HOY: INTERROGACIÓN. CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORALIDAD Y ESCRITURA.
Advertisements

Funciones del lenguaje
Partimos de la base que la lengua es un código de
FÍSICA (Segundo Grado)
1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.
Soñé que tenia una entrevista marcada con Papá DIOS..
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI...
Huellas en la arena.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Vocabulario.
Los factores de la comunicación y las funciones del lenguaje.
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE. EJERCITACIÓN.
Te veo y se me va el sueño. Solamente aquel que es demasiado fuerte para perdonar, una ofensa sabe "amar".
Profesor: Karina Guajardo Carreño NIVEL 7° y 8° Básico
Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y Comunicación
FAMILIA = “F A M I L Y” TENLO PRESENTE.
¡Feliz lunes a todos! La agenda para hoy, el 5 de junio: Empezar a aprender el vocabulario del capítulo 10 Hablar en español.
Haydée García Liebig Profesora de Lenguaje
Las promesas.
Kant, un filósofo de su tiempo para la posteridad.
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
Lenguaje y Comunicación I año medio Unidad de Retroalimentación 1° parte Prof. Raquel Ariz Ruiz.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Palabras de un Reloj.
OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones.
Objetivo: comprender y aplicar la figura literaria “ hipérbole”
Se cuenta la historia de gemelos idénticos: uno lleno de optimismo que a menudo solía decir: ¡Todo está saliendo color de rosas! y el otro, un pesimista.
LA CONVERSACIÓN nm1.
A.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Eres El Mejor Regalo Que Me Dio Papitoo Dios *-* Te Amo C<3
EL REGALO DE DIOS.
Mensajes recopilados de contestadores
Grupo 2 equipo 6 Tema:Los Viejos Lenguajes en las Nuevas Tecnologías Participantes:
Unidad nº1 “Ser junto al otro”.
una entrevista con Dios.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
HABLAR Cuanto más se habla bien, más se quiere hablar
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
BLOQUE 1 BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ PROFESORA: ARACELI MARTINEZ PARADA.
- Entre por favor – habló el Ser Supremo. Entonces, ¿a usted le gustaría entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. -Si usted tiene tiempo, le.
“EL LAPIZ”.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
A las Mascotas Que se calle, que no hable, quién no tuvo nunca perro,
Soñé que tenía marcada una entrevista con Dios.
- Me llamo…¿y tú? (¿y usted?) - Me llamo… - Mucho gusto
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
Licenciatura Ejecutiva
- Hola. - ¿Cómo te llamas? - Me llamo…¿y tú? - Me llamo… - Mucho gusto
TILDE DIACRÍTICA MARIANNE YNAKELEWITZ Y LUCIANA PRADA.
Buenos dias, Buenas tardes, Buenas Noches
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE..
Repaso de Lenguaje y Comunicación
EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Aplicación educativa multimedial En esta aplicación te enseñaremos a reconocer las funciones del lenguaje. ¡Es muy fácil!, además están presentes en.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Los Pasatiempos DE SEÑORITA STEVENSON. Que es un pasatiempo?  Un paso tiempo es algo que te gusta hacer para pasar el tiempo. Es algo que haces en tu.
Hecho por Rebeca M. Colón Crespo
Transcripción de la presentación:

HOY: INTERROGACIÓN. CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL. DIFERENCIAS ENTRE LA COMUNICACIÓN ORAL Y LA COMUNICACIÓN ESCRITA.

INTERROGACIÓN ¿Qué diferencia existe entre comunicar y comunicación? ¿Cuáles son las etapas del proceso de comunicación? ¿Cuáles son los factores de la comunicación? Menciónelos. ¿Cuáles son las funciones del lenguaje? Menciónelas.

¿QUÉ APRENDE PRIMERO EL SER HUMANO? ¿A HABLAR O A ESCRIBIR? Las personas aprenden primero a HABLAR y luego a ESCRIBIR Conclusión: Predomina la vía oral de comunicación porque el ser humano aprende a hablar primero

Características de la comunicación oral Se basa en un código que configura la mente del individuo Palabras tienen un valor simbólico y social al mismo tiempo No deja al margen a las personas que no saben escribir Se han inventado otras maneras para incluir a personas con limitaciones físicas Es rápida Es espontánea, se capta tal cual la persona lo emite Inmediata conexión comunicativa

DIFERENCIAS ENTRE LA COMUNICACIÓN ORAL Y LA COMUNICACIÓN ESCRITA CRITERIO DE COMPARACIÓN COMUNICACIÓN ESCRITA AUDITIVO CANAL DE TRANSMISIÓN VISUAL Se captan los sonidos de forma secuencial PROCESO DE PERCEPCIÓN Se captan las palabras de forma horizontal y vertical simultáneamente Espontánea (puede rectificar, pero no puede borrar) COMUNICACIÓN Elaborada (puede rectificar y borrar) Inmediata CONEXIÓN Diferida y reiterativa (puede releerse)

DIFERENCIAS ENTRE LA COMUNICACIÓN ORAL Y LA COMUNICACIÓN ESCRITA CRITERIO DE COMPARACIÓN COMUNICACIÓN ESCRITA Efímera (corta duración) DURACIÓN Duradera (escritura permanece en el tiempo) Directa: posibilidad de retroalimentación INTERACCIÓN Indirecta Verbales y no verbales SOPORTE Verbales y paraverbales Poca estructuración SINTÁXIS Más elaborada

Ejercicio: Identifica qué función del lenguaje predomina en cada uno de los enunciados. Mi mamá me está mirando. ¡No te acerques a la puerta! ¿Puedes abrir la puerta, por favor? ¡Deja eso ahí! Hace mucho frío hoy. Mi abuela tiene un perro. Ayer hubo un atentado en Estados Unidos. «jaula» es una palabra grave. No te escucho, ¿puedes hablar más fuerte? «Me gustas cuando callas, porque estás como ausente» !

Ejercicio: Identifica qué función del lenguaje predomina en cada uno de los enunciados. Estoy feliz porque me fue bien en la prueba. Tengo mucha hambre. A caballo regalado, no se le miran los dientes. La descripción es entregar características de un objeto o lugar. La Tierra tiene millones de habitantes. El rojo es un color primario. Mírame a los ojos. ¿Dame un poco de chocolate? Chao, ¡nos vemos! ¡Que tengas un gran día!