Aplicaciones en la Nube (Cloud Computing): CRM Napoleón Castillo Consultor
Ten-Year Computing Cycles 10X the number of users per cycle 1980s Client/server Computing 1970s Mini Computing 1990s Desktop Internet Computing 2000s Mobile Internet Computing 1960s Mainframe Computing
Software como servicio Plataformas del siglo 21 Cliente/Servidor Plataforma de finales del siglo 20 Sistema central Plataforma de mediados del siglo 20 La misión de salesforce.com: Motor de innovación, impulsor de Aplicaciones en la Nube
Cambiando la forma como accesamos la nube Annual Unit Shipments (MM) E2010E2011E2012E2013E Desktop Smartphones Notebook PCs Source: Morgan Stanley Internet Mobile Report, December 2009 Device Shipments
Un gran cambio en el uso de la Internet Share of Online Usage Top Internet Use Cases Search Source: Morgan Stanley Internet Mobile Report, December /069/0612/06 3/076/079/0712/07 3/086/089/0812/08 3/096/099/09
2009: Social Networking Surpasses Users Social Networking Users Global Users (MM) Social Networking Users Surpass Users on 7/09 Source: Morgan Stanley Internet Mobile Report, December 2009 Data is for unique, monthly users of social networking and usage.
Recognized Cloud Computing Leadership Fiscal Year ,300+ Paying Customers 1 st Billion Dollar Cloud Company May 20th, Third Fastest Growing Hi-Tech Company 2009 Business Software Solution Software-as-a-Service Solution Collaboration Solution Leader Sales Force Automation Leader CRM Customer Service Contact Centers Visionary Enterprise Application Servers 2011
Suscripción Innovación de proveedores más rápida Economías de escala Escalabilidad Actualizaciones automáticas Multiusuario El modelo SaaS: multiusuario, suscripciones
La Nube Ofrece Menor TCO No Upfront License Fees No Infrastructura Menores Costos de Implementación Upgrades Automáticos Nada de Contratos de Mantenimiento Predecible Cloud Computing: 46% Menor TCO 1 Tradicional= Costos Escondidos Hardware Consultantores Personal Dedicado Infrastructura Upgrades Licencias Reduce el mantenimiento annual y los gastos de infraestructura en más de 50%
La Nuve Provee Mayor Agilidad Software Tradicional Gastos de Actualización Gran Inversión de Capital & Alto Riesgo Actualizaciones Automáticas Valor Tiempo Cloud Computing ROI Promedio 51% en 12 Meses 2 53% de los proyectos de software cuestan 189% del valor presupuestado 1 Valor al Cliente Valor 1 Standish Group, Chaos Report Third-Party CustomerSat Research on 3,500 Salesforce.com customers, December 2009 Grandes Costos Operativos Cero Inversión de Capital
3. Minimiza los Gastos Operativos Pague por Innovación, No Infraestructura Recuperación de Desastres Almacenamiento Adicional Administración de Hardware Administración del Centro de Datos Administración de Instalaciones Parches/ Arreglar Pulgas Afinamiento Actualizaciones Desarrollo Tradicional Costos Operativos Contínuos en TI Innovación/Desarrollo ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Muchas gracias.