MARCELA GARAY UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA TICS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

¿Cómo iniciar un proyecto de Investigación?
1. Identificar la meta Instruccional
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Benjamín de Lucas Martínez
Lo Imposible es Posible…
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
CAMPEONATO DE INVERSIONISTAS UNIVERSITARIOS 2009
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
BACHILLERATO INTERNACIONAL
El deporte Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego,
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
INCREMENTO DE LOS GASES EFECTO INVERNADERO
Investigación de Mercados
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN Este curso pretende, contribuir a que los alumnos conozcan y aprendan el concepto de desbordar y pasar la pelota. Recordemos su.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014
Clase innovadora Feria Internacional de Negocios Escuela de Administración Negocios Internacionales 5ta Jornada Innovación Educativa Por: Olga Suarez UNIBE.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Prof. Luis Felipe Brito Soto El deporte como actividad libre y jugada que enfatice, sobre todo, las posibilidades estéticas, participativas, naturales,
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
LAS CAPACIDADES FÍSICAS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Universidad del Este, Escuela de Educación, Recinto de Carolina. Elvin Rodríguez López, Dra. Noemí L. Ruiz Limardo, EDUC:202.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ
Resultados: Identificar las necesidades de información de la unidad administrativa, aplicando la metodología y normas vigentes de la organización. GRADO.
Geraisy Vargas González Educ 202 Prof. Marrero
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
EXPOSICIÓN PEP MAYO, 2015.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Unidad 9. Me gusta el balonmano
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Las pruebas prácticas y de ejecución
LA DISIPLINA ♥ NATALIA HERRERA ♥ YENIFER DANIELA GONZALES.
VERBOS PARA CONSTRUIR OBJETIVOS, SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
GPC-FESI (2008) REFLEXIÓN EN LA PRÁCTICA Crítica de la visión de la competencia profesional como aplicación de teorías y técnicas derivadas de la investigación.
CONOCIENDO LOS DEPORTES BALONES CANCHAS BALONES.
Grupos de exposiciones
Julián Andrés Ramos Mosquera Y José Alejandro Guzmán.
EL CAMPO DE LA FISICA Primero física, después mate y luego español El primer día de clases ¡Huy! que miedo, vamos al primer día de clases, ¿cuáles son.
LAS COMPETENCIAS.
TERCERO UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA SECCIONAL SOCORRO.
Unidad didáctica Elaborado por: Floribeth Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.
Unidad didáctica Elaborado por: Mireya Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.
Química 2 RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA
UD FUTBOL SALA 1º E.S.O..
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
DEPORTE.  CALENTAMIENTO  ESTIRAMIENTO  TIEMPO PRATICO  ADAPTACION DE MEDIOS  PRUEBAS DEPORTIVAS  VUELTA A LA CALMA FASES.
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
Lista de Cotejos Ensayo
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
 El balonmano (término procedente del término alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de.
Daniela Castillo Zuluaga 11C IB. Los entrenamientos del equipo de Voleibol del Colegio Alemán de Barranquilla, son dirigidos por el entrenador Julián.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
BALONCESTO.
Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.
LINK: siafadmapp/.
Transcripción de la presentación:

MARCELA GARAY UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA TICS

INTRODUCCIONTAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIÓN

¡Descubre el balonmano para llegar a jugar como todo un profesional ! ¿Dónde se juega? ¡Vamos a descubrir este deporte! ¿Cómo se juega?

Realizar el esquema de la cancha con materiales reciclables y exponerlo en clase Se realizara una investigación del balonmano para poder conocer y entender este deporte

Cada estudiante tendrá un tiempo de 4 minutos en el cual expondrá su proyecto. Se buscaran las siguientes definiciones con respecto al Balonmano a partir de la federación internacional de Balonmano IHF Buscar las reglas del Balonmano establecidas Buscar las medidas del campo de juego en el Balonmano Buscar las medidas del balón de juego en el Balonmano Realizar una ilustración de la cancha del balonmano con sus medidas, reglas básicas. En la cual se expondrá su creatividad a partir de materiales reciclables.

En el siguiente link se encontraran ejemplos los diferentes materiales reciclables para la elaboración del campo de juego la-elaboracion-de-juguetes-con-materiales- reciclados-Universidad-Nacional-de-Colombia En el siguiente link se encontraran las reglas de la federación internacional de Balonmano modificadas el 1 de junio de 2010 IHF. /reglamento_de_juego_2010.pdf

Se evaluara los recursos de la información. Se evaluara bajo la creatividad y recursos de materiales reciclables. Se evaluara el dominio de la exposición.

Gracias a estas actividades se logro que los estudiantes conocieran y aprendieran del Balonmano como deporte, con respecto a sus reglas, formas de juego. Se pudo observar que el Balonmano es un deporte en el cual se fundamenta el respeto, trabajo en equipo y en cuanto a su practica contribuye al aumento del desarrollo de las habilidades básicas para su que hacer en la vida cotidiana del estudiante.