Presentación En el 2005, la Universidad Wiener emprendió el Gran Cambio en todos sus procesos académicos y administrativos, iniciando así una irreversible.

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Transcripción de la presentación:

Presentación En el 2005, la Universidad Wiener emprendió el Gran Cambio en todos sus procesos académicos y administrativos, iniciando así una irreversible gestión de Mejora Continua para afianzarse como institución líder en educación superior. En este proceso nuestro compromiso con la calidad fue y sigue siendo el aspecto más importante, considerando nuestra condición de Primera Universidad en Latinoamérica con Certificación Internacional ISO 9001:2000 en Formación Profesional y Diseño de Cursos y Currículos. Con el cambio al MODELO DE EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS - aplicado en las mejores universidades del mundo-, con una gran infraestructura, con laboratorios y equipos de última generación y una plana docente con grados de maestría y doctorado, logramos que nuestro estudiante no solo obtenga conocimientos sino que fortalezca sus habilidades y aptitudes que le permitirán competir en el mercado laboral.

Presentación En este contexto, la Facultad de Farmacia y Bioquímica presenta el III CONGRESO INTERNACIONAL DE FARMACIA CLÍNICA Y ATENCIÓN FARMACÉUTICA, en el que se unen dos actividades importantes de la profesión: LA FARMACIA CLÍNICA y LA ATENCIÓN FARMACÉUTICA. Partimos del principio que el farmacéutico es quien se responsabiliza por el uso de los medicamentos, considerando que lo más importante es el paciente como sujeto que los consume y puede sufrir problemas de salud relacionados con el fármaco, ya sea por efectos indeseados o porque no se consigue el efecto terapéutico requerido. Ambas situaciones se traducen en alteraciones de la salud de los pacientes, originadas precisamente por la utilización incorrecta de los medicamentos. El Comité Organizador

CURSOS CURSOS DURANTE EL CONGRESO (30 setiembre - 02 octubre) Inversión: S/ FARMACOCINÉTICA PEDIÁTRICA Dr. Ismael Lares-Assef (México) Investigador y Profesor titular del Instituto Politécnico Nacional Centros de Investigación Científica y Tecnológica

CURSOS CURSOS DURANTE EL CONGRESO (30 setiembre - 02 octubre) Inversión: S/ FARMACOECONOMÍA Dra. Marcela Pezzani (Chile) Cordinadora Area Asistencial Farmacia Hospital del Salvador Profesor Adjunto PUC. Facultad de Química. Dr. Leandro Biagini (Chile) Profesor Asociado de Medicina Facultad de Medicina, Universidad de Chile Director Médico Corporativo, MEGASALUD S.A.

CURSOS CURSOS DURANTE EL CONGRESO (30 setiembre - 02 octubre) Inversión: S/ FARMACOVIGILANCIA Dr. Humberto Martinez Vargas Aranibar (Perú) Dr. Máximo C. Navarro Torres (Perú) Farmacéuticos Clínicos del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” y Docentes de Pre, Post grado y especialidad

CURSOS CURSOS DURANTE EL CONGRESO (30 setiembre - 02 octubre) Inversión: S/ SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO Dra. Angelica Blucker (USA) M.S., Pharm.D. Administradora de Farmacia Memorial Hospital West Pembroke Pines, Florida

CURSOS CURSOS DURANTE EL CONGRESO (30 setiembre - 02 octubre) Inversión: S/ MEZCLAS INTRAVENOSAS Dra. Mariluz Herencia Torres (Perú) Ex-Jefe del Servicio de Soporte Nutricional Artificial del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”

CURSOS CURSO PRE Y DURANTE EL CONGRESO (27 setiembre - 02 octubre) Inversión: S/ Biodisponibilidad y Bioequivalencia Dr. Miguel Grande Ortiz (Perú) Dr. Luis Moreno Exebio (Perú) Centro Nacional de Control de la Calidad INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

MESAS REDONDAS 1. Uso racional del medicamento 2. Implementación de cursos de farmacia clínica y atención farmacéutica en las Escuelas y Facultades de Farmacia y Bioquímica en pre y post grado 3. Desarrollo de los servicios farmacéuticos hospitalarios. 4. Rol del farmacéutico en la farmacovigilancia 5. Ley del Medicamento

FORO Perspectivas de las actividades asistenciales del farmacéutico en el hospital Panelistas: Dr. Julio Rodríguez Arizábal – Farmacéutico clínico Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” Dr. Mario Viñas Veliz – Farmacéutico hospitalario Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins” Comentarios: Dra. Marcela Pezzani (Chile) Dr. Ismael Lares-Assef (México) Dr. Leandro Biagini (Chile) Dr. Teodoro Oscanoa Espinoza (HNGAI) Moderador: Dr. Maximo Navarro Torres (HCPNP)

AUSPICIAN Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Farmacia y Bioquímica Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Farmacia y Bioquímica Colegio Químico Farmacéutico del Perú Colegio Químico Farmacéutico del Perú Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima Colegio Químico Farmacéutico del Callao Colegio Químico Farmacéutico del Callao Academia Peruana de Farmacia Academia Peruana de Farmacia Fundación Instituto Hipólito Únanle Fundación Instituto Hipólito Únanle Sociedad Peruana de Farmacia Hospitalaria Sociedad Peruana de Farmacia Hospitalaria Sociedad Peruana de Farmacia Clínica Sociedad Peruana de Farmacia Clínica

INVERSION Profesionales: S/ Estudiantes y egresados de la Corporación Carrión-Wiener: S/ Estudiantes de otras universidades: S/ Tarifa corporativa: Más de 5 participantes (Dcto.10%) Cursos De 01 crédito: S/ De 0.5 crédito: S/