Grupo de Trabajo 3: Infraestructura Nacional de la Calidad (INC) Alan Steele Canadá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Estudio de factibilidad para un Mecanismo Interamericano de Cooperación para la Administración Laboral Profesional Bernardo Ardavín / Elfid Torres, MEXICO.
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
Consejo Permanente de la OEA 23 de noviembre de 2010.
COMISIÓN INTERAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMCYT ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN ALEXIS DE GREIFF, Ph.D. Presidente Washington, D.C. 14 de mayo de 2008.
Infraestructura de la Calidad para la Competitividad: Plan de Acción Regional para Fortalecer las Capacidades Básicas en Servicios de Metrología para.
Consejo Permanente de la OEA 17 de febrero de 2010.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
CIENCIA TECNOLOGÍA y EDUCACIÓN SUPERIOR PANEL III – REGÍMENES DE LA CPE.
PROGRAMA OEA-SIM: INFRAESTRUCTURA EN METROLOGÍA PARA LA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD EN LA REGIÓN SÉPTIMA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA.
INSTITUTO TECNOLIGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Responsabilidades públicas y privadas en la educación superior Caminos de la Educación Superior Universidad Católica del Uruguay María José Lemaitre Abril.
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Conecte su empresa a Europa Red Enterprise Europe.
LA OMC Y LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Normas y Estándares en Venezuela COVENIN – FONDONORMA
Tendencias de la Educación Superior M.A. Esmeralda Villela Patricia Judith Reyna Baños Carné: Gulyhelmy Patricia Ovando Chim Carné:
Aspectos Claves de la Implementación de un Marco de Cualificaciones Instituto Tecnológico de las Américas.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Certificados de Profesionalidad
Políticas de calidad.
Tienen gran experiencia en el área de informática ya que busca innovar a los usuarios con más tecnología. Por la cantidad facturada se ofrecen descuentos.
Ciudad Maya, Templo de Tikal, Gran Jaguar
INFRAESTRUCTURA NACIONAL DE LA CALIDAD DE GUATEMALA
Jefe División Acreditación – INN
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
Política nacional de información
Agosto 2010 CENTRO EVALUADOR Sistema de Certificación en Competencias Laborales CENTRO EMPRESARIAL DE MÉRIDA.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Programa Interamericano de Periodismo Científico (PIPC) Junio 2010 Jorge Duran, Especialista Senior Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) Departamento.
Actividades del Sistema Interamericano de Metrología Marzo de 2015 Washington DC Héctor Laiz Presidente del SIM.
Dirección y mejora de procesos
CONACYT-OEA-AMEXCID 14 de noviembre de 2013 Programa de Becas.
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
La protección de datos en el sector salud en México Lina Ornelas Núñez Directora General de Clasificación y Datos Personales IFAI 14 de noviembre de 2008.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION PRODUCTIVA Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Argentina Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción.
Competencias Laborales
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Ciencia y Tecnología Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción de Panamá: Formación de Recursos Humanos e Ingenierías.
Taller sobre Migración Laboral y Sistemas de Información del Mercado Laboral de febrero de 2009 Ciudad de Québec, Canadá.
Medición de la Productividad en CTI Anna Maria Prat CONICYT-Chile.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
“INFRAESTRUCTURA DE LA CALIDAD”
VI Reunión Ordinaria de la Comisión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT) de la Organización de los Estados Americanos.
Fortalecimiento de los Institutos Nacionales de Metrología (INM) en el hemisferio, un Elemento Esencial en el Desarrollo de las Infraestructuras Nacionales.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Estrategias de ciberseguridad Comparación internacional
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
Competitiveness, Innovation and Technology Section Department of Economic and Social Development SESION INFORMATIVA SOBRE LAS ACTIVIDADES EN CIENCIA Y.
LA CALIDAD COMO POLÍTICA PÚBLICA LOS SISTEMAS NACIONALES DE CALIDAD EN LATINOAMÉRICA Prof. Ing. Marcelo Tavella Prof. Ing. Mario Bartolomeo Universidad.
INTEGRANTES: Alejandro Campos María José Duque Alexis Pavón Juan Sani Mireya Toapanta AUDITORÍA AMBIENTAL MAYO 2014.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Clase 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN AGENDA: 1.Prueba diagnostica 2.Retroalimentación lectura (metodología: informes.
Diferentes enfoques respecto a la evaluación de la conformidad
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Reunión Preparatoria del XIX Congreso Interamericano de Turismo.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
“Como INEN garantizamos la calidad de los productos en el mercado, y la satisfacción del consumo en los ecuatorianos.” Ing. César Díaz.
Sistema Nacional para la Calidad Artículos 39 – 43 de la Ley Nº 8279 del SNC (LG 96 del )
PLAN DE ACCIÓN PARA ASEGURAR LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS EN CANADÁ.
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
Transcripción de la presentación:

Grupo de Trabajo 3: Infraestructura Nacional de la Calidad (INC) Alan Steele Canadá

GT 3 sobreInfraestructura Nacional de la Calidad (INC) Lanzado como parte del Plan de Acción de Panamá de la Tercera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología de la OEA en noviembre de 2011 Objetivo INC Ayudar a Estados Miembros a tener acceso a servicios de infraestructura de la calidad reconocidos internacionalmente para fomentar la competitividad, la innovación, el comercio y la seguridad del consumidor

Quienes conforman la INC? El conjunto de instituciones de los países que proporcionan el marco y los servicios científicos y normativos para garantizar la calidad y seguridad de los productos y servicios ofrecidos en los mercados locales y extranjeros en cada uno de los 34 Estados miembros de la OEA. Estándares Acreditación Metrología

Pilares INC Estándares: satisfacer las necesidades de los clientes y usuarios documentando los requisitos para los productos y servicios Acreditación: asegurar que todos sigan las mismas reglas de juego mediante una verificación técnica competente Metrología: evaluar productos y servicios de manera fiable y objetiva mediante la medición y utilizando herramientas científicas apropiadas

Organizaciones Regionales de INC – COPANT – Comisión Panamericana de Normas Técnicas – IAAC – Cooperación Inter Americana de Acreditación – SIM – Sistema Interamericano de Metrología

Consejo Interamericano para la Infraestructura de la Calidad

¿Por qué crear un Consejo de Infraestructura de la Calidad? Para hacer frente a la necesidad de contar con un sistema nacional y regional sólido a fin de proporcionar la base para la innovación y la competitividad Para asegurar que el comercio, la seguridad y la protección de los consumidores respondan a los cambios y exigencias cada vez más complejos en el mercado global

¿Por qué COPANT, IAAC y SIM? La naturaleza complementaria de apoyo mutuo de las normas técnicas, la acreditación y la metrología científica y legal, son elementos clave de la infraestructura de la calidad Son organizaciones regionales independientes que tienen una larga historia de actividad en sus respectivas áreas de especialización con amplia participación de los países de las Américas

Propósito del Consejo INC Creación de una estructura formal para proyectos comunes, intercambio de información y la capacitación y el desarrollo conjuntos que, al actuar de forma colaborativa, supera las capacidades de cada una de las organizaciones por separado Unirse como Consejo Interamericano para la Infraestructura de Calidad, una organización de colegas que proporciona un único punto de contacto para la acción y la colaboración con el fin de apoyar la expansión de la infraestructura nacional de la calidad en las Américas

Siguientes pasos para el Grupo de Trabajo 3: Informar sobre los progresos del Consejo Interamericano para la Infraestructura de la Calidad Ayudar a vincular la infraestructura nacional de la calidad con nuestras agendas nacionales de innovación Apoyar al CIDI en la realización de una revisión de la relación entre la SIM y la OEA

Una historia sobre el tiempo… Los físicos del NIST Jefferts y Heavner con el nuevo reloj atómico "fuente de cesio" NIST -F2 Crédito: NIST