paquete a la maestra Oriz o al encargado de Vinculación Juan Carlos PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS en sobre amarillo rotulado tamaño carta:  Nombre del alumno y código.  Escuela de origen (EPR).  Fecha, grupo, turno.  Nombre del docente y de la TAE. Y LUGAR DE LA PRÁCTICA DE VINCULACIÓN.

13. Todos los formatos deberán ser escritos a mano con la pulcritud y rubrica pertinente, en letra de molde, tinta azul, o bien en computadora. NO SE RECIBEN ESCRITOS EN MAQUINA.

14. El Maestro de las TAE`S respectivas pudiera facilitar los formatos correspondientes en forma física y/o electrónica a solicitud del alumno, o bien en la plataforma de la EPR Jocotepec, Link “Vinculación”. Por acuerdo de academia los profesores de TAE`S auxiliaran y orientaran a sus educandos sobre toda la información requerida para el llenado de los formatos y en general: permear toda la información a sus alumnos en relación a la VINCULACIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES, de ser posible auxiliando en forma personal a sus educandos.

15. Para cualquier duda o aclaración, dirigirse con sus maestros de TAE`S y/o con el C.D. Juan Carlos García Martínez responsable del área de servicio social y vinculación de la escuela. GRACIAS.