CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO. Gestión de Personas Cuidar el talento Achatamiento de la estructura y de remuneraciones Foco en las relaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

VISION DE FUTURO Foda personal.
Estrategia 1.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
Formulación De Un Plan Estratégico
¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO?. ¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO EN LA UCA? La Universidad necesita adaptarse a los nuevos cambios sociales, económicos, culturales.
CICLO DE CAPACITACIÓN INTERNA 2007
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Administración de Recursos Humanos
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
8ª. Semana de Emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca 2014 MULTIVERSIDAD.
Planeación y organización
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
EVENTOS Y COMUNICACION. COMUNICACIÓN ESTRATEGICA Se debe: Pensar a futuro Tomar decisiones correctas.
Capacitación y desarrollo
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
Comportamiento Organizacional
INDUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DEL RECURSO HUMANO
¡BIENVENIDOS!.
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
CULTURA ORGANIZACIONAL Y CLIMA LABORAL
RENOVA. COMERCIO Programa Actualización en los Avances de la Distribución Comercial Moderna Vitoria-Gasteiz, 19 al 23 de Junio de 2006.
CULTURA ORGANIZACIONAL
        
PLANEACION.
Taller “CÓMO REINVENTARSE PROFESIONALMENTE” UCEMA – Mayo de 2004.
La razón para hacer … o no…
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EDUCACIONAL COHORTE SECCIÓN A
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
El Cuadro de Mando Integral
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
Liderazgo.
Construcción y medición de la imagen
ATRAER, MOTIVAR Y RETENER Claves para una gestión eficaz de los RRHH
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS II
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
Unidad 2 El Departamento de Recursos Humanos
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
¿Qué es la gestión estratégica? La estrategia es una declaración de intenciones, que define lo que se hará en circunstancias particulares. Consta de elecciones.
Lección Dos El proceso administrativo
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
LA CARTA IBEROAMERICANA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Cómo implantar sistemas eficaces de evaluación del rendimiento Santo Domingo, República Dominicana, agosto/septiembre.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
COMPETENCIAS, HABILIDADES, DESTREZAS DE LO QUE DEBE SER UN COACH Y UN CACHEE.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO

Gestión de Personas Cuidar el talento Achatamiento de la estructura y de remuneraciones Foco en las relaciones gremiales Alinear estrategias comunicacionales internas y externas

REFLEXIONES: El colaborador debe saber que hace y para que lo hace Participarles la filosofía, misión, visión, objetivos y la planeación estratégica Debe conocer los proyectos del futuro, implanta seguridad, ilusión = integración, motivación. Invertir en formación - “miedo a que se vaya una vez capacitado” Contratación fija - eventual Y el sueldo???

CAPACITACIÓN La función particular de la Capacitación es: Generar el cambio Instructor = Agente del cambio

Proceso de cambios: 1. Determinar el clima y situación corporativa 2. Definir los objetivos que propone, en términos de resultado final, no del método 3. Métodos para derretir procedimientos actuales 4. Desarrollar procesos para enseñar los nuevos procedimientos deseados (Capacitación) 5. Diseñar medios para recompensar la nueva conducta 6. Evaluar la efectividad de los cambios 7. Repetir el proceso hasta conseguir resultados deseados.

Infantería de Marina de EE.UU. Los nuevos reclutas son llevados a un lugar que desconoce, se les habla de un modo completamente nuevo y se les despoja de su antiguo vestuario, que se sustituye con uno que no les queda del todo (incluyendo la ropa interior). Se les corta el cabello a ras de piel, deben dormir en condiciones estrechas y sin privacía; se les prohibe todo contacto con familiares y amigos, y la mayoría se somete a un control completo de sus funciones vitales, como dormir, comer y hacer ejercicio. Se desecha todas las costumbres anteriores, se “derrite” por completo la vida conocida antes, la única opción que tienen es cambiar.

Inmediatamente la Marina crea su cambio, en seis semanas los reclutas aprenden una forma de vida completamente nueva: 1. Bajan de peso 2. Adquieren mejor condición física 3. Adquieren habilidades nuevas 4. Obedecen instrucciones 5. Experimentan una vida en grupo 6. Asumen nuevos comportamientos para sobrevivir en esa organización. Conforme dominan cada paso, los reclutas son recompensados con una sensación de orgullo, realización y autoestima que solidifica el nuevo comportamiento, con la percepción de que es correcto, pertinente y valioso. La mayoría de los infantes de marina permanece leal y valora su capacitación por el resto de su vida. ¿Cual es el éxito del Programa?