LOS ALUMNOS DE ESTA ESCUELA VAN A PARTICIPAR EN UNA MINICUMBRE DE ASESORES CLIMÁTICOS. TÚ DEBES PLANTEAR UNA PROBLEMÁTICA PROPIA DE TU PAÍS QUE ESTÉ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Tips para presentaciones en PowerPoint
REUNIÓN PREPARATORIA DE LA XXIV REUNIÓN DE MINISTROS DE SALUD DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS VI REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE GESTIÓN.
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Red Empresarial contra el Trabajo Infantil
5° grado A y B Proyecto de Educación para el Amor “Discriminación”
Ver vídeo. Los usuarios de sistemas de información (ya sean individuales, empresas o instituciones) se enfrentan a un grave problema creciente:. Hacer.
Introducción al aprendizaje online Mtro Ernesto Anaya Higareda Noviembre 2013.
COMISIÓN DE MIGRANTES JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ XXXI REUNIÓN ORDINARIA CONAGO TLAXCALA.
PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS NATURALES
Fecha Tema Trabajando con Autoformas e imágenes Logro:
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
EVOLUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN ¿ESTAMOS REZAGADOS?
EL PÁRRAFO Curso: COMUNICACIONES DE NEGOCIOS I
CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO REGIONAL Y REDUCCION DE LA POBREZA.
Encargo 3 OBJETIVO: analizar como comparecen las variables de diseño urbano, normativa, gestión y participación ciudadana. YCRITERIOS DE FORMULACIÓN DE.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Es de vital importancia que la educación asuma un rol activo para formar ciudadanos conscientes con visión nueva respecto al desarrollo del mundo y acerca.
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
Aparte las conocidas consecuencias producidas como consecuencia de los incendios forestales, en relación con el medio ambiente y las pérdidas económicas.
Valores y Ética Ambiental
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
Gisela Báez-Sánchez Asistente de Investigación Geóloga.
Web social ¿Qué aprendí? ¿Lo sabia? ¿Me servirá a futuro?
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
Construcción social desde el ambiente. Carol Betancourt Natalia Daza Daniela Eraso.
Mesa 2: Monzón y huracanes. 1) ¿Qué tipo de fenómeno (lluvia intensa, vientos, oleaje) representa el máximo riesgo para la sociedad y la economía? Los.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
LA PARTICIPACIÓN, COMPETENCIAS Y FORMACIÓN DEL PSICÓLOGO EN EL CAMPO DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LA INFANCIA PSICÓLOGOS Y PSICOLOGÍA EN LA POLÍTICA PÚBLICA.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Integrantes: Pablo Correa Gil Gustavo de la Barra Riquelme Carlos Sanhueza Castro Asignatura: Métodos de Investigación Geográfica Profesor: Rodrigo Figueroa.
PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DEL PROYECTO COMUNITARIO
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Nombre del curso Nombre del docente Fecha TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Subtítulo.
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
Albumes web con Picasa de Google. PICASA Picasa es una herramienta web que se instala en nuestro PC, y que permite: - gestionar y encontrar fácilmente.
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
Elaborar una presentación sobre la temática de: « Contaminación Auditiva» Elaboro: Prof. Israel Alejandro Pimentel García 1er. Producto de PowerPoint.
“CENTRO ESCOLAR EMMA WILLARD”
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
¿ que es un resumen? Esta forma consiste en reducir un texto de forma que solo tenga cuestiones importantes.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO.
Fecha: lunes, 27 de enero del 2014 Tema: Crisis económica y deuda externa ¿Qué es deuda externa? Son obligaciones económicas adquiridas con bancos de otros.
La inmigración y sus efectos.  Video: hijos transnacionales =hijos+de+inmigrantes+miguel+balbuena 1. De que.
Como hacer una buena presentación Nombre: Nuria Muñoz 4ºD Fecha: 2 de Diciembre 2014.
Los desastres naturales en México
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
LA LÍNEA DE TIEMPO.
Problemas Ambientales y Desarrollo Sustentable Canal Sur, Agua que Haz de Temer.
FORMACION CONTINUA ESCUELA BENITO JUAREZ, COMUNIDAD VALENCIA, MPIO. SALAMANCA, GTO. XXII ETAPA Metodologías para el aprendizaje en historia.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Universidad de las Americas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
PowerPoint 2007 Escuela Internacional de Gerencia.
Transcripción de la presentación:

LOS ALUMNOS DE ESTA ESCUELA VAN A PARTICIPAR EN UNA MINICUMBRE DE ASESORES CLIMÁTICOS. TÚ DEBES PLANTEAR UNA PROBLEMÁTICA PROPIA DE TU PAÍS QUE ESTÉ RELACIONADO CON EL CAMBIO CLIMÁTICO Y REALIZAR POSIBLES PROPUESTAS DE ACCIONES PARA QUE EL IMPACTO SEA PROGRESIVAMENTE MENOR

 ¿Qué se entiende por cambio climático?  ¿Qué hechos han ocurrido en el Uruguay que tengan relación con este tema?  Busca imágenes relacionadas. Equipo 1

 Dibuja el mapa del Uruguay ubica allí las zonas afectadas.  ¿Qué consecuencias trajo para la población? EQUIPO 2

EQUIPO 3  Enumera acciones que se realizaron para enfrentar la problemática.  Averigua qué acuerdos internacionales se realizaron para abordar el cambio climático.  ¿Qué compromiso asumió el Uruguay con respecto a él?

 ¿Actualmente en nuestro país hay algún organismo encargado de regular la temática?  ¿Qué acciones se están implementando?  Enumera dos posibles propuestas para hacer frente a: -inundaciones -incendios forestales -vientos huracanados EQUIPO 4

EQUIPO 1 -Cambio Climático -Fenómenos climáticos en el UruguayFenómenos climáticos en el Uruguay EQUIPO 2 -Utilizando las herramientas de Paint dibuja un mapa aproximado del Uruguay.Ubica zonas de desastre. Copia y pega en una diapositiva de PowerPoint -En el buscador de Google busca imágenes relativas a estos hechos ocurridos.En el buscador de Google busca imágenes relativas a estos hechos ocurridos. -Copia y pega en una diapositiva de PowerPoint

EQUIPO 3 -Busca información sobre las acciones realizadasBusca información sobre las acciones realizadas -Acuerdos Internacionales sobre cambios climáticosAcuerdos Internacionales sobre cambios climáticos EQUIPO 4 -Cita el organismo encargado de regular la temática del cambio climático en Uruguay y acciones que viene implementando

 En la Minicumbre presenta las conclusiones a la que arribaron con diapositivas que reflejen el trabajo del equipo.  Debes ilustrar con fotos los problemas que están generando el cambio climático.  Dejar un mensaje como conclusión para que los asistentes tomen conciencia de la problemática del cambio climático.

Invitación a familiares y comunidad en general a ver la presentación final del trabajo de la Minicumbre.