ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA PARA IDENTIFICAR ZONA DE MAYOR TRÁFICO EN LA CIUDAD DE LIMA UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE Integrantes: Raúl Antonio Bartolo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
ESTIMACION DE COSTOS.
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
Sistema de Atención a PLANTEAMIENTOS de los electores Informatizamos para la Sociedad Cubana.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
EL PROBLEMA Las manifestaciones de los problemas relacionados al tracking de vehículos son: Vehículos que salen con destinos incorrectos (hacen doble recorrido).
Componentes de un Plan de Negocios
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
GUIA PARA LA ELABORACION DE PROGRAMAS
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
INICIO ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Christian Eduardo Gómez Herrera
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
CALIDAD DE SOFTWARE Alejando Márquez Alejando Vega Claudia Aguilar
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
ALUMNAS: LEÓN MORÁN, Karla PEZO SANTA MARÍA, Iriana 1 ASESOR : MBA Ing. Carlos Zorrilla Vargas.
Ciclo de formulación del proyecto.
INFORME DEL AUDITOR Lcda. Yovana Márquez.
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
UTP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Evaluación de sistemas de cómputo
Sistema de Información
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Proyectos de Ingeniería de Sistemas II
INTEGRANTES: Sanchez Sullca Josue
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
“MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS POR INTERNET APLICANDO RUTA DE LA CALIDAD” PROYECTO 2: AUTORES: AUTORES: ING. DIANA CÁRDENAS ABRIL.
Unidad VI Documentación
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Sistemas de Información I Sistema de Compras
Página 1 19/04/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Repaso.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
1. Análisis y Relevamiento. 2. Programación y Diagramación.
ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
Análisis y Diseño de un Sistema Geo-referenciado para Atender las Necesidades Turísticas del Perú “TuriPerú” Expositora: Vega Marca, Jaqueline Asesor:
ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3
LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
DELITOS EMERGENTES EN INTERNET Y EL DESAFIO DE CARABINEROS DE CHILE EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL EN LA ERA INFORMÁTICA Para el desarrollo de este trabajo.
Introducción al proceso de verificación y validación.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
ANÁLISIS ESTRUCTURADO
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
ORGANIZACIÓN Y METODOS
Plataforma Web para la Evaluación y Contratación de personal en la PCM
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
Maestría en Gerencia en Tecnología de la Información Cátedra Ingeniería de Software Profesora: Mary Carmen Milano. Integrantes: Rosa Arellano Osbaldo Goitia.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA PARA IDENTIFICAR ZONA DE MAYOR TRÁFICO EN LA CIUDAD DE LIMA UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE Integrantes: Raúl Antonio Bartolo Quispe Juan Carlos Vega Chipana

2. Antecedentes de la Investigación CONTENIDO 1. Resumen Ejecutivo 2. Antecedentes de la Investigación 3.- Marco Teórico 4. Marco Metodológico 5. Plan Operativo de Implementación 6. Anexo y Conclusiones y Recomendaciones

RESUMEN EJECUTIVO Objetivo: Desarrollar una herramienta tecnológica que permita a las personas y a los transportistas poder identificar las calles con mayor y menor trafico vehicular mediante la construcción de un portal web. Alcances: Para las personas y transportistas del distrito del Agustino de la Avenida Puente Nuevo donde se estudiara la cantidad de trafico vehicular que se genera en esa calles para mejor el flujo de l transito vehicular.Se divide en Tres etapas: Primera etapa: Análisis y Diseño del Sistema Web Segunda etapa: Lanzamiento del Portal de trafico vehicular Tercera etapa: Optimización, Mejoras del Sistema web con la ayuda de las personas y Transportistas

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN Concepción del Tema En la actualidad los transportistas y los peatones tiene la necesidad antes de salir de su casa poder tener una información detallada de las calles, avenidas con trafico vehicular mediante un sistema web Planteamiento del Problema En España-Barcelona existe un medio de Verificación de Trafico Vehicular mediante sensores de movimiento que registra los datos ya no manual si no tecnológica donde esta información se manda a un centro de control y es enviado a unos equipos móviles que tienen los usuario y la policías.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN Formulación del Problema ¿Este proyecto podrá mejorar el transporte vehicular que hay en las calles utilizando método de integración moderna y virtual de las calles con mayor tráfico y menor tráfico? Objetivo de la Investigación Aplicar las herramientas de Análisis y Diseño y de Programación para la realización del sistema web, como el uso de la herramienta Rational Rose para el diagramado de flujos de cada fase del sistema y también el administrador de Base de Datos SQL server y también el uso de un marco de aplicación como Codelgniter para el desarrollo de la pagina web para tener un diseño más eficiente y de buena calidad.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN Indicadores de Gestión Eficiencia: Una funcionalidad de diseño es el servicio que brindara para las personas que entren a la página donde podrá tener una visualización de las mismas calles y gráficos donde le señales su ruta por donde quiere ir y podrá aporta de algunas observaciones para mejora aun más el diseño. Rapidez: La ventaja del diseño es que se podrá saber en tiempo real el tráfico en tal calle o distrito que desea dirigirse y donde la persona podrá llegar mas rápido a su destino. Crecimiento: Esto tipo de diseño ya puesto en marcha podrá ser expandido a las provincias del interior del país para su mejora en el tráfico vehicular.

MARCO TEÓRICO Transporte Público Él transporte público puede influir mucho en los patrones de viaje, ya que puede trasladar grandes volúmenes de personas ocupando un pequeño espacio vial. Este es un servicio prestado a la comunidad otorgando la oportunidad a aquellos que no poseen medios de transporte propios para satisfacer sus necesidades laborales, sociales y recreacionales. Organización del Sistema de Transporte Público Elaborar una declaración coherente de políticas de transporte urbano, y delinear estrategias para implementarlas. Especificar una estructura adecuada y manejable y la composición de la industria del transporte.  Establecer instituciones de planificación y regulación eficaces.

MARCO TEÓRICO Número de quejas de los usuarios en el servicio de transporte urbano en el año 2010 (Marzo) – 2011(Agosto) Tipos de Quejas Total % Agrecion fisica y/o Verbal 36 25.27 No cumplir con recorrido de ruta 26 12.98 Cobrar tarifa distinta 25 10.67 No recoger pasajeros 15 11.56 Velocidad no razonable 11 8.68 Maniobra imprudente 10 5.67 Exceso de pasajeros 7.56 Tocar con exceso el claxon 6 3.57 No respetar el asiento reservado 5 3.45 Asiento incomodo 2.78 Alto Volumen de la radio 3 1.78 No entregar vuelto al pasajero 4 3.14 Vehiculos no registrado 2.42 126 100

MARCO METODOLÓGICO Análisis y Diseño Diagrama de Caso de Uso Diagrama de Secuencia Diagrama de Colaboración Diagrama de Componentes

Diagrama de Caso de Uso

Diagrama de Secuencia

Diagrama de Colaboración

Diagrama de Componentes

Plan Operativo de Implementación Análisis Financiero Inversiones Anual Dólares Compra de semaforos inteligentes 5400.00 Constitucion de Empresa 150.00 Inscripcion en Registro Publico 40.00 Dominio 20.00 Hosting 90.00 Equipos(Laptop y Computadora)   05 Laptop 5000.00 01 Computadora de escritorio 600.00 Impresora 300.00 Telefono Fax 200.00 Televisor 900.00 Speedy 110.00 Scanner 210.00 Proyector Recursos Humanos 02 Analista Programador 2600.00 01 Programador 1200.00 01 Jefe de Proyecto 3000.00 01 Soporte Tecnico 1000.00 01 Recepcionista 800.00 Gasto de Oficina Gasto Administrativos y de Oficina 250.00 Gasto Anuales Mantenimiento(Luz,Agua,Telefono) 1265.00 Mensajeria Otros Movilidad y Viaticos Pago de Tributos(Impuesto a la Renta 27%) NETO 24,035.00 AÑOS 1 2 3 INGRESOS US$   58,785.00 85.650.00 68,310.00 Publicidad y Banner 585.00 850.00 710.00 Contratacion de Personal 19100.00 26400.00 16000.00 Capacitacion al usuario 9600.00 15300.00 14900.00 Mantenimiento al sistema 29500.00 43100.00 36700.00

Plan Operativo de Implementación Retorno de la Inversión del Sistema Año Inversion Costo Beneficio Beneficio Neto 24,035.00   1 62,566.00 58,785.00 14.781.00 2 87,456.00 85.650.00 21.806.00 3 69,678.00 78,310.00 49.632.00 Valor Actual Neto Año Costo Beneficio Beneficio Neto Valor Actual 24,035.00   1 62,566.00 58,785.00 14.781.00 4.157.40 2 87,456.00 85.650.00 21.806.00 2.570.43 3 59,678.00 68,310.00 49.632.00 7.506.08 Total Valor Actual 34,233.91 Índices Económicos del Proyecto TIR: 25,60 % VAN: 34.233.91 Tasa de Descuento: 15.00%

Diagrama de Gantt del Tiempo del Proyecto

Prototipo del Sistema Web

Prototipo del Sistema Web

Prototipo del Sistema Web

Prototipo del Sistema Web

Conclusiones Recomendaciones Practicas para realizar el análisis y diseño de un sistema web de trafico vehicular. Estrategias para captar la atención de las personas y transportista y un buen plan de marketing. Saber como piensa las personas y transportistas y proceder a un acercamiento, así como desarrollar líneas de confianza al interior de ellas. La presencia en Internet, es para tener publicidad para la pagina web Recomendaciones Para poder manejar este proyecto de manera adecuada y obtener los resultados esperados tanto en el tiempo de desarrollo y el presupuesto definido, se deberá emplear las herramientas y respetar el cronograma de actividades y respetar los tiempos establecidos, ya que han sido desarrollados considerando un tiempo estimado para los requerimientos expuestos.

GRACIAS