“Aprovechando la Basura”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
DISEÑA EL CAMBIO EL EQUIPO DE TRABAJO TELESECUNDARIA 316.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Jardin de niños “ Tlaloc “
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

“Aprovechando la Basura” Proyecto “Diseña el Cambio” “Aprovechando la Basura” Escuela Participante : Primaria “Hermenegildo Galena “ Maestro Guía: Leovardo Brito Bega 4º Grado Grupo “B”

I N T R O D U C C I Ó N En el transcurso de este proyecto los alumnos no se interesaban por realizarlo estaban renuentes al igual que su padres, pero al ver que el reunir botella de plástico desechable convertirla al venderla en dinero, con el comprar artículos de limpieza para la escuela, les agrado la idea, y juntos de la mano padres e hijos se pusieron a trabajar. Ahora conocen la importancia de recolectar botella de plástico y separar la basura, pues con ello se ayuda al medio ambiente a mantenerlo limpio, lo que es la escuela dentro y afuera de sus alrededores . Pues con este proyecto no solo la escuela esta limpia sino también la comunidad. Se han dado cuenta de los beneficios que se logran “APROVECHANDO LA BASURA” que ahora han cambiado sus hábitos y costumbres los cuales se van compartiendo y contagiando en la comunidad escolar y en la localidad donde viven.

PRIMERA ETAPA “ S I E N T E ” * Integrados en equipo seleccionaron a los compañeros alumnos que representaran al grupo y escuela siendo estos : Aguilar Estrada Edwin Yahir Bernabé Peña Manuel Adrián Domínguez Marín Andrea Josseline García López Alfredo Montiel Salazar Sandra Fernanda Maestro Guía: Leovardo Brito Bega

* Individualmente durante unos días se dedicaron a observar dentro de la escuela y comunidad identificando las problemáticas existentes. Ya en el salón de clase se comentan cada una de las mas dañinas a la escuela y comunidad siendo estas: 1. La Basura 8. Fauna nociva 2.Calles sucias 9. Delincuencia juvenil 3. Pinta de paredes 10. Alcoholismo 4. Drogadicción 11. Desintegración familiar 5. Pandillerismo 12. Desintegración escolar 6. Pobreza extrema 13. Niños que trabaja y no estudian 7. Vecinos abusivos 14. Niñas embarazadas Ya comentadas se eligió la que está en sus manos de poder lograr un cambio siendo elegida la basura, por lo que se comentó ¿Qué se puede hacer con la basura ? ¿Qué beneficios tenemos al recolectarla y separarla? Iniciando a interesarse por el proyecto.

Elección del problema Los alumnos detectan la basura y cual es mas frecuente como la botella de plástico que es la cual se va a recolectar al separar la basura.

DISEÑA EL CAMBIO Los alumnos piensan, imaginan, y comparten las ideas y sus planes para plasmarlos y llevarlos a cabo.

TERCERA ETAPA “ HAZ” ACTIVIDAD Detectar puntos donde se tira mas basura. Pasar a cada salón comisionado a tirar la basura de su bote. Recolector la botella de plástico al separar la basura. Invitar a su familia a realizar estas actividades. Invitar a su familia a apoyar con botella de plástico. Invitar a sus mamás a trasladar la botella de plástico empacada al lugar de compra-venta Acompañar a sus mamás a adquirir productos de limpieza Lograr el cambio con el proyectos de “APROVECHANDO LA BASURA” APOYO Invitar a los compañeros alumnos a depositar la basura en su lugar . Frase : “YO PUEDO TIRAR LA BASURA EN SU LUGAR “ Empacar o embolsar la botella recolectada. Colaborar junto con la con su familia a separar botella de plástico y papel de la basura orgánica. Llevar con sus papás botella de plástico a la escuela Vender las mamás la botella empacada Repartir a cada salón productos adquiridos con la venta de botella de plástico

MANOS A LA OBRA Padres alumnos y maestro guía realizaron las actividades de invitación, recolección, venta, compra para poder realizar este proyecto de “DISEÑA EL CAMBIO” para poder estar “APROVECHANDO LA BASURA” y lograr así los cambios de conducta con respecto a la basura de la escuela y hogar además de su localidad.

Recolección, clasificación y embolsado de botella para su venta . En la escuela, casa y comunidad la basura hay q clasificar

Elaboran carteles para colocar en los botes de la basura Elaboración de carteles para etiquetar los botes de basura que se adquirieron y entregar a cada grupo, subdirección y dirección de la escuela. Elaboran carteles para colocar en los botes de la basura Entrega de botes de basura

LOS RESULTADOS Botes de basura para 18 salones, una dirección y una subdirección además de los cambios de conducta en los alumnos al reciclar la basura en la escuela y su localidad, el cambio en el medio ambiente menos basura. Ahora los niños dicen “YO PUEDO TIRARA LA BASURA EN SU LUGAR”, “YO SI PUEDO MEJORAR MI MEDIO AMBIENTE”, “ YO SI PUEDO SEPARAR LA BASURA”

ALUMNOS Y PROFESORES CON GUSTO RECIBIERON SUS BOTES

CUARTA ETAPA “COMPARTE” Se colocaron en los salones carteles de reciclado, para que los alumnos y alumnas ubiquen el bote donde corresponde.

Los alumnos y las alumnas explicaron en todos los grupos la forma en la que realizaron y participaron en este proyecto otorgando su clasificador de basura.

“NOSOTROS SI PODEMOS MANTENER LIMPIA NUESTRA ESCUELA Y MEDIO AMBIENTE” AGRADECIMIENTO A todos los alumnos y alumnas, padres de familia, profesores y profesoras que apoyaron en la recolección y aportación de materiales. Así también reconocemos el esfuerzo por mantener en buen estado los materiales y usarlos correctamente para clasificar la basura y ayudar ha mantener limpio nuestro medio ambiente “NOSOTROS SI PODEMOS MANTENER LIMPIA NUESTRA ESCUELA Y MEDIO AMBIENTE”