3U7L1 Repaso. El anuario El comienzo La dieta balanceada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cláusulas con si DE PASEO, P. 155 AP SPAN - Dooley
Advertisements

¿Cómo y cuándo lo usamos?
El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
The past subjunctive Jeopardy.
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Subject Pronouns & Ser Spanish II.
¿Qué harías? The Conditional Amy Burger- TE 408. The Conditional The conditional tense is used to talk about something that one would or could do. It.
Si fuera posible, ¿adónde + ir + subject+ time expression? Si fuera posible, subject + ir + a + el lugar + time expression.
“Si” + presente indicativo “Si” + subjuntivo pasado
“IF” clauses are in the PRESENT tense
Si yo hubiera tenido tiempo, habría estudiado más. If I had had more time, I would have studied more. Si mis padres me hubieran escuchado mejor, habrían.
¿Qué significa en inglés? HABLA CON UN COMPAÑERO.
Como hablar de situaciones hipotéticas…
Las cláusulas ‘si’.
Español III Srta. Forgue El 10 de mayo de Ahora mismo Identifica lo siguiente (vocabulario – pág ): –El opuesto de riqueza; el estado de.
The future and the conditional
Formula for si Clauses: Si + _________, + ___________.
El Condicional. Mi hermano asistiría a la universidad en agosto. Tú pasarías las vacaciones con tus amigos. Mis primos no trabajarían. Nosotros podríamos.
Apuntes el 8 de noviembre El condicional (Repaso) ¿Podrías vivir sin tu teléfono celular? (Would you be able to live without your cell phone?) ¿Qué compraríamos.
“If” Clauses ¡en español!
Usos del subjuntivo pasado Influencia y deseo Ejemplos: Te mandé que hicieras el trabajo. Yo quería que me ayudaras. Yo esperaría que me dijeras la verdad.
Usos del subjuntivo pasado
El condicional Yo hablaría con Al Gore y Stephen Hawking… Bender mataría a Zoidberg…
El Condicional Esponja:Empareja los dibujos al español, por favor. 1) ______ les daría mucho a los pobres.A) 2) ______ compraría una gran casa en Hollywood.B)
El Subjuntivo y Las Emociones Anytime what is being expressed is an emotion about the actions of someone else, the subjunctive is required.
Los Perfectos Los apuntes de clase.
Los Perfectos.
El Imperfecto del Subjuntivo The imperfect subjunctive mood is used in hypothetical situations. Eg: Si ganara la lotería, iría a las Bahamas If I won.
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
Preguntas con el verbo “hacer”
Capítulo 8B El pretérito de dar y estar The preterite of dar and estar.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
UNA DIETA SANA ¿Qué comiste ayer? ¿Comiste bien o mal? Escríbelo y discútelo con tu pareja. El desayuno: Merienda 1: Almuerzo: Merienda 2: Cena:
Capítulo 1B El pretérito de verbos irregulares. dar – to give di diste dio dimos disteis dieron * Translation – “gave” * There are no accents.
1 Multiple answer The trigger in the formation of imperfect subjunctive is in the: A.Present B.Imperfect C.Preterite D.Conditional E.Future.
Irregular Preterite IR and SER Both verbs conjugate the same in preterite tense… so how can you tell them apart?
3U7L1 Present Perfect Subjunctive Past Perfect Subjunctive.
Apuntes el 15 de diciembre IR (to go) (yo) voy(nosotros/as) vamos (tú) vas(vosotros/as) vais (Ud., él/ella) va(Uds., ellos/as) van.
Escribe y Habla Repaso de palabras de posición….describe tu casa o apartamento ideal.
Subject Pronoun & Conjugation Review Cap. 7A/7B. Miguel y yo Nosotros.
3U4L1 Ojalá and verbs of hope V ERBS OF H OPE P.217 TEXTO Desear Esperar Querer + QUE + DIFFERENT SUBJECT + Desear = to wishEsperar = to hopeQuerer =
Repaso: el futuro, el futuro perfecto, el condicional, el imperfecto subjuntivo…
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
“Si tuvieras un millón de dólares... ¿qué harías?”
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
¡A practicar con vocabulario y el FUTURO!. Yo To receive A scholarship 1.
El imperfecto del subjuntivo ¡Bienvenidos al pasado, amigos! Pqt. de gramática pg. 1.
El pasado del subjuntivo/ el imperfecto del subjuntivo PS/IS.
3U7L2 Hypothetical vs. Likely Si + Imp. Subj., Condicional = Hypothetical Si + present, future = Likely 1.Si yo (necesitar) un libro, iría a la biblioteca.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
First Grade Spanish High Frequency Words.
El pretérito imperfecto del subjuntivo
Graciela Flores Class of Yo soy… Nací en Lindsay Soy mamá Padres y tres hermanos Fútbol Ir al colegio Maestra o Abogada Clubs ◦ La Sociedad, CSF,
Unidad 5 Lección 2 Condicional = “would”. The CONDITIONAL TENSE 1.Start with the INFINITIVE or Irregular root 2.Add the following endings to the infinitive.
El Condicional. Mi hermano asistiría a la universidad en agosto. Tú pasarías las vacaciones con tus amigos. Mis primos no trabajarían. Nosotros podríamos.
IMPERFECTO DEL SUBJUNTIVO Por Diana Forrest. In the past of course! Past 10 minutes or 100 years ago. No importa cuando. Usa el imperfecto del subjuntivo.
 Compartir los autorretratos con la clase.  A tiempo  Ropa  Cuaderno  Libro  Bolígrafo.
Condicional. Definición de condicional Usamos “condicional” para describir que va a occurir con circumstancias especificias (una condición). A.Ejemplos:
Con tu companero de ….. 1- ¿Qué hiciste este fin de? ◦ ¿A dónde fuiste? ◦ ¿Con quién? ◦ ¿Cómo era? 2- ¿Qué harás después de la escuela? 3- ¿Qué esperas.
SRA. KIMBROUGH – SPANISH 2 - WHS DOP’S AND IOP’S.
Saquen los apuntes Si clauses… (If I could, I would…) Past subjunctive – conditional.
Find the Spanish for each English translation: 1) He’s not wearing pants!a) ¿Participas o no? 2) She doesn’t study?b) ¡Vomitan! 3) Are you in or out?c)
Viernes el veintisiete de marzo El condicional Objetivos.
AR ER IR VERBOS EQ: How do I conjugate regular verbs in Spanish?
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
Capítulo 8-2 Gramática El condicional.
Hoy es viernes, el dos de mayo. La Meta: ¿Con quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del miércoles para repasarla. (Take out Wednesday’s homework to.
Español 4 Honores Unidad 11: Gramática D.  You can use both the subjunctive and the indicative in time clauses introduced by “cuando”. The choice of.
UNIDAD 8 REPASO. EN ESPAÑOL: It’s a shame that he gets bad grades. Es una lástima que saque malas notas. It’s wonderful that he is funny. Es maravilloso.
Transcripción de la presentación:

3U7L1 Repaso

El anuario

El comienzo

La dieta balanceada

El día feriado

Cuidar niños

Trabajar de cajero

La cuenta de ahorros

graduarse

Tomar decisiones

estresada

Si + Imp. Subj., Condicional If I were a member of the honor society, I would serve as President. If I were to look back on high school, I would be happy. If my friends were to graduate, we would celebrate. If you had a savings account, you would save money for college. If I had a part-time job, I would be stressed out. Si fuera miembro de la sociedad honoraria, serviría de Presidente. Si reflexionara en el colegio, estaría contento(a)/alegre. Si mis amigos se graduaran, celebraríamos. Si tuvieras una cuenta de ahorros, ahorrarías dinero para la universidad. Si tuviera un trabajo a tiempo parcial, estaría estresado (a).

Sequence of Tenses 1.Ellos querían que Manuela ___ (cuidar) a sus hermanos 2.La maestra esperaba que tú ___ (aprender) todo. 3.Dudo que Elena ___ (tener) el libro ahora. 4.Dudo que Elena ___ (tener) el libro ayer. 5.No hay nadie que ___ (evitar) el estrés. 6.Es importante que yo ___ (sacar) buenas notas. 7.Era importante que yo ___ (sacar) buenas notas. 8.Ojalá que los estudiantes ___ ___ (estudiar) para el ACT. 9.Hay un estudiante que ___ (hablar) italiano. 10.¿Hay un estudiante que ___ (hablar) italiano?

Sequence of Tenses 1.Ellos querían que Manuela cuidara a sus hermanos 2.La maestra esperaba que tú aprendieras todo. 3.Dudo que Elena tenga el libro ahora. 4.Dudo que Elena tuviera el libro ayer. 5.No hay nadie que evite el estrés. 6.Es importante que yo saque buenas notas. 7.Era importante que yo sacara buenas notas. 8.Ojalá que los estudiantes hayan estudiado para el ACT. 9.Hay un estudiante que habla italiano. 10.¿Hay un estudiante que hable italiano?