MARIA FERNANDA CASSINELLI RODRIGOPEÑAVERDUGA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

Técnicas para hablar en Publico
El currículum vitae El currículum es la expresión comprensiva y resumida del historial personal y laboral de un candidato para un puesto de trabajo. Es.
IMAGEN Y PROTOCOLO EN LAS ASOCIACIONES
Las diferencias del encuentro de culturas
Puntualidad.
Métodos cualitativos y cuantitativos
Discurso Dialógico…………
Barreras de la Comunicación
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
RECONOZCA A SU CLIENTE ENTUSIASTA Dominante - Afectuoso
LA CHISPA DE EINSTEIN EN 8 RELATOS
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
La tolerancia y su efecto sobre el servicio al cliente
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
Albert Einstein Sus ocurrencias.
En el protocolo empresarial
Betsy Rivera Fausto Dávila. El lenguaje de los ejecutivos argentinos es sofisticado. La elocuencia es una característica muy apreciada. Hay que estar.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes.
Procedimientos Parlamentarios y Protocolares
TIPOS DE CARTA.
Así Es La Vida!.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XLIV-A.
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Gabriela Rivera Miguel Félix Martín Escobar Miguel Pedraza Haciendo Negocios en Francia.
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
CONSOLIDACIÓN La Consolidación es retener los frutos nuevos. En todos estos años hemos ganado mucho pero hemos retenido poco. A pesar de los miles que.
Método de llamada.
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXII-A.
Andrea Barona-Favio Herrera.  evitar los pasos en falso en materia de costumbres locales.  Incluir a un intermediario chino hará sentir más cómodos.
Dinamarca Jonatha Quirola Pablo Díaz. Los ciudadanos en Dinamarca deben conducir sus vehículos con las luces encendidas. Uno pensaría que esta ley se.
LA CHISPA DE EINSTEIN EN OCHO RELATOS jampa.
JAPÓN Técnicas de Negociación MIRIAN MORTENSEN JENNIFFER JARA.
COSTUMBRES EN CHINA El pueblo chino es muy trabajador e inteligente; son gente muy hospitalaria y muy corteses; ofrecen y muestran toda su cultura a.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Capítulo 1 Discurso Dialógico
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXV.
Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce
Colocar a sus invitados en la mesa. Reglas básicas.
Once your infographic is ready, you’ll need to save the PowerPoint slide as an image. Simply go to File  Save As and select PNG (Portable Network Graphics).
Fundamentos de la comunicación
JULIO ESPINOZA GOSDENOVICH. El ambiente de negocios es formal pero a la vez personal. A la hora de presentarse, es común utilizar títulos profesionales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
FACTORES CULTURALES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
ALFREDO COELLO DIANA ZAMBRANO.  En el mundo de los negocios se aprecia mucho la cortesía, la formalidad de las relaciones, la confianza mutua y el.

Aprenda a decir “No se”. Si lo usa adecuadamente, lo hará con frecuencia.
INTEGRANTES: Marcos Galarza Carlos Pareja. Hay que procurar elegir un equipo de negociación estable, ya que cuando tengan su primera cita, los colombianos.
NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS Ma. Rosa Arízaga. RELACIONES Y RESPETO  Lo más importante para acudir a una cita de negocios en este país es la puntualidad,
Dialogar y Entrevistar
GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL.
rojas gonzalez edgar alfonso 3.F T.M.
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
Andrea Larenas Francisco Patiño Cristina González
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
¿COMO RESOLVER EL PROBLEMA DEL ACERCAMIENTO?
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
 Para el adecuado uso del correo electrónico es importante tener en cuenta que hay algunas reglas que se deben seguir. Estas reglas buscan que no perdamos,
Concepto, características y tipos de discursos
REUNIONES DEVOCIONALES Actividad básica en Fe Baha’í.
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
RECONOCIENDO LA CULTURA. ESTEREOTIPOS QUE TE VIENE A LA MENTE?
Transcripción de la presentación:

MARIA FERNANDA CASSINELLI RODRIGOPEÑAVERDUGA ALEMANIA MARIA FERNANDA CASSINELLI RODRIGOPEÑAVERDUGA

CULTURA ALEMANA EN LOS NEGOCIOS Los alemanes al igual que cualquier otra cultura se han ganado ciertos estereotipos por parte de las personas de otros países, estos conceptos previamente adquiridos pueden empañar la percepción que se tiene de las personas y nuestra forma de dirigirnos a las mismas. A continuación señalamos algunos de estereotipos que prevalecen en la actualidad: La gente en Alemania bebe cerveza todo el tiempo. Alemania es un país en el que reina el orden, la puntualidad y la limpieza extremos. Los alemanes son fríos y rudos en su trato hacia las demás personas. El comportamiento de la sociedad alemana se rige por bastantes reglas y prohibiciones. Los alemanes no tienen sentido del humor.

Relaciones y Respeto Los hombres de negocios alemanes suelen ser bastante francos y directos, por lo que les gusta ir al grano. Hay incluso guías que indican que ellos tienen un leve complejo de superioridad. Cualquier acuerdo o promesa verbal tiene mucho valor pues son personas de palabra. Las negociaciones para ellos son muy serias por lo que no suele ser bienvenido un chiste o comentario jocoso en la mayor parte de las ocasiones. El tratamiento más utilizado es el de "Herr Doktor", que puede emplear con sus interlocutores. Aunque es un país muy avanzado en todos los ámbitos, aún se puede encontrar con personas que miran con cierto recelo a las mujeres que dirigen un equipo de trabajo e incluso que toman decisiones importantes.

Relaciones y Respeto Los alemanes tienen fama de ser bastante puntuales, por lo tanto procure serlo usted también. Siempre es mejor llegar unos minutos antes que unos minutos después. Las citas deben ser confirmadas unos días antes de su celebración y no deben ser canceladas salvo por motivos de mucha importancia. No es bueno para la imagen de la empresa cancelar una reunión. No se gane la fama de informal o impuntual. Aunque son personas de palabra, los acuerdos finales deben ser reflejados en un contrato y firmados. Los regalos no son una costumbre muy extendida, pero si lo hace que no sea de mucho valor. Ellos aprecian el gesto, no el valor del regalo.

COMUNICACION El idioma a utilizar es, preferiblemente, el alemán; si usted lo desconoce lo mejor es utilizar un idioma común, el inglés, o bien contratar los servicios de un intérprete. Las tarjetas de visita deberían estar, al menos por una de sus caras. Las presentaciones que haga en sus reuniones deben estar bien preparadas y documentadas, pues los alemanes analizan con mucho detalle estas cuestiones. Nunca perdonarían una falta de profesionalidad por su parte, y la pérdida de tiempo que ello les hubiera ocasionado.

Comidas de negocios La cultura de las comidas de negocios está menos extendida que en otros países del entorno. Las comidas de negocios se podrán organizar cuando haya un mayor grado de confianza. Ése será el momento de tratar otros temas más allá de los estrictamente profesionales. Si en el momento de pagar la cuenta usted es invitado por su socio comercial, propóngale visitar su país para devolverle la invitación.

Contacto Inicial y Reuniones El primer contacto Para un primer contacto utilice el teléfono para comprobar que está hablando con la persona adecuada. Confirme su interés por e-mail Apretón de manos. Cómo presentarse "Señor", seguido del título ("Dr.", por ejemplo) y, a continuación, el apellido. Los alemanes dan mucha importancia a los títulos universitarios. Siempre debe utilizar el tratamiento de usted. Se intercambian tarjetas de visita rápidamente al comienzo de la reunión. La tarjeta estará en inglés. Sólo estará en alemán si la empresa ya está suficientemente implantada en Alemania.

NEGOCIACION Por lo general, usted será bien recibido y tras algunas preguntas sobre el viaje, su interlocutor empezará a tratar sobre negocios rápidamente. Se espera que sus respuestas sean informativas y estén bien documentadas. Por tanto, es muy importante preparar muy bien las reuniones para tener argumentos sólidos. No se debe interrumpir. El peso de la jerarquía no es tan importante y la opinión de los especialistas invitados a la reunión será determinante. Se debe evitar cualquier forma de ironía. Si prevé que va a necesitar un retroproyector para la presentación, asegúrese de que estará disponible con una semana de antelación. Los primeros encuentros no serán muy largos, 1 hora como máximo. Al final no olvide dar las gracias a su interlocutor por su disponibilidad y aproveche para retomar los principales puntos tratados en la reunión.

OTROS PUNTOS IMPORTANTES Los regalos No hay costumbre de hacer regalos en una reunión de trabajo. Por el contrario, sí debe llevar uno si es invitado a una cena privada. Código de etiqueta Traje con corbata, traje de chaqueta para las mujeres.

Bibliografía http://www.protocolo.org/internacional/europa/de_negocios_en_alemania_etiqueta_empresarial_aspectos_generales.html http://comercioexterior.banesto.es/es/elija-su-mercado-objetivo/perfiles-de-paises/alemania/relaciones-empresariales http://www.mktglobal.iteso.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=349&Itemid=123